Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Bueno asco tampoco es la palabra.
Pero no hay más que entrar en google maps y ver con street view como del año pasado a éste han aparecido muchas pintadas y apenas se ha retirado ninguna (hablo del centro de Madrid).
Pero hablando de otras zonas podéis entrar con el street view en la M-30 a la altura de la casa de campo y observar cómo estos últimos meses han salido pintadas enormes en las fachadas pegadas a la M-30 cuando nunca habían estado ahí.
También puse mi correspondiente queja en la app hace meses y ni p. caso.

2 Me gusta

Mi impresión es que está en un estado inaceptable para tratarse de una de las calles de referencia de Madrid. Con lo de “calamitoso” me he pasado de frenada, pero no tanto considerando que no es un callejón ni una bocacalle secundaria. Tienes razón en que no es Malasaña, pero lleva camino (sobre todo el tercer tramo, ahí creo que no me he excedido). Algunos negocios están abiertos y funcionan. Que limpien ellos si el Ayuntamiento no responde, aunque sea por amor propio. Vivo en plaza de España y hace un par de meses se pusieron las pilas con los grafitis (los limpian en cuestión de días y ya no proliferan tanto). Algo se puede hacer.

5 Me gusta

Esa pintada de la esquina de Gran Vía con San Bernardo (donde pone Dan John) lleva más de 3 meses (la grande en negro), y claro, ante la inacción de Cara mugre, han proliferado las restantes. Almeida en cuanto a limpieza es el peor alcalde que ha tenido Madrid en mucho tiempo, incluso por debajo de Botella, que ya es decir. En este aspecto, Carmena lo hizo muchísimo mejor.

8 Me gusta

Tampoco entiendo cómo a un negocio de ese nivel le puede dar igual tener esa basura en su fachada (eso no quita la responsabilidad del ayuntamiento).

3 Me gusta

Seguramente ahí no haya ningún representante de la marca sino unos trabajadores cuya única preocupación es subir y bajar la persiana.

Yo tiendo a desconfiar de establecimientos que son incapaces de tener limpia la puerta de su negocio. Me da muy mala imagen.

3 Me gusta

Acabo de estar en la residencia de estudiantes y así estaba el patio y el edificio del CSIC que hay pegado (de la misma época), un sitio con tanta historia no debería estár rodeado de esta mierda.

8 Me gusta

Los neuvos contratos sí van a incluir iglesias y lugares protegidos, o van a seguir en manos de nadie?

2 Me gusta

La verdad es que no lo sé, pero esto es una verguenza y una ruina, yo metía multas a tutiplén, bien altas, y por supuesto los gastos de limpieza y la limpieza de sus obras de arte a cargo de ellos/as

5 Me gusta

¿Qué más podemos hacer? ¿Convocar manifa? Es broma pero no.

3 Me gusta

No son tantos y van cambiando con el tiempo: las mismas seis o siete firmas proliferan por todo el centro, desde Moncloa hasta Atocha. Más que una patrulla antigrafitis, urge una patrulla policial que se encargue de pillar por banda a un par de ellos, hacerles pasar la noche en comisaría y ponerles una sanción de órdago. Con insistir un poquito a lo largo de un mes, se correría la voz y tal vez podría reconducirse la situación.

7 Me gusta

Buena idea.

Lo que es una vergüenza es que el concejal de Medioambiente salga hasta en Telemadrid anunciando que las patrullas antigraffitis Comienzan a funcionar el 1 de junio,que salgan hasta unos operarios haciendo demostración de eliminación de pintadas… luego llega el 1 de junio…y nada de nada…ninguna explicación ni nada…como se ríen de los ciudadanos…

7 Me gusta

Si la responsabilidad de la limpieza es del propietario, deben llegar a un acuerdo las diversas administraciones e instituciones con fincas en Madrid. Parece que lo más RÁPIDO sería que actuasen los servicios municipales, SELUR o contratas, y que después el propietario de un edificio, que sea visto como “público o relevante”, pagase los gastos ya que es el responsable. Esperar que el propietario de “fincas relevantes” busque por su cuenta a unos profesionales para la limpieza me parece lento y poco efectivo. Está muy mal explicado, pero ¿Hay alguna forma de llegar a un acuerdo entre instituciones para conseguir eliminar esas pintadas cuanto antes?

3 Me gusta

La lacra social ataca de nuevo.

7 Me gusta

Están empezando a proliferar en Madrid Río, que hasta ahora se había mantenido al margen. Pasemos cuantos más avisos mejor, por favor.

7 Me gusta

Una amiga de instagram publicaba estas fotos hoy. Fijaos en el estado de la fuente de Olavide, y del nuevo parterre de Alcalá…
288410408_707708943869764_8645233384243174741_n

288190222_1197250301009524_9185110351002394453_n
288753348_410279444358774_1161135721807958745_n

5 Me gusta

Puse queja de la fuente en abril y bueno, ya ves cómo sigue.
Siempre me ponen la excusa de que es un monumento y que pasan a patrimonio la queja.

2 Me gusta

Es asqueroso como está Todo de pintadas

4 Me gusta

676 79 18 72 este es el teléfono del ayuntamiento de Madrid para la eliminación de pintadas en monumentos,yo llamé hace un mes paras eliminación de una Pintada en una estatua en la plaza de Santa Ana y la verdad que en unos 3-4 días la pintada fue eliminada,a media mañana llamaré para solicitar la limpieza de la fuente de la plaza olavide…si alguno podéis estaría bien que llamase también

11 Me gusta

Atómic dando la brasa lo conseguiremos!!! Jsjsjajaj voy a celebrar el día que empiecen las patrullas antigraffitis como si fuera una chsmpions… aunque en septiembre dirán que noviembre…

5 Me gusta