Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Lo del badén/árboles lo propuse precisamente para poder eliminar las pantallas, quizá no fui claro en el mensaje.

3 Me gusta

Buenas noches

Esta mañana paseando por los jardínes de Sabatini me los he encontrado vandalizados con firmas negras en el muro que separa el césped. He escrito al Ayuntamiento y me dicen que no es competente. ¿Alguien puede avisar a Patrimonio Nacional? A ver si lo limpian rápido, es una zona muy bonita y como siempre tiene que haber un imbécil que lo tiene que arruinar. Un saludo y gracias.

7 Me gusta

Esa zona es competencia del ayuntamiento.

4 Me gusta

La reciénte zona inaugurada del bosque Metropolitano que da a la m40 ya han comenzado a vandalizar con pintadas los muros de piedra… menudas carreras y aledaños de vergüenza se están quedando en Madrid

3 Me gusta

Por dónde Titus?

¿En serio? ¿Y cómo ponen esa argucia barata? ¡Es de traca! Voy a enviar otra solicitud a ver.

2 Me gusta

En el mirador de orcasitas,en los muros gaviones que dan a la m40, he dado aviso en el 010 y también a las pintadas de los jardines de Sabatini si alguien más se anima como te piden uns referencia,pues lo más cercano al mirador de orcasitas que han vandálizado son las calles Segura y Gainza

3 Me gusta
1 me gusta

Pequeña anécdota con la limpieza de estas pintadas en los Jardines de Sabatini.

Hago incidencia en avisos.madrid.es con la foto que compartió @Eliotness .

Resulta que la web de avisos tiene la dirección Jardines Sabatini 1 pero al finalizar la incidencia, da error, como si fuera una localización donde no admite generar avisos. Y lo intenté varias veces de distintas maneras.
Total, que por proximidad, pongo como dirección cuesta de san Vicente 6 y todo un texto explicativo de dónde están realmente, junto a la susodicha foto:

Pues resulta que me llega mensaje de que se ha solucionado el aviso y me adjuntan las siguientes fotos:

¡Han limpiado unas pintadas que había en un local comercial de la cuesta de san Vicente!
Evidentemente no se han leído el mensaje que puse, ni han mirado la foto.

La buena noticia: que hay un local que ya no luce dos tags en esa calle. Moraleja: puedes poner una localización random en la app o web, que total, seguro hay alguna pintada que limpiar…

Abandonad toda esperanza de que se lean los técnicos el mensaje explicativo.

9 Me gusta

No quiero opacar la reforma de Tirso de Molina, pero entre basura acumulada, maniquíes atados a farolas y los grafitis, la escena queda bastante cutre para ser el centro…

5 Me gusta

Por soñar, de qué color os gustaría que lo repintaran, blanco blanco?, más beis…gris?

1 me gusta

Votad porfa, qué color os gusta más para también los puentes por ejemplo, para las medianas, para los muros:

• Blanco
  • Gris
  • Beige
  • Otro
0 votantes

Color hormigón

O así

El casi blanco también da un aspecto muy limpio

Un simple puente o un simple túnel cambian mucho si se han diseñado con algo de mimo

5 Me gusta

Negro Vantablack

1 me gusta

A mí me gusta una actuación que hicieron en un tramo de la ronda de Bilbao simulando vegetación y motivos naturales:

La pena es que es mucho trabajo para lo poco que suele durar intacto :frowning:

4 Me gusta

Puestos a colocar barreras acústicas, las menos intrusivas a la vista me parecen las de madera, conozco un par de ejemplos en Álava y Navarra y para mi gusto quedan bastante menos desagradables que las de chapa:

El problema es lo de siempre, y que la madera es mucho más difícil de limpiar

1 me gusta

A los leones!!!

5 Me gusta

Gris

Con tu permiso, @Gato, he añadido la votación en tu post :slight_smile:

Ahora los demás pueden votar directamente ahí.

1 me gusta

Muchas Gracias, en otro que digan cuál