Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Tienes toda la razón pero el simple hecho de generar consciencia a través del voluntariado acelera las cosas. Todos somos conocedores de la capacidad transformadora a nivel estructural del tercer sector.

1 me gusta

Bueno, mira, lo de organizar voluntariado,no me parece mal. Y aun así, creo que mejor tener una cuadrilla especifica, para que se pueda dar cuenta de todo y se les ueda pedir tener las cosas bien en todo momento. Creo que vivir del voluntariado al final es una forma de que las cosas no estén cubiertas de una forma “seria”. Entendedme bien.

Y lo digo yo que soy voluntario con una organizacion,: ojalá esto fuera trabajo pagado y organizado. No solo por dinero sino porque a los voluntarios ni nos exigen ni nos ofrecen las mismas condiciones que a puestos similares en plantilla.

Exacto!!!

Lo de las nuevas pantallas acústicas de la A-1 a la altura del Encinar de los Reyes / Moraleja… es una cosa…

Patallolouro va a dejar en nada cualquier otra cosa…. Es una degradación exponencial financiada por el gobierno de España.

Espero que alguien solicite la suspensión cautelar de la instalación en un juzgado y lo paralice todo.

6 Me gusta

Acabo de pilllar a uno que trabaja poniendo los paneles, me ha dicho mas o menos como trabajan, estaba debajo del puente de las a1, me han dicho que no lo van ahorrar pq luego losgrafitean otra vez.

Este en cuestión estaba poniendo los de la moraleja y me ha dicho que la gente se quejaba y tal, que ya estaban grafiteados, luego le he preguntado que porque ponían pantallas antiruido en medio de carreteras o bosque y se ha reído y ya se ha marchado

4 Me gusta

Cortarles la mano al estilo del Congo belga me parece algo excesivo, pero igual romperles las muñecas podría valer.

3 Me gusta

En el antiguo Egipto te tatuaban en la cara los delitos cometidos para que todo el mundo supiera lo que habías hecho.

3 Me gusta

Ahora que en entornos urbanos la cosa ha mejorado, la batalla se debe centrar en ADIF y autovías y carreteras.

Pero me temo que está batalla será más difícil.

2 Me gusta

Exacto..solo tienes que ver qué el político que anda por aquí…se le pregunta por el tema y pareció importarle poco,se le insistió unos cuantos foreros y no se digno ni a responder…ese es el nivel…y mientras desde el gobierno km y km de pantallas con degradacion

La pasarela de Avenida de América hoy sin pintadas.

13 Me gusta

A ver lo que dura limpia…si hubiera puesto este tipo de valla en toda la pasarela se evitarían limpiezas cada dos por tres…

3 Me gusta

Malas noticias, pase ayer por la zona de la M14 y han empezado a grafitear otra vez, solo el principio, a ver si lo borrar, justo aquí:

4 Me gusta

Da otra vez esa sensación de guarro, desordenado… y no de la paz que transmitia

1 me gusta

Sí, pensaba que esto pertenecía al Ayuntamiento, pero me han contestado que ellos no son.

Lleva 1 semana y no lo estan limpiando

¿Alguien podría poner una reclamación al Ministerio, por favor? En cuanto trenga tiempo yo planto otra

1 me gusta

Yo de verdad no entiendo cómo en un espacio como este de la curva


No optan por plantar unos árboles y unas enredaderas en la mediana donde están las pantallas.

¿Plan antirruido? ¿Y en la curva que está sin pantallas ni nada, no circula el ruido? Además en este caso se ve claramente que a ambos lados de las pantallas se puede plantar, hay espacio de sobra y con el paso de los años sería un sumidero de CO2 bastante considerable, se podría consolidar un pequeño “bosque”.

No entiendo porqué no se puede plantear algo así:

3 Me gusta

Si que lo limpien depende del ministerio estamos jodidos.

3 Me gusta

Eso pensaba yo. Se han tirado años sin limpiar. Pero hace unos 3 meses, se han limpiado todas las pantallas y cuando aparecía algun grafitti al dia siguiente o dos dias estab limpio de nuevo (lo he visto con mis ojos). Por eso supuse que otra administración diferente al Ministerio, que no limpia nada, se había hecho cargo y yo pensaba que era el Ayuntamiento, que sí lo hgace muy bien en este aspecto.

Como han aparecido pintadas y he puesto reclamación, en su respuesta me dicen que no procede que no lo llevan ellos…por eso estoy perdido.

2 Me gusta

¿Hay alguna manera de trasladar reclamaciones urgentes al Ministerio? ¿O hay que escribir una queja y esperar 3 meses a que te copiapeguen una respuesta de chatgpt? Porque entonces estamos apañados

No he podido hacer fotos pero lo que se está haciendo en la A1 es absolutamente abominable.

Están poniendo todo corrido de pantallas antirruido, incluso quitando árboles y haciendo una obra de tres pares de narices…llega hasta Alcobendas, donde el edificio de Redeia….cientos de metros de paneles que ya están grafiteados…

No sé quién es el responsable pero es absolutamente vergonzoso

5 Me gusta

El responsable es el Ministerio de Transportes. Y a mi me gustaría saber quién es el irresponsable, con nombre y apellidos de esto, más allá de Oscar Puente, porque creo que debería ser cesado.

1 me gusta