En cualquier caso, en la foto se aprecia que en ese muro ya se han limpiado pintadas con anterioridad, así que debe ser un tramo que está bajo concesión. Me temo que no nos deberíamos hacer ilusiones de que esta medida se vaya a extender a las autovías gestionadas por el ministerio…
Incluso 20 si vas para atrás en el histórico de street view
Ojo, paren las rotativas, tirando de imágenes de los años 2000 acabo de descubrir con bastante estupor que por aquella época SÍ se hicieron limpiezas de graffitis en las autovías estatales
M-50
Nudo con la A-5 en 2008
M-40
Nudo con la R-5 en 2011
A partir de 2012 o por ahí se dejó de hacer y hasta hoy. Esto me indigna si cabe más, se hacían las cosas bien y alguien decidió que se dejaran de hacer, probablemente con la excusa de la crisis.
Pues entonces eso es nuevo. Ojalá sea una prueba para ver si funciona y cunda el ejemplo. Yo paso mucho por ahí, el fin de semana me fijaré bien y si puedo le saco foto
Hoy he visto Madrid más graffiteado que en losúltimos tiempos
Por qué zona??? Porque ayer estuve yo por la zona de , callao, santo domingo y huertas y lo vi bastante bien… mucho mejor que años atrás
Vi en Malasaña algo más que últimamente; por ejemplo, el muro de la calle Divino Pastor completamente cubierto. Luego, me coincidió ver en la Latina uno o dos, y en Lavapiés, otros dos o tres en los alrededores del mercado De San Fernando. Es verdad que el resto bien, pero hacia tiempo que no me coincidía de ver así varios seguidos en paredes de edificios. Igual ha coincidido.
Sí, es verdad. Últimamente parece que se están relajando otra vez a la hora de tapar y quitar.
Se ha mencionado bastante un graffiti en la Plaza del Carmen que no acaban de borrar, y se achacó a que quizás las fuentes las lleve otro contrato. Podría ser, sin embargo, un síntoma de que el sistema está fallando por algún motivo?
@giraldeo vete diciéndoles algo antes de que se nos llene la ciudad de graffitis otra vez, por favor.
La Tabacalera, en la calle Embajadores, suma otros dos nuevos graffitis. Son ya tres desde que quitaron los andamios hace unas semanas
Los has reportado y no actúan? @AlexMontero
Acabo de poner un aviso de limpieza del edificio tabacalera…a ver si limpian rápido y se evita “efecto llamada” aunque al ser un edificio de titularidad estatal no se si limpiaran
Mensaje largo ![]()
El Ministerio de Transportes ha sacado a Información Pública el Plan de acción antirruido: CLICK AQUÍ PARA ALEGACIONES: Plan de Acción contra el Ruido de los grandes ejes viarios de la Red de Carreteras del Estado (Cuarta Fase) | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El plazo para participar, a través de un simple formulario online en dicho enlace es hasta el
3 de diciembre. ![]()
Sin certificado digital, sin complicadas sedes electrónicas, nada; simplemente nombre, correo electrónico y comentar o adjuntar lo que se estime oportuno. Por favor, animaos.
¿Por qué sería importante que participásemos aquéllos a los que nos preocupa el estado de muros, pantallas y otros elementos contra el ruido en nuestras carreteras?
En las páginas 22 y ss del documento pdf salen los temas de las pantallas antirruido, etc.
De este plan saldrán posteriormente más proyectos de pantallas en carreteras con el propósito de reducir el ruido, pero como sabemos, son kms y kms de lienzos en blanco para los incívicos y generan un problema de imagen, de degradación, descomunal.
Os animo a participar y pedir que en el plan se añada -porque por el momento no dicen nada- la apuesta decidida por la vegetalización de las pantallas -por ambos lados- y el uso de modelos verdaderamente estéticos, buenos para el medio ambiente y efectivos contra el vandalismo. Algunos ejemplos hemos visto en nuestros hilos hace pocos días.
par_4f_memoria_resumen_v.ip.pdf
Seguro que desde el Ministerio los técnicos harán uso de esta guía y normativa técnica para redactar futuros pliegos técnicos; todo lo que defendemos debería estar bien presente en esa guía y que abandonen el uso de pantallas de metal verde y metacrilato que no duran ni un día limpias…
Añaden la previsión de las siguientes actuaciones en Madrid:
Joder más y más y más pantallas, qué hartazgo. ¿No van a descansar hasta que toda la red de carreteras sea una exposición de vandalismo contínua? Me pone de muy mal humor esta obsesión gubernamental por gastarse millonadas de dinero público en cosas que no ayudan a casi nadie y molestan a la mayoría. Llamadme malpensado pero aquí algún amiguete tiene que estar sacando tajada.
Voy a escribir ahora mismo pero ya sabemos de lo que va a servir.
Yo daría recompensas a quién identificara a grafiteros con aportación de pruebas. Son tan gañanes que seguro que muchos se denunciarían entre ellos.
La ausencia de ningún tipo de trámite formal viene a decir que lo que escribamos se queda en una mera sugerencia no vinculante, papel mojado en la montaña de burocracia que acarrea un proyecto de esta magnitud. Ojalá me equivoque pero estos del ministerio ya sabemos cómo funcionan.
En cualquier caso, gracias por estar atento y pasarnos el enlace
Lo decía por estimular un poco más la participación. Efectivamente es un trámite sin formalismos, pero sí puedo decir que en otros casos, en estas audiencias públicas o trámites de información, respondiendo ese mismo de formulario, en ocasiones me han respondido al correo electrónico mediante un oficio formal de la D.G. de Carreteras.
Ciertamente no sabemos hasta dónde podremos llegar, pero está claro que si no decimos nada, no va a salir de ellos mismos.
Y muchas gracias por tu colaboración @Osasunaitor
No he reportado por qué no tengo la app, pero uno de ellos si que lo ha reportado otro usuario y ahí sigue
Apostaría a que han desviado las patrullas al plan de choque de limpieza
Muchas gracias!!! Acabo de poner reclamación…a ver si la gente del foro se anima y podemos conseguir que las carreteras entrada a Madrid dejen de dar asco y vergüenza








