artículo completo: Cazan ‘infraganti’ a los grafiteros ‘influencer’ de Madrid
Extraigo:
Cuando fueron arrestados, los policías requisaron decenas de botes de pintura y también cámaras, drones y una cámara GoPro. Cada una de sus actuaciones delictivas las convertían en un plató de cine para luego inmortalizar sus hechos y subirlos a redes sociales. Algunos de ellos eran viejos conocidos de la Brigada Móvil por delitos similares contra el patrimonio.
Vaya cara,
Dónde vivo, en los parques de mi alrededor, cuando los grafitean, hay alguien que lo borra, esta limpio de alucinar
Cómo lo hará para que no lo pillen?
Hablando de pillar a los grafiteros, yo alucino con que no se les pille mucho mas. Solo pensad la cantidad de metros cuadrados de pintura que aparece de un día para otro, por ejemplo en las pantallas acústicas. Si eso se lo encargas a alguien te tarda una semana en pintártelo, es increíble. Se ve que no hay interés, Sabiendo como se sabe que se instala una pantalla acústica y esa misma noche esta pintada, es tan fácil como mandar a dos policías a esperar, 100% que les pillas in fragante.
Mis aplausos al Ayuntamiento de Alcobendas.
No sé a qué esperan TODOS los Ayuntamientos a reclamar que el Ministerio limpie las carreteras.
A buenas horas mangas verdes.
El daño por el Ministerio ya está hecho y difícilmente será reparado. Protestar para aparecer como preocupados por el asunto sirve de poco ahora, el momento fue antes de su colocación.
Si lo hubieran hecho antes “alguien del foro” habría hecho el comentario usual de “todavía no han puesto las pantallas y no las han grafiteado, yo me esperaría a que suceda para quejarme, no me quejo de algo que no ha sucedido”.
Bien por ellos. Al menos hacen algo.
Curiosamente, no es el comportamiento que me pides que tenga cuando aplaudo que las asociaciones de vecinos estén vigilantes respecto a que el Ayuntamiento, como ya se ha demostrado otras veces, tale árboles (caso del proyecto de Azca, donde hay vecinos llamando la atención para que se proteja).
Y sí, puedo entender que quizá si se hiciese antes la protesta no se causaría un problema, lo que me sorprende es que no seas coherente y cuando sí se hace eso, protestes TAMBIÉN por no esperar a ver el resultado.
Te noto confuso y no pareces darte cuenta.
Volviendo al tema, a mí SÍ me parece positivo que el Ayuntamiento de Alcobendas se preocuoe y luche por mejorar una situación; tiene mucho que aprender el Ayuntamiento de Madrid del de Alcobendas.
No lo entiendes.
En este caso el proyecto técnico se ha sometido a información pública y el Ayuntamiento de Alcobendas no dijo nada.
En el caso de Azca no se ha sometido a información pública por tanto las protestas se fundamentan en bulos, creencias, prejuicios o quien sabe qué.
Ejemplo de Ayuntamiento que tiene conocimiento de un proyecto de pantallas acústicas y no mueve un dedo cuando toca:
Según la sentencia, el Ayuntamiento disponía de un plazo de dos meses para recurrir desde que tuvo conocimiento de los proyecto y que ese plazo habría comenzado a contar desde 2022 (el pasado mandato), frente a la pretensión del Consistorio de hacer ver que el conocimiento del proyecto se produjo el 5 de septiembre de 2025, cuando la unión temporal de empresas adjudicataria presentó una declaración responsable para ocupar la vía pública con motivo de las obras.
Ante esto, el Tribunal apunta que el Consistorio conocía dichos proyectos con anterioridad y cita que el Boletín Oficial del Estado publicó el 31 de marzo de 2022 el anuncio de información pública del proyecto de construcción de las protecciones acústicas y que, días antes, el 25 de marzo, Adif remitió al Ayuntamiento un enlace con toda la documentación relativa al proyecto.
Si en Alcobendas el Ayuntamiento quiere protestar tarde podría explicarnos por qué ahora con las pantallas ya puestas.
Hasta aquí en el foro hemos ido informando de la colocación de pantallas con meses o incluso años de antelación.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que deberían haberlo hecho antes.
Simplemente digo que prefiero que reaccionen tarde a que no reaccionen.
Lo de la A-1 es una degradación del espacio público financiada y fomentada por el poder público.
Es completamente demencial lo de unas pantallas que nadie ha solicitado, que no mitigan el ruido hacia ninguna vivienda porque no hay ninguna vivienda ni medio cerca.
Es crear un problema donde no lo había. O los que toman las decisiones son unos completos inútiles o alguien está trincando pasta. O las dos.
Y lo mas curioso de la historia, es que no hacian falta pantallas acusticas ya que no era un gran problema el ruido de la A1, salvo para dos o tres centros edificio de oficinas.
Seguramente las dos compañero. Las dos.
Habría que tirar del hilo y ver qué empresas se llevan los comntratos.
Mismo modus operandi con las señales de trafico en Madrid, su multiplicacion hasta el absurdo solo puede obedecer a que alguien trinca.
Hay otra explicación; deben justificar que están gastando y ejecutando fondos europeos.
- Se les condenó a cumplir un año de cepo junto a su obra vandálica, pudiendo ser azotados con vara de olivo por todos cuantos pasasen junto a ellos.
Hasta que no sea “hacer grafitis = 4 años de cárcel”, no se acabará con esta lacra.
En el momento que esa norma existiese, dejaban de hacerse grafitis. No creo que hiciesen falta ni 10 detenciones.
Parece que En Alcobendas se lo están tomando en serio, ojalá y consigan que esa basura visual desaparezca puede ser un punto de inflexión para otros municipios de la comunidad de Madrid
Qué ha pasado?