Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Hola a todos,

Alguna novedad!!!

1 me gusta

Ya se que se ha comentado, pero acabo de pasar por Alcobendas y acabo de ver la ABSOLUTA ATROCIDAD que está montando el Ministerio: KM de pantallas (la inmensa mayoría, inncesarias, pues las casas estan a muchos metros de la carretera. Por supuesto, no se han terminado de instalar y ya están grafiteadas, y así se quedarán.

Solo encuentro 2 motivos plausibles que justifiquen, no solo el derroche de dinero, si no el destrozo paisajístico:

1. O hay una trama de corrupción con el tema de las pantallas acústicas.
  2. O sencillamente la incompetencia del Ministerio, del Director General de Carreteras y de buena parte de los cuadros directivos es tal que se pensarán que hacen una buena gestión instalando esta mierda.

Insto a todos a que escribamos reclamaciones al Ministerio e involucremos a los Ayuntamientos de Madrid, Alcobendas y SS de los Reyes.

7 Me gusta

Lo peor es que esas pantallas, aún sin pintadas, son horripilantes.

2 Me gusta

Súmale un tercer elemento: 3. El propósito de gastar fondos europeos del PRTR a toda prisa para cumplir porcentajes de ejecución a ojos de la Comisión Europea, cebando artificialmente la bomba de la economía, con un gasto, el de las pantallas, intensivo en consumo de fondos, pero totalmente improductivo a la hora de mejorar el tejido empresarial y estimular nuestra productividad como país.
Y ni por esas han sido capaces de encontrar un diseño que permita que crezcan plantas a ambos lados y aporten algo de biodiversidad.

Voilà:

Transportes adjudica por 9,84 millones de euros la instalación de pantallas acústicas en la A-1 entre La Moraleja y Alcobendas | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

8 Me gusta

Yo he escrito a todos los partidos políticos de Alcobendas y también al Ayto… parece que vox Alcobendas se está moviendo y han sacado un vídeo denunciadolo…a ver qué pssa…en la A 5 de Navalcarnero a Alcorcón más de lo mismo

4 Me gusta

Justo. Pasé por Alcorcón y las que llevan puestas ya está grafiteadas también…

2 Me gusta

https://x.com/ComunidadMadrid/status/2074881807799947649

7 Me gusta

Hasta en la pedriza la escoria del spray

1 me gusta

Yo no entiendo el porque de la inversion, los mal ejecutada que esta y el final que esta teniendo toda grafiteada. Ponen un panel y esta el grafiti a la mañana siguiente. De verdad no podia haber un dispositivo para controlar el atentado contra vienes publicos durante dos dias para cazar a esta gente?

3 Me gusta

Sí, los leones; hambrientos y cabreados.

En Alcobendas ante tantas quejas parece que se mueve algo… ojala sirva de algo… aunque con este ministro…a ver si ésto empieza a ser más común y no paran las quejas por esta aberración de pantallas…

6 Me gusta

¿Un municipio tan rico como Alcobendas no puede colaborar en una opción “plus” que sea menos horrible?

Ojalé estudian ajardinarlo de alguna forma… es horrible.

Ya ayer el ayuntamiento pedía que las limpien.

Alcobendas exige al Gobierno Central la limpieza inmediata de las pintadas en las pantallas acústicas de la A-1 y refuerza su lucha contra el vandalismo

Fuente: https://www.alcobendas.org/es/noticia/alcobendas-exige-al-gobierno-central-la-limpieza-inmediata-de-las-pintadas-en-las-pantallas

4 Me gusta

Lo que tienen que hacer es quitarlas. Son feas e inútiles.

5 Me gusta

https://x.com/RocioGAlcantara/status/2075488274768863584?s=20

8 Me gusta

Extraigo:

Además, el Ayuntamiento pide la limpieza inmediata de todas las pintadas existentes, el refuerzo de los tratamientos antipintadas y la implantación de revisiones periódicas que permitan actuar con rapidez ante nuevos actos vandálicos. También plantea que se estudien medidas de integración paisajística y embellecimiento del entorno, como la incorporación de vegetación u otras soluciones que ayuden a reducir el impacto visual de las pantallas.

8 Me gusta

Seguro que ni están puestas cerca de las casas

Fijaos en esto, no me digáis que hace algo esto puesto así, además los chalets tienen ya muros

4 Me gusta

Pues están grafiteadas

1 me gusta

Pues mira qué arbolado tan hermoso pudo crecer en ese espacio de la mediana, seguramente con unos cuidados entre escasos y nulos.

Para que luego digan que no se pueden aportar soluciones vegetales a ambos lados de las pantallas. Más les valdría invertir en la plantación de especies adaptadas al clima y que vayan creciendo poco a poco. Y por otra parte, ¿a qué criterios responde en las pantallas la elección de ese color azul?

4 Me gusta

Sé que el clima es otro, el peligro de incendios, etc.

Me encanta el combo talud + vegetación (autóctona). Es una de esas cosas “win win”.

Gana la fauna y la flora.
Ganan los vecinos.
Ganan los conductores.

¿Es algo más complejo, más caro…? Supongo.

2 Me gusta

yedras y adelfas, coste bajo y poca necesidad de agua, sobre todo en las segundas. No es tan difícil, pero es mejor pegar el pelotazo de las pantallas.

5 Me gusta