Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Este antes y después define a la perfección la preocupación de una corporación y la de otra con respecto a la limpieza y cuidado de zonas verdes. Una imagen (en este caso dos) vale más que mil palabras.

4 Me gusta

El edificio de acero corten, entre los grafitis y lo feo del material y lo mal que ha envejecido da un ascazo tremendo. Dichosa moda de m**** :man_facepalming:

2 Me gusta

La verdad es que el pasotismo de las congregaciones religiosas y/o de los sacerdotes con el estado de los templos o conventos es para hacérselo mirar.

Que no sé si están muy boyantes, pero para una limpieza por década sí les llegaría.

Quizá esperen a coger alguna subvención, o paguita, como le llaman algunos.

5 Me gusta

Acabo de solicitar limpieza de Pintadas en pozas 5,no podemos permitir que la escoria del grafiti destroce Madrid…hay que Petar de avisos al ayto…y a ver si de una vez por todas empieza a funcionar las patrullas anti graffitis

7 Me gusta

Yo a veces pienso en sobreponer a esas pintadas simbologías de dudoso gusto (por no decir otra cosa) de modo que el escandalo y la actuación de limpieza sea inevitablemente inmediato.

3 Me gusta

No funciona.

En el barrio de unos familiares estuvo este grafiti de dudoso gusto que atentaba contra la dignidad, los derechos humanos y la autoridad durante casi un año:

Hasta que no fue “alguien” :wink: a tacharlo con sus propias manos de artista, no desapareció:

5 Me gusta

Exacto, cuando aparecen pintadas ofensivas la limpieza es más rápida…

1 me gusta

Siempre que solicites la limpieza al 010 y digas que tienen carácter ofensivo…si no se avisa cero limpieza

¿He dicho lo contrario? Simplemente, he dicho que no lo van a limpiar, no es de su competencia y punto.
De lo que me quejo es de que no se pueda hacer algo más para que esto no ocurra. En Madrid hay un grave problema, que no tienen otras ciudades de España, con el tema de las competencias. Creo que debería ser prioritario sentarse y hablar para coordinar mejor el mantenimiento de edificios de la ciudad, que están hechos un asco.

4 Me gusta

La Corrala más fotografiada de Madrid, a la que acuden los turistas (sí, ese turismo que tanto defienden las instituciones, como algo prioritario), que está protegida (me parece), está que da pena desde hace un par de años. Cada vez que paso, está un poquito peor que la anterior vez. Su degradación es constante y no se está haciendo absolutamente nada para remediarlo. La imagen es un ejemplo claro; ya no es que no se limpien graffitis, es que no se limpia, directamente (por no hablar de los alcorques, claro). Habrá gente que le eche la culpa a las personas que suelen estar por esa plaza. Ok pero ¿qué pasa? ¿hace 3 años no estaban los mismos en el mismo lugar y alrededores? Por supuesto que sí.

7 Me gusta

Si se puede hacer más.

Puedes escribir al propietario que es a quien le ley atribuye el deber de conservación. Pero bueno ya se sabe que es mas fácil estar aquí diciendo siempre “Ayuntamiento caca” aunque no sea su responsabilidad el conservar esas fachadas.

Las fachadas ya estaban hace cuatro años, cuando también existía un ayuntamiento, y no estaban así.

3 Me gusta

¿Y eso que significa?

Me parece que te estás equivocando. Yo no estoy diciendo todo el día “Ayuntamiento caca”, estoy diciendo que esto no pude seguir así y se tienen que tomar medidas.

2 Me gusta

¿Y quien debe tomar medidas en el caso de esas iglesias?

La legislación indica que el propietario tiene el deber de conservación, es que no se que más vueltas se le puede dar.

Pero bueno reclamemos al viento “que se tomen medidas”. Pues vale.

Podríamos empezar haciendo que se cumpla la legislación.

1 me gusta

Buena idea, por eso la traje aquí.

La Gran Vía, la calle más emblemática de la ciudad, está en un estado calamitoso: da asco. No queda un palmo sin pintarrajear, y no solo en los locales cerrados. El Ayuntamiento no puede permanecer impasible mientras adjudica el nuevo contrato del SELUR (recordad que, pese a las promesas, está en fase de evaluación). Debe hacer algo y debe hacerlo ya, además de asumir alguna responsabilidad, porque la ciudad nunca ha estado así en cuestión de pintadas desde que me mudé hace diez años. Las fotos son de esta tarde.

Foto 2

10 Me gusta

Garaia, aún estando de acuerdo en que se puede hacer mucho más con el tema de las pintadas, decir que la Gran Vía está en un estado calamitoso, me parece exagerar mucho. Precisamente, muchos de mis amigos y familiares de fuera que han venido últimamente, me ha dicho lo preciosa que está la Gran Vía. Es cierto que el hecho de que aún haya unos cuantos locales cerrados o en obras, no ayuda a la sensación de limpieza en general, pero no me perece que dé asco.

2 Me gusta

En el centro al menos y más concretamente en la Gran Vía doy fe de que llevan meses sin limpiar ni una sola (mientras van apareciendo más y más).
La pintada de tu penúltima foto está desde hace muchos meses y ya he puedo tres quejas en la app y todas rechazadas porque en teoría es un ``elemento cultural importante´´ y no se hacen cargo.

3 Me gusta