Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Otro caso de pantallismo. Algún día nos enteraremos de que existe una trama corrupta o cártel de las pantallas dedicada a petar nuestras carreteras de pantallas y forrarse en el proceso XD, porque hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

1 me gusta

Sólo tienes que ver a un político que anda por aquí…se le comenta el tema de las pantallas y ni mu …y ya no digo a mí…sino a muchos foreros que se lo han preguntado con máximo respeto y los ha ignorado…ese es el nivel de los políticos de aquí

Me vas a perdonar pero al menos @giraldeo es el único que da la cara aquí. Estaría bien que les pidieses al resto que apareciesen también lo hicieses en vez de criticar constantemente al único que lo hace, vamos, digo yo.

4 Me gusta

En efecto, vista la animadversión continúa, soy @giraldeo y ni aparezco.

Actuo como el resto.

Es más, hace tiempo que paso de visitar el tema. Las inquinas me resbalan.

3 Me gusta

Es increíble como el Ministerio de Transportes está destrozando la entrada a La Moraleja, ni más ni menos.

Me asombra que nadie allí proteste.

3 Me gusta

No tengo pruebas, tampoco dudas que probablemente en el Ministerio alguien está sacando tajada de poner pantallas por doquier.
Lo mismo que los millones de señales de Madrid o las reformas sobre reformas que se hacen para a mayor gloria de Granilouro.

Y todos haremos bien en pedir rendición de cuentas.

3 Me gusta

Supongo que ahí también está poniendo pantallas a todo trapo, sinte refieres a eso.

Y no protesta nadie, porque en general a la mayoría de la gente le importa tres pitos el espacio público y lo que es de todos (ni siquiera se preocupan por el barrio en el que viven!) y creo que es uno de nuestros grandes problemas como sociedad.

4 Me gusta

madridmola titus osasunator

Dí aviso para limpiar la M11, me dice que han pasado el aviso al Selur, habrá que estar atentos a ver si hacen algo o dan largas

Se puede ver en la página del ayuntamiento, en avisos.madrid.es te metes en el mapa y podéis ver como un spray en la zona de la M11

3 Me gusta

Gracias Gato, me temo que por avisos conseguiremos poco, máxime si son superficies metálicas.

Hay que escribir a Calle30, será mas eficaz, arriba he puesto un texto y como hacerlo, cualquier cosa me dices y te ayudo

A ver cómo se resuelve….la de av de burgos 204 me dice que la han borrado pero no he podido pasar por ahí para comprobarlo

Los de Calle30 tienen independecia para pintar sobre grafitis aunque no haya avisos del ayuntamiento?

Edito: Porque el aviso lo han puesto para el Selur, no se si Calle30 tiene competencias en esa zona

También limpiaron la que te comenté madridmola, la de la M14 la que estaba en medio, pero han pintado la cara que da al puente , nos leerán? yo no di ningún aviso

1 me gusta

¿Te refieres a las señales de tráfico?

Si. No te has fijado la cantidad de señales repetidas que hay, y que cada vez se inventan un nuevo protocolo para justificarlo? No te has fijado que como se caiga una señal, esta se sustituye con una celeridad y precisión inédita para otros tipos de mobiliario urbano?

Pues la verdad que no tengo esa impresión, no creo que Madrid tenga un exceso de señales comparada con otras ciudades españolas, y comparada con muchas ciudades europeas te diría que hasta pocas; aquí se tira más de marcas viales que de señalización vertical para cosas muy comunes como calles de sentido único, selección de carriles, zonas de aparcamiento, etc.

Y lo de reparar señales con rapidez pues me parece importante e incluso sensato por parte del ayuntamiento, que supongo que lo hace para evitar que si se produce un accidente por falta de señalización le pueda caer responsabilidad.

Si conoces algún caso de señalización que te parece excesiva me interesaría verlo, ¿hay algún hilo apropiado para esto?

Puede seguirlo en “aceras y señalización”

Pues que esté se agradece… pero con el tema pantallas ya no digo conmigo…con muchos foreros los ha ignorado…así que sinceramente decepción total…un cero …como son de su partido me hago el loco …

Si solo fuera la moraleja… ahora de Casarrubios a Alcorcón en la A5 el destrozo va ser épico…en el anuncio de hace unos años el ministerio decía que se cubrirían con vegetación siempre que fuera posible… luego nunca es posible… menuda estafa

1 me gusta

Muchas gracias Gato…yo estoy mandando mails día si día también a los Aytos y partidos políticos de Casarrubios, Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón…a ver si se consigue algo con el tema pantallas

2 Me gusta

Y las nuevas pantallas acústicas, incluso sin vandalizar, me parecen horripilantes. Podrían haber usado modelos estéticamente más agradables, aunque sean más caros.

3 Me gusta

Son una aberración… tienen dinero de los fondos europeos y venga km de pantallas muchas sib sentido… pero como no se protesta pues nada… degradacion y basura visual que no se ve ni un país tercermundista…mira en Móstoles. Protesta el Ayto y tienen que quitar la mitad de las pantallas acusticas porque no eran necesarias… menudo legado nos van a dejar… además que mienten y no pasa nada…dicen que cubrirán con vegetación a no ser que resulta imposible…y que casualidad siempre es imposible y de mantenimiento cero…como de ve el ayuntamiento de Madrid se está poniendo serio y si se quiere se puede..

3 Me gusta

En la A-1, a la altura de lo que era “El Cielo de Madrid” han empezado a poner pantallas y bastante altas. No habían acabado de poner todas y ya estaba todo gravitado. Es como poner un imán.

4 Me gusta