Ojio …los los tolais graffiteros… hasta wino haya una desgracia no se pondrán serios de verdad…el dia menos pensado una desgracia… tiempo al tiempo…
Una vez más queda claro que son auténticos delincuentes. No dudan en usar la violencia contra cualquiera que se cruce en su camino. No dudan en parar un tren poniéndo en riesgo la integridad física de los demás. No dudan en pintar en medio de una autovía pudiendo provocar graves accidentes. A ver si los que aún dicen que son chavales haciendo gamberradas se les cae la venda. Y sobre todo a ver si empiezan a poner penas de cárcel a esta escoria
Ante la permisividad, van evolucionando… ni me sorprende. Los que trabajamos en el ferrocarril sabemos lo que hay desde hace años
A mí personalmente no me gusta tampoco, de cara a mantenimiento e inspección de estructuras lo mejor es hormigón visto.
Y vosotros no os encargáis de limpiar todas las paredes por donde van los railes del tren de grafitis?
El entrar a pintar debería ser considerado como allanamiento o algo así de un sitio privado
Son unos delincuentes
Lamentablemente Adif no tiene ninguna política de limpiar pintadas, no limpian ni las estaciones, mucho menos los muros y pantallas de las vías. Renfe sí suele limpiar algo las estaciones de Cercanías que tiene a su cargo pero ya.
Jo, y los que trabajáis allí, no os dan ganas de preguntar/ pedir/moverse o de bajar por iniciativa propia a borrar los grafitis?
400.000 euros de destrozos y no les pasará nada…que vergüenza!!
Ganas dan, pero cuando sabes lo disfuncionales que son las empresas públicas… Ahora mismo Adif bastante tiene con intentar que las vías no se le caigan a pedazos, pedirles que se pongan a limpiar pintadas cuando no lo han hecho jamás es una utopía
Yo formaría un grupo de voluntarios, hablaría con los jefes y en mis ratos libres a quitar grafitis
Dónde vivo hay parque que siempre estaba pintado, pero lleva años limpio, la semana pasada aparecieron nuevas firmas, de esas feas, y ya las han borrado, debe ser algún antigrafitero también, si se quiere, se puede
Yo borro por mi barrio y estoy seguro de que muchos piensan que soy un loco XDDDDDD
Yo también jaja
El caso es que es un trabajo para el que no te han formado y para el que puede haber personal especifico. Además, salvo que te deiques a repintar, muchas veces la eliminacion de grafitis supone maquinaria o productos químicos especificos, PPE, formacion para prevenir riesgos (tu salud) y daños a las superficie por uso indebido, etc.
Por supuesto que hay grafitis que lo deben quitar los expertos, yo soy más de paredes en puentes o en las pantallas antiruido que se pueden pintar con pintura normal, si los organismos competentes lo hubieran tenido limpio pues nada, peero al tener como tiene las carreteras de grafitis dan ganas de pintarlos uno mismo
En paredes lisas, con pintura y una brocha basta. En otro tipo de superficies este sencillo producto que venden en el Leroy Merlín aplicado con con un cepillo y que se puede quitar con agua y un trapo suele ir bien.
Ah y para quitar garabatos hechos con rotulador, el alcohol de desinfectar de las farmacias es super eficaz.
Evidentemente no basta si quieres quitar pintadas a gran escala, pero para tener limpia mi calle con estos medios tan simples me apaño bien jajaja.
Buenas, ¿Es eficaz para piedra? Un saludo
Uff piedra y granito son de lo más complicado… Lo único 100% eficaz sería agua a presión, pero eso es equipamiento especializado. Puedes probar con el producto y un cepillo duro, pero no sé qué tal resultado dará
Excelente iniciativa!!!
Lo sento, sigo pensando que no es vuestro trabajo, es responsbilidad de otro. Estamos pagandoos un sueldo y una formacion especifica para un trabajo importante y no tener a alguien que se ocupe de ello me suena mas a dejacion de funciones y un poco teneros trabajando por trabajar. Si los maquinistas no tenéis trabajo, que no estoy diciendo si es el caso o no, no creo que tengan que poneros a hacer cualquier tarea por el mero hecho de ser la una tarea en la misma empresa. Porque si no, que os formen y también suplís a los tecnicos, los oficinistas, los limpiadores y tal.
Un poco de seriedad (lo digo sin acritud). La situacion por lo visto es lo suficiente mala como para ser objeto de al menos ver qué hacer con el tema, y no creo que la solución sea “robar” trabajadores buscando los minutos que tengan libres.