Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Sigamos. Accesos al parking de la plaza Mayor por la calle Atocha. Año 2022 y año 2017. A ver si les puede la vergüenza y se deciden a hacer algo.

Año 2022

Año 2017

13 Me gusta

Te diría que lo publicases en Twitter (fotos incluidas) etiquetando a concejales de la oposición, en especial a Calvo o a Higueras, que suelen responder.

5 Me gusta

¿Cómo consigues si aparece 2022 que Google maps seleccione el año?

Creo que solo se puede en el ordenador. Abres street view en culaquier punto y arriba a la izquierda sale un reloj. Ahí pinchas y te salen todas las imágenes pasadas grabadas.

5 Me gusta

No tengo Twitter, pero son imágenes de Street View: os animo a hacer un recorrido por cualquier calle del centro, compartir la foto y mencionar a quienes puedan darle mayor difusión. Es tan elocuente que no cabe decir mucho ni escudarse en encuestas…

1 me gusta

Eso es, como dice @javimadrid, debe hacerse desde el ordenador. En la parte superior izquierda de la imagen aparece este recuadro. Haciendo clic en la flechita, se despliega una línea temporal y puedes elegir imágenes desde 2008.

Captura de Pantalla 2022-06-28 a las 20.24.31

2 Me gusta
2 Me gusta

Una posible explicación. Según explica este concejal, en noviembre vencieron los contratos integrales de limpieza que contemplaban la eliminación de las pintadas no alusivas. De estas otras se encargaba y sigue encargándose el SELUR. La idea de la concejalía era atribuir la limpieza de ambas al SELUR, pero entre pitos y flautas el nuevo contrato no entrará en vigor hasta después del verano. Resultado: un año sin limpiar por un ¿error garrafal? en la gestión. No puede ser cierto…

8 Me gusta

Yo he visto grafitis no alusivos que se han limpiado con posterioridad a noviembre. En Plaza de España por ejemplo.

3 Me gusta

Sí, la verdad es que plaza de España se está limpiando. ¿Quizá tenga un contrato específico?

yo he visto un montón que también. No creo que la cosa haya cambiado desde noviembre.
El tema viene de hace 2-3 años.

1 me gusta

Ayer mismo puse una queja de varias pintadas en Canalejas y me avisaron la misma tarde en que habían sido eliminadas.
Luego hay otras que se tiran meses y meses. No entiendo nada.

6 Me gusta

La administración a veces trabaja y a veces no. Sean grafitis o sea cualquier otro asunto. Quizá vayan por ahí los tiros.

1 me gusta

Yo he puesto un aviso por las pintadas del muro del matadero,si no se limpian en unos días pondre una reclamación

6 Me gusta

No cuentes con ello :rofl: :rofl: :rofl:

A ver qué explicación dan si no lo limpia,es un muro de piedra…hace unas semanas solicite algo parecido en Vallecas y a la semana lo limpiaron…

3 Me gusta

¿Alguien sabe si el 010 no funciona por algún motivo? Llevo dos días llamando y me dicen que no me pueden atender. No sé si tiene algo que ver con la reunión de la OTAN.

Están con problemas por un ERE encubierto.:

Ere encubierto 010 @Lineamadrid

3 Me gusta

Lo que faltaba,ni se limpia y ahora ni se pueden dar avisos

1 me gusta

Plaza de España tiene contrato de limpieza específico, así como los Parques y Jardines singulares.

1 me gusta