Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

No, es una firma.

Se te cae el alma a los pies viendo las fotos…
Con lo romántica y misteriosa que es esa plaza…

4 Me gusta

Curioso relato. Hay tanta verdad como mentira. Genialidad.

Hay una leyenda urbana que dice que un graffitero Nunca pinta encima de otro…eso será en otros sitios porque como veis en Madrid no pasa, aquí veis el muro de tabacalera con murales artísticos, vandálizado por la escoria graffitera sin neuronas que pueblan Madrid…

9 Me gusta

Hasta hace un par de años, no había pintadas en los muros de Matadero…

3 Me gusta

Toda esa zona da pena. Hace 4 años estuve paseando con unos amigos por allí y estaba en un estado muchísimo mejor que ahora. Este fin de semana, vuelven mis amigos a Madrid y no pasaremos por allí, ya que alucinarían en colores al ver una zona tan bonita completamente degradada. Repito, hace 2-3 años no estaba así.

3 Me gusta

Va a ser otra mentira más, no os preocupéis.

2 Me gusta

Ni en otros sitios del centro de la ciudad. El problema del grafiti está desbordado y la policía municipal podría hacer mucho más de lo que hace.

6 Me gusta

Plaza de Pedro Zerolo. Así mantiene el Ayuntamiento sus instalaciones

De verdad, con qué argumentos podría pedir a los comerciantes o a los vecinos que mantengan las puertas y cierres de sus negocios y casas en condiciones cuando no hacen nada para tener los suyos.
Y lo de que es difícil perseguir a los grafiteros es de risa. Si ni siquiera hacen algo por perseguir la pegada de carteles ¿responsable la empresa anunciadora?

11 Me gusta

Un repaso al muro que cierra Matadero que lleva camino de convertirse en el de las lamentaciones.

Un viejo conocido:

De verdad ¿cuesta tanto pillar a un tipo que realiza pintadas por toda la ciudad en muros que están a la vista de todos?

Lo de la pegada de carteles es alucinante. Por cierto, algunos anuncian eventos patrocinados por el Ayuntamiento o la Comunidad

Una nota de color

10 Me gusta

Tener así los muros de matadero uno de los edificios culturales más importantes de la ciudad es para que les diese verguenza salir a la calle a los que llevan este ayuntamiento

7 Me gusta

Por cualquier zona que pasen fliparan,ests todo de pena…

1 me gusta

El grafiti ya se ha normalizado en el subconsciente del ciudadano madrileño, es algo “natural” en el paisaje y la imagen mental de la ciudad, pasa desapercibido.

Yo estuve unos años viviendo en América en una ciudad donde esto no existía y al volver a Madrid estuve horrorizado, pero me di cuenta que era algo normalizado y a lo que nadie aquí prestaba atención y que antes de macharme tampoco me llamaba tanto la atención. El mayor shock te viene cuando llegas a la ciudad tras haber viviendo en un lugar donde esta basura visual no existe.

Es posible que los que vengan de la OTAN desde sus ciudades limpias, se horroricen viendo el panorama al mismo tiempo que los que dirigentes de aquí perciben todo en orden.

Por otra parte, muchas carreteras están que da pena verlas, por ejemplo la A2 es la principal carretera de acceso desde el aeropuerto. Su conservacíón no depende del Ayuntamiento sino del Estado.

5 Me gusta

Esto se denunció hace unos días, ¿su mantenimiento depende del Ayuntamiento o de la empresa concesionaria?

A2 altura de Canillejas, entrada a Madrid desde Barajas:

La Dirección General de Carreteras es la encargada de gestionar la planificación, el proyecto, construcción, conservación y explotación de las carreteras estatales para que los ciudadanos puedan disponer de unas adecuadas infraestructuras.

Carreteras | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (mitma.gob.es)

8 Me gusta

Yo todos los días voy por la m40 y es una auténtica aberración, hasta las señales viarias llenas de Pintadas, muros todos, puentes… …

8 Me gusta

yo también he visto algunas señales pintadas, no todas por supuesto, pero esto ya es hablar de algo extremadamente peligroso. No sé si incluso provocando accidentes las administraciones moverían un dedo contra los catetos del spray.

3 Me gusta

Pues en cuanto se den una vuelta por el centro van a flipar !!

Parece que en Valdebebas están colocando enredaderas en estos muros de piedra similares a los del bosque metropolitano, espero que en los del bosque metropolitano también lo hagan,y ya podrían también hacerlo en las pantallas acusticas de las carreteras como se hace en otras ciudades

6 Me gusta

Yo también llegué a pensar que la lacra del grafiti podía ser un tema de percepción; que antes no me fijaba y que a raíz de los comentarios del foro y de un amigo extranjero empecé a prestarle atención. Pero no. Es hora de atribuir la responsabilidad de su proliferación a quien la tiene: el equipo de Almeida.

Comparemos con hace cinco años:

2022

2017

9 Me gusta