Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Yo voy a solicitar que quiten este a ver si se puede poco a poco, no cumplen su función anti ruido, no se mantiene y supone contaminación visual

2 Me gusta

Algún día investigarán y saldrán mogollón de trapicheos con las dichosas pantallas..mira el Ayto de Móstoles protestó y quitaron la mitad… entonces que tipo de estudio realizó el ministerio de transportes? Ninguno!!!

2 Me gusta

Menuda degradacion de km y km gracias al ministerio de trasportes…y les da totalmente igual…

2 Me gusta

No hay ninguna relación entre la función de amortiguación del ruido y que estén o no pintarrajeados. Viendo la noticia es evidente que sería fácil pillar a esta gentuza, sólo vigilando unas cuantas noches las zonas de instalación de paneles nuevos, cazaban a unos cuantos.

5 Me gusta

Titus, una pregunta, no tiene que ver con este tema, veo que te mueves más o menos con los políticos de los ayuntamientos, yo quiero que conviertan, sería beneficioso para todos, una antigua comisaría que esta cerrada y tapiada en un parque, es una zona super saturada de edificios y creo que quedaría genial, como puedo solicitar que me lo tengan en consideración, me refiero a tirarla y hacer un parque para niños ancianos pasear

Y qué costaría pintar esto de un color? Negro, corten, etc

5 Me gusta

Fue en Asturias, consideraron que entregarla vandalizada invalidaba el contrato de obra según el cual tenía que estar intacta el día de la inauguración, por lo que la cambiaron (y pillaron al grafitero si no recuerdo mal). Pero en ningún momento decía que si se vandalizaba perdía su función acústica, era simplemente un trámite burocrático sobre las condiciones de entrega. Me temo que por ahí no podemos tirar

1 me gusta

Difícil lo veo, seria escribir al ayuntamiento y a todos los partidos de ésa localidad y planteárselo…yo en en tema pintadas vandalicas es lo que hago…

1 me gusta

Está en la calle atocha… puede llevar así 10 anos o más… vergonzoso

1 me gusta

Qué es eso?

Creéis que se pueden hacer grupos de voluntarios o iniciativas para borrar grafitis? en algún sitio he leído que los hay de nuevas generaciones

4 Me gusta

Como el chico ese de Brescia que pintaba los grafitis de su ciudad

Me voy a comprar eso, qué satisfactorio!!!

3 Me gusta

Supongo que antes habría que avisar al ayuntamiento de que un grupo de personas se va dedicar (bajo su propio riesgo y responsabilidad) a pintar sobre grafitis o borrarlos.

Al Ayuntamiento podrá parecerle bien la colaboración y dar orden a la policía para que no detenga a quienes ‘pinten sobre pintadas’ o por el contrario podrá pensar que hay riesgo de que la reparación sea chapucera, o pueda haber algún peligro si se trata de carreteras.

Muchas veces las empresas importantes de un país, suelen hacer donaciones a Ayuntamientos, por ejemplo para restaurar la Cibeles o Neptuno. Yo pienso que sería una buena idea que por ejemplo un grupo de empresas importantes diesen una donación para mantener limpias las fachadas y demás elementos en carreteras y calles. A cambio el Ayuntamiento les daría espacio publicitario gratuito en marquesinas, mupis, etc para mostrar anuncios tipo “ZARA contribuye a mantener Madrid limpio de grafitis”.

7 Me gusta

Cuando yo he salido de noche a tapar pintadas en mi calle, la policía me ha parado y con una breve explicación me han dejado tranquilo enseguida e incluso en una ocasión me desearon suerte XD. Individualmente no hay problema, ¿aunque imagino que si fuera en grupo igual sí haría falta algún tipo de permiso municipal?

4 Me gusta

He estado esta mañana por la M14, y han repintado algunos grafitis que había al final de av hispanidad, y han pintado esta, la que da al puente, pero se han dejado el lado derecho sin pintar

1 me gusta

Se han dejado este sin pintar, pero algo es algo

Las pantallas de la derecha igual, las que dan a la M14 están pintadas, las que dan a los vecinos no, yo si fuera los vecinos lo pintaba yo

Los puentes de acceso de la A2 de pena:

5 Me gusta

El ayuntamiento me ha contestado a una de mis incidencias:

“Una vez evaluada tu solicitudXXXXXX, te comunicamos que no es posible llevar a cabo la limpieza requerida. La eliminación de pintadas sobre materiales tipo madera, metal, plástico o vidrio está limitada contractualmente a una superficie máxima de actuación para todo Madrid, no siendo posible abarcar todas las incidencias detectadas sobre estos materiales.”

Y a la otra que no la encuentran, cuando es súper visible:

“ Hemos intentado revisar tu reporte () en Calle Doctor Ramon Castroviejo, 93 sobre Pintadas y grafitis, pero no hemos podido localizar la incidencia reportada en la zona indicada.

Es posible que no sea visible en la ubicación o que no haya ocurrido en el lugar exacto indicado. Si el inconveniente persiste o si tienes más detalles que puedan ayudarnos, no dudes en volver a enviarlo. ¡Estamos aquí para seguir mejorando la ciudad! 🙌😊

Gracias por tu ayuda, y recuerda que puedes usar nuestra app “Madrid Móvil” para una nueva incidencia📲.

Es esta:

Google Maps y

1 me gusta

Es esta:

En esa zona de Madrid, tampoco hacen falta las pantallas antiruido, ya que como veis las casas tienen su propio muro que los aisla del ruido y además los ponen dobles!!! uno arriba y otro en la bajada!!!

1 me gusta

Esto qué pinta ahí!!

Es el acceso al aparcamiento que existe entre el edificio del Colegio de Médicos y el Conservatorio, que también tiene acceso por calle Santa Isabel. No tengo muy claro a quién pertenece, si a uno u a otro, o al Instituto de Administración Pública que comparte edificio con el Colegio. En cualquier caso, ya les vale. El mismo mantenimiento que el de las chimeneas del aparcamiento en la plaza del Reina Sofía….

4 Me gusta