Si, las mantienen de maravilla, cuéntaselo a los de Adamuz.
Problemas con la putas ninguno, eso sí, mientras las paguen con su dinero y no con nuestro.
Si, las mantienen de maravilla, cuéntaselo a los de Adamuz.
Problemas con la putas ninguno, eso sí, mientras las paguen con su dinero y no con nuestro.
Joder qué ascazo, ¿creo recordar que esos muretes los habían pintado directamente de marrón por encima porque al ser metálicos no los podían limpiar? Se puede pedir que los vuelvan a pintar
Aquí
de hace casi 3 años. Los pintaron una vez, pueden volver a hacerlo
Vergonzoso lo de la limpieza en superficies metálicas al final hay que rezar porque pongan ese tipo de superficies de granito… máñana daré aviso al 010
Yo paso bastante por ahí y las han pintado varias veces, pero vuelven a grafitearlas…Supongo que pintar es más sencillo, barato y lesivo que limpiarlas.
Es la plaza de santa barbara, no?
Correcto.
Si, si pintadas de marrón quedan perfectamente bien.
Si, yo pondré otro aviso tambien
madridmola y titus, os han respondido los de madrid calle30? a mí no
Di avisos al ayuntamiento de pintadas en zona de la m30 en madrid enfrente del ramón y cajal y me dicen que no son de su competencia, lo estoy flipando en coloressss
Yo pregunto si no los podrían alicatar de granito esos muros y cubrirlos del producto antigrafiti y ya en Ayuntamiento si se haría cargo de la limpieza de la zona y durarían esas pintadas mucho menos tiempo a la vista de todos. El único sitio donde hace falta el granito, no está instalado, increible.Un saludo.
El granito salvo que esté con pulido espejo, es bastante difícil de limpiar, hay otros materiales que se limpian bastante mejor. Hay técnicos expertos que nos podrían enseñar mucho sobre pinturas y materiales
A mí de momento no me han respondido…
Hoy he hablado con un operario de Madrid Calle30, no se dedicaba específicamente a borrar grafitis, pero me ha dicho:
Yo tengo mucha confusión sobre a quien corresponde el mantenimiento de la M11, la verdad, estaría bien entre todos a ver si lo sacamos, porque hasta ahora pensaba que del Ministerio pasaba a Calle30 y no ceo claro que sea así…
No hay ningún mantenimiento que haya pasado del Ministerio a Calle 30 recientemente
Coincidiendo con la reforma integral de la M-30 comenzada por Gallardón en 2004, el Ministerio de Fomento transmitió la titularidad de la propia M-30 y de los primeros kilómetros de las autovías de acceso (M-11, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6) al Ayuntamiento de Madrid, de forma que desde ese momento al ser ya propiedad municipal, el mantenimiento de todos esos kilómetros de carretera pasaron a ser responsabilidad municipal.
Cuando se reforma la M-30, se crea una empresa mixta (Madrid Calle 30, S.A.) entre el Ayuntamiento y las constructoras, encargada únicamente del mantenimiento de la M-30, por lo que en los últimos 20 años, la M-30 la ha mantenido impoluta la empresa mixta; y lo que no es M-30 pues el Ayuntamiento como titular lo ha ido manteniendo a veces mejor y a veces peor.
En este 2026, el Ayuntamiento compró a las constructoras su parte de la empresa mixta, quedándose con el 100% de la empresa, y metiendo dentro de ella los kilómetros de carreteras que llevaba hasta el momento el Ayuntamiento por su cuenta.
Si la forma de llevar las cosas en Madrid Calle 30 100% municipal de ahora en adelante se parece a como se llevaban cuando era una empresa mixta, es de esperar que la M-30 siga igual de bien, y lo que no es M-30 experimente una gran mejora para ponerse al nivel de cuidado que tenía la M-30. Pero si Madrid Calle 30 100% municipal empieza a parecerse a cómo gestionó el ayuntamiento la conservación de las carreteras que eran suyas los últimos 20 años… entonces significará que la M-30 bajará bastante su nivel.
En resumen, lo que es competencia (y titularidad) del Ayuntamiento de las carreteras de acceso es lo mismo que hace 20 años. Ahora se lo han ‘encomendado’ a la empresa que llevaba el mantenimiento de la M-30, y esperemos que eso sea una buena noticia, por lo bien cuidada que estaba la M-30.
Como comentaba hace un par de días, lo deseable sería que el Ayuntamiento reclamase al Ministerio, la transferencia (dinero incluido) de la titularidad completa de la M-11, así como de todos los kilómetros restantes hasta la M-40 de A-1, A-2, A-3, A-4 y A-6, y de la propia M-40 por completo, para meterlo todo en la empresa Madrid Calle 30 y tratarlo todo de forma unificada.
Pd: por si alguno tiene curiosidad, este fue el convenio de 2004, mapita incluido. Fomento le dio al Ayuntamiento de Madrid la desorbitada cantidad de 53 millones de euros para ‘ponerla al día’ jajajaj
Pues bien bien no está la m30, sobre todo porque las zonas que dan a los vecinos están grafiteadas, por ejemplo ayer estuve por Padre Claret y no está muy bien que digamos
Tienen que empezar a dar repasitos, y no solo en esa zona
Buen domingo,
Acabo de dar 7 reportes más para esta semana, a ver qué responden
En distintos sitios
Un saludo
Muchas gracias por tu apoyo!!! Cada vez somos más!!!