Quién es quien tiene que cuidar la eliminación de los graffitis?
Dan ganas de montar un grupito y poner a limpiarlas
Titus, además es alucinante el tamaño que tienen, necesitan escaleras o algo
Te has fijado que también hay pantallas anti ruido en carreteras?
’
Es vergonzoso en la A5 ys están preparando la instalación de pantallas de Casarrubuelos a Alcorcón… kilómetros y kilómetros de degradacion…lo del ministerio de trasporte no tiene nombre…el ayuntamiento de Móstoles ha conseguido que eliminen la mitad de las pantallas… totalmente innecesariss,los demás ayuntamientos ni se han preocupado… aquí todavía esperamos que diga algo @giraldeo como prometío con respecto a las pantallas… pero parece que le da igual que el ministerio de trasporte este convirtiendo las entradas de Madrid en un auténtico estercolero
Estará muy ocupado con el pasadizo del Panecillo o intentando cargarse la enésima operación urbanística de Madrid.
Exacto…o intentando salvar otra pintada del muelle…lo que eses haciendo el ministerio de trasportes con las entradas a Madrid es digno de ciencia ficción… además mienten… porque cuando presentan los proyectos siempre dicen… que cubrirán con vegetación dichas pantallas siempre que se pueda…y claro…nunca se puede … y estos son los de ciudades verdes y sostenibles…
También culpables muchos ayuntamientos que parece darles igual que la autovía a su paso por su localidad parezca un estercolero y degrade todo el entorno… está claro que si te mueves se consiguen cosas,como ha hecho el ayuntamiento de Móstoles
Hola Titus,
Yo creo que primero la gente debería de enterarse de lo que se esta haciendo para poder presionar porque parece que están en la inopia
Aquí hay dos derechos a proteger, el de protección acústica frente al visual, el visual que nos afecta a todos, lo mismo esas pantallas que están alejadas de viviendas se puede solicitar que las quiten
Quien es giraldeo?
Estercolero no solo las entradas sino toda la carretera, con lo fácil que son quitarlas!!! no es algo imposible!!!
Si no las quitan es porque algo hay detrás
Titus, reubicarlas significa que las van a poner en otro sitio, pero las van a poner jorobando otro paisaje
La ciudad, en general, ha mejorado mucho en el tema de pintadas. Incluso en zonas muy castigadas en años anteriores da hasta gusto pasar ahora. Raro es ver pintadas ahora en túneles urbanos cuando antes estaban llenos.
Pero lo de las infraestructuras dependientes de CAM y Ministerio sigue siendo lamentable. Tanto autovías como trenes necesitan un plan específico y urgente, porque lo poco que se hace es claramente insuficiente.
Y viendo el resultado en M30 está claro que si se quiere se puede. No es imposible de solucionar.
Completamente de acuerdo con tu análisis, pero ojo, inisto en que la culpa de esto lo tienen los cargos intermedios y los responsables de conservacion de las vías (que se perpetúan a través de todas las legislaturas) y por razones que no entiendo, su política es no limpiar.
Pero sí, la actuación del Ministerio está siendo lamentable y me parece dejación de funciones.
Sigamos reclamando sin parar
Y ojo Metro Ligero en Pozuelo y Boadilla dependientes de la CAM. Todos los túneles y puentes con un aspecto dantesco.
Seguro que es todo psicología, para hacer ver que no funciona o hacernos sentir mal, si lo ves bonito todo te dan ganas de hacer las cosas bien
Con lo fácil que es poner una cuadrilla en cada autopista, unos para la m40 otros para la m50…..
También estaría bien exigir a los que tienen cierres de comercio que se encarguen de eliminar sus graffitis, que luego esta todo limpio menos los cierres y da un aspecto…….
Es increíble ver cómo intentas ayudar, respondes en numerosas ocasiones, trasladas al ministerio varias veces precisamente lo que aquí se me ha pedido… y llegas y aquí te están poniendo verde una y otra vez. Al único cargo público que les ha respondido jamás en su vida y ha hecho algo por intentar resolver el problema. Pues mira @Titus aquí tienes mi respuesta final en este tema: pregunta al siguiente cargo público que te haga caso. Porque yo no voy a tolerar esta falta de educación con la única persona que se estaba preocupando. Das la mano y te muerden el brazo, pues mira no. Saludos.
Comparto este tweet de Madrid Calle 30.
A mi me parece un notición positivo, porque creo que pueden hacer una mejor labor que el Ministerio. Pero conviene estar atentos por tener claro a quien dirigir ahora críticas y reclamaciones:
Deseando ver la A6 limpia desde la M40 hasta Moncloa.
Muy buena noticia, 270 km menos de mierda grafitera porque el Ministerio es la nada absoluta en cuestión de mantenimiento y limpieza.
Hola @giraldeo en primer lugar, aplaudo tu actitud didáctica y que comparezcas en este foro, participando y respondiendo a distintos temas “a pecho descubierto”. Tienes mi reconocimiento.
Respecto a tu comentario:
creo puedes estar disgustado con el tono, pero me parece hiperbólico que afirmes que eres el único cargo público que le ha respondido algo a @Titus y que ha hecho algo al respecto. Me consta que a él le han respondido otros cargos representativos de otros municipios, y ha recibido respuestas a sus alegaciones por parte de técnicos de la DG de Carreteras. Cargos y técnicos que le han respondido porque previamente él, como unos cuantos en este hilo, nos dedicamos a hacer alegaciones, presentar quejas, hacer seguimiento a las obras de instalación de pantallas antirruido sistemáticamente vandalizadas. Y nos movemos ante el ministerio y también a nivel municipal.
Por si no lo has leído o pasaste de manera rápida, y sin ir más lejos, recuerdo hace unos meses que, al menos a cinco personas de este foro ( @Raul_Man @Mind_the_gap @madridmola @Osasunaitor y servidor), la DG Carreteras nos mandó un texto estándar y poco concluyente a nuestras alegaciones en el seno del IV plan director antirruido. Abogábamos por soluciones más estéticas y que eviten pintadas. Somos personas que dedicamos nuestro tiempo, escaso y no retribuido, a plantear alternativas vegetales o más sostenibles en la instalación de pantallas. En dicha ocasión, recibimos una respuesta de copia/pega, igual para todos, sin mayor réplica o explicación.
Nadie aquí, creo, aspira a que hagas un comentario insidioso o particularmente duro con el Ministerio de Transportes, liderado por unos compañeros de partido. Pero quizás sí hubiéramos agradecido algo más de feedback sobre lo que te respondieron en su día.
Desde luego, no como obligación, sino precisamente aprovechando el talante abierto y dialogante que sueles mostrar.
Un saludo.
Tu lo que no vas a hacer nada es en algo que vaya encontra de tu partido ,@giraldeo y ya lo has dejado claro…yo pongo reclamaciónes a ayuntamiento, comunidad y ministerio sin importarme partido y gente de este foro lo sabe…es una auténtica aberración lo que está haciendo el ministerio de trasporte en las carreteras de Madrid y a ti te da absolutamente igual…
Cómo siempre muy acertado en tus Posts!!! Además de ser de los que siempre suman en este foro!!