El proyecto está financiado por los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que cuenta con una partida específica de 302 millones de euros (sin IVA) para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado
Los putos fondos europeos de los coj**** que algún cretino incompetente del Ministerio decidió que había que gastar en llenar España de superficies 100% vandalizables
Con 302 millones podrían hacerse cosas mucho más útiles. La cantidad de actuaciones pendientes desde hace 20 años que hay proyectadas y no ejecutadas en Madrid y otros lugares…
Centrais mucho el tiro en la limpieza y la prevención, pero debería modificarse el CP o ver si se puede usar tal cual para empapelar a los delincuentes. Ahora hay impunidad. No puede ser. Multas y cárcel, y no poca
No se cuántos serán ahora, pero en 2019 el personal del Ministerio de Transportes de la Demarcación de Carreteras en Madrid encargado de estar pendientes de lo limpias o sucias que están las carreteras y tomar medidas, o de decidir las actuaciones de las pantallas acústicas de una mejor o peor manera, era de 9 personas.
Es alucinante…la gente vive en otro mundo… dicen que se han encontrado con un problema inesperado… jajaja jajaja jajaja inesperado que se llenen de pintdadas…este gente no viaja por las carreteras de Madrid?
Últimamente me da la sensación que nuestras fuerzas de seguridad, y tal, son ¿por norma, bastante inoperantes?
No creo que sea tan complicado montar un operativo especial para dar con unos cuantos grafiteros. Que algo se hará, pero bueno.
Con el tema seguridad tengo la sensación de que igual. Yo suelo tener la sensación de que denunciar es simplemente rellenar un papel, sin consecuencias habitualmente.
Súmale que aquí todo es muy garantistas. muchas cosas necesitan ordenes judiciales… lo que hunde la contundencia y rapidez.
Todo es un tufo a pantallolouro que apesta. La sensación es que están poniendo pantallas porque quieren poner pantallas, sin pensar en si son necesarias, en si se colocan en un lugar y otro, más o menos separadas, con cubrimiento vegetal o sin. Todo les da igual, solo se dedican a tener la “máquina de pantallas” a todo trapo.
Desde hace casi 20 años está repetidamente proyectado completar las vías de servicio de la A-1 entre los dos tramos que existen en la actualidad. Esto es, desde la salida de Diversia hasta pasado la M-50, están proyectadas vías distribuidoras/colectoras en ambos márgenes de 2 o 3 carriles.
Pues… ¿qué están haciendo? Instalar las pantallas entre el Diversia y la salida de SS Reyes M-12 bien pegadas al tronco central. Así si algún día se deciden por fin a arrancar las obras… que haya que gastar también en quitar las pantallas.
Este nuevo modelo de pantallas (que ya se estrenó en la M-40 en la nueva vía de servicio del Metropolitano) es mucho más intrusivo y basto que cualquier otro puesto hasta ahora.
Es el último grito, diría que son el mismo modelo que usa también Adif para perpetrar sus destrozos en las vías. La Trama de las Pantallas se extiende por todas las dependencias del Ministerio de Transporte
Se han cargado más árboles en la A-1 para hacer sitio a las pantallas y los caminos de acceso para ejecutarlas, que los que hay en la calle Alcalá, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá, que el ayuntamiento no se atreve a tocar a pesar de que estorban más que otra cosa.
Es más, sin superar a los de la A-1, se pueden sumar los que el ayuntamiento no se ha atrevido a tocar en el soterramiento de la castellana, que lo ha condenado a nacer pequeño, o los de los taludes de la zona de ventas que también se podrían haber quitado para hacer un cubrimiento en condiciones.
Nadie cuestiona nada de los árboles que quita el Ministerio (y me parece bien que así sea), pero como al ayuntamiento se le ocurra quitar 6 árboles (a pesar de que cada año plantan más que nadie) se arma la mundial.
Manifestación al día siguiente como el ayuntamiento de le ocurra quitar un árbol y mientras el ministerio dejando lienzos en verde… kilómetros y kilómetros alomejor es la nueva imagen de Madrid…