Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Qué buena noticia, ya era hora. Es una zona que llamaba mucho la atención que estuviera tan dejada por ser una vía que se mete hasta casi el mismo centro de Madrid, y encima pasando por lugares de interés.

No es la primera vez que lo comento, pero sigo pensando que poniendo jaulas metálicas del tamaño adecuado, combinadas donde se pueda con plantas trepadoras en todas las pantallas acústicas, puentes y muros de diferentes viales, se eliminarían el 70% de la visibilidad de esta lacra.

También acortaba el tamaño de las escaleras de acceso a las pantallas informativas de las carreteras. Que los técnicos utilicen escaleras portátiles más altas para realizar los mantenimientos. Las actuales escaleras fijas se lo ponen facilísimo a los tiranos del spray…

5 Me gusta

Ufff ese es otro tema también… No sé quién se encarga del mantenimiento y la instalación de esos paneles pero prácticamente no queda uno sin vandalizar en toda España. Como bien dices, partimos del problema de que su diseño prácticamente invita a subirse:

1 me gusta

Estas son las pantallas acusticas de Alcobendas en la A1?

1 me gusta

Pero entonces según esto, el tramo de la M11 ahora gestionado por CALLE30 es insignificante…:frowning:

1 me gusta

Buenos días,

Lunes y ya he dejado nuevos avisos para eliminar grafitis, os iré comentando

5 Me gusta

He mandado tweets con las fotos denunciando la aberración que está cometiendo el ministerio de trasporte al Ayto de Alcobendas y sus respectivos partidos políticos…y está tarde enviaré mails… estaría bien que se animase más gente por eso de darle más visibilidad!!

3 Me gusta

Grande Gato!!! Gracias!!!

1 me gusta

He mandado un mail a Calle 30, a ver qué me dice y hasta donde llega

Por otro lado, ver si pillo a algún operario de calle a ver qué me dice y comenta de como funcionan por dentro

4 Me gusta

Si no me hubieran baneado lo habría puesto antes, pero esta guarrada de malnacido ya ha sido borrada. El garabato no llegó vivo al 1 de mayo :laughing: . Chapó.

Y aquí la foto del propio operario:

9 Me gusta
4 Me gusta

Es una vergüenza que las tengan así.

2 Me gusta

Marca ADIF. Lo raro es que lo tuvieran bien.

3 Me gusta

No se puede estar a todo, lo prioritario en Adif es enchufar Jessicas y amañar contratos. Si no mantienen en condiciones ni las vías van a mantener una escultura.

2 Me gusta

Qué cansinos con los volquetes de putas.

Todo lo reducimos al problema psicológico personal de cada uno.

Las vías se mantienen, en la C5 están esperando acaben las obras de soterramiento de la A5 en Madrid

el retraso de las obras en la C-5 ha sido “deliberado” por parte del Ministerio para no colisionar con el soterramiento de la A-5 llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

1 me gusta

Y ahora está cutrada…

3 Me gusta

Lo de ADIF es de vergüenza tiene las estaciones de cercanías que dan miedo…

4 Me gusta

La reforma de la C5 se anunció por primera vez en 2009, entre otros proyectos. Las obras de la A5 se empezaron en 2023.

Se ve que en 14 años no tuvieron tiempo de hacerlas los pobres.

4 Me gusta

Estado de vandalización habitual en los perfiles metálicos de Alonso Martínez. Perfecta excusa para que en Línea Madrid te digan que no se cubre la limpieza en superficies metálicas, que suerte otro día.

7 Me gusta