Buenas noticias!
Lo malo es que seguro que les dejan irse de rositas…
Buenas noticias!
Lo malo es que seguro que les dejan irse de rositas…
El titular es clickbaitero a más no poder.
Sólo hay un francés y un peruano entre los detenidos. El resto, segun la noticia, no sin extranjeros.
19 detenidos, 2 extranjeros; pero del titular se desprende algo bastante diferente.
Por cierto. Sobre el termino clickbait:
Sin duda buena noticia, más allá de lo que pase judicialmente. El tono en el que se aborda también es bueno, se trata de delincuentes organizados, violentos y multirreincidentes. La gran mayoría de los grafiteros son justo eso, escoria.
Espero que en la arena que hay entre pasarela y pantalla acústica planten vegetación… recién inaugurado y parece una pasarela del bronx sur a Bronx norte de los años 70… menuda aberración
No acabo de entender por qué cubrieron o quitaron el mosaico de Los Bravú
Ya tenía unas cuantas pegatinas y grafitis, pero lo de ahora es el pandemonium grafitero en plena Gran Vía.
Es vergonzoso tener eso así en la calle más emblemática de la ciudad… apuesto a qué acaban antes Madrid nuevo norte a la remodelación del palacio de la música
Y ya sabeis que soy un pesado tiquismiquis. Pero qué horror de paseo. De verdad. Suena a algo obvio, pero es que continuamente estamos haciendo ciudad para “funciones” y no para personas.
Es inquietante y desagradable pasear por un pasillo de esa forma.
Faltan zonas estanciales, lugares de encuentro… Y por supuesto, darle solución a la pared grafiteada.
Conste que por ahorro no debe ser. Aquí sí hace jardín vertical.
Sobre lo del Manzanares, que conste que lo que han hecho ahora es poner la pantalla acústica y eliminar las escaleras del inicio del itinerario, la pasarela lleva hecha años.
De acuerdo en que se podrían haber estirado más tanto cubriendo las pantallas como en el itinerario en si. Más al sur de las fotos hay más espacio pero no mejora mucho.
Sobre el jardín vertical de la M30, nunca se volvió a saber…
Como ganaría simplemente con el montaje de la vegetación en las pantallas…yo ya he puesto reclamación en Medio ambiente,y distrito de Usera…no entiendo porque han llenado de trepadoras y vegetación los muros de Madrid rio y lo bien que ha quedado y ahora dejen 200 metros de pantallas degradando todo el entorno…a ver si os animáis y ponéis alguna reclamación es la única manera de que ests gente haga algo
He puesto otra reclamación para que planten algo en el borde de tierra y limpien las pintadas.
A ver si se les viene encima una buena tanda de reclamaciones y les da por pensar un poco.
Desde luego, lo que propone @boiler con una perspectiva más humana sería infinitamente mejor a lo que hay.
Pero es que estoy convencido de que el coste de plantar unas enredaderas y que la naturaleza vaya ganando poco a poco la batalla a los grafiteros, es bastante bajo.
Enviadas las sugerencias, gracias por avisar de estas cosas en el foro. Creo que si llegan muchas quejas en el mismo sentido, contra los grafittis y a favor de elementos de protección sobre las pantallas acusticas, quizá consigamos algo.
Existe un interés desmedido a nivel político por gastar cientos de millones de euros de fondos europeos en estupideces varias como las dichosas pantallas, y es posible generar el mismo interés por gastar otras cuantas decenas en adecentar esas mismas pantallas. Así funciona la gestión pública en España y en Europa.
Exacto…en las pantallas acusticas cerca del puente de pedro Bosch las han puesto, queda genial y en poco tiempo ys han tapado la basura graffitera…he puesto unas cuantas reclamaciones también
Bueno compañeros, GRANDES NOTICIAS.
Acabo de pasar por el aeropuerto y…Algunas pantallas acústicas que estan en el entorno de la T1 T2 han sido pintadas de verde oscuro y han eliminado pintadas!!!
Da gusto verlas!! Mas o menos este tramo
No he mirado a qué administración pertenece pero sea quien sea, BRAVO.
¿Será el principio de una nueva era de mantenimiento? Ojalá!!
Y añado por si existe la remota posibilidad de que nos lean los responsables del mantenimiento de las carreteras: SÍ, LAS PINTARÁN DE NUEVO, pero es ahí el momento clave, si actúan rápido y vuelven a limpiar las pintadas, entonces los grafiteros desistirán de pintar ahí, está comprobado.
Me he llevado una alegria tan grande y me las he quedado mirando tan alucinado que casi me la pego con el coche ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Espero que aprovechen para hacer una redada con tan goloso caramelo.
Bien visto. Ya te digo yo que unas cuantas noches de vigilancia y cazan a unos cuantos monguers con spray ![]()
Que gran noticia… ahora vigilarse a hincharse a multas y que sean los graffiteros los que nos paguen las pensiones jajaja jajaja jajaja
Penúltimo día para presentar alegaciones y pedir al Ministerio de Transportes que se centre en evitar pantallas acústicas que son sistemáticamente vandalizadas.
Vegetalización de las pantallas, búsqueda de otras alternativas antirruido, recomendaciones para sus técnicos a la hora de elaborar pliegos de contratación para este tipo de obras…
Se están invirtiendo muchísimos millones de € en esto y nos jugamos una imagen dantesca en nuestras carreteras si no actuamos.
¡Animaos!