Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Para contactar con Francisco de Borja Carabante Muntada

Y a lo mejor se anima a participar en el foro, será por tiempo libre.

2 Me gusta

La Policía Local de Alcobendas ha impuesto la sanción económica más elevada en la historia del municipio por realizar pintadas ilegales en la vía pública. Se trata de un hombre al que se le imputa la autoría de 18 grafitis

6 Me gusta

Poco? Jajaja jajaja no hay semana que no ponga reclamaciónes al ayuntamiento de Madrid, delegación de medioambiente, ministro de trasportes etc…así que no hables sin saber…

Yo estoy seguro que si el ministerio de transportes fuese de otro partido su implicación sería muy diferente…eso está clarísimo…por lo demás claro que se agradece que porlomenos entre aquí…a diferencia de otros muchos que ni se preocupan… aunque tengo que decir que Borja carabante en alguna ocasión me respondió en Twitter pero cuando la reclamación no afectaba a su partido… jejeje

Lo ha indicado otro forero más arriba, aquí está el link a la noticia.
Mi enhorabuena al Ayuntamiento de Alcobendas.

6 Me gusta

Las multas que impongan a esa gentuza debíamos divulgarlas por todas las redes sociales, para que al menos algunos se lo piensen dos veces antes de hacer pintadas.

Ya sé que con muchos no servirá de nada ya que se declaran insolventes y vulnerables, pero para otros si

4 Me gusta

Tienes mucha razón, de hecho yo ya lo hago…

2 Me gusta

Pantalla acústica vandalizada…y abandonada

En X

https://x.com/marco_aesp/status/1985061572260069537

Parece ya se avisó hace unos meses

https://x.com/marco_aesp/status/1960748659231818139

6 Me gusta

Ahora mismo lo peor en cuanto a pintadas son las autopistas y vías de tren, hay que poner el foco ahí.

2 Me gusta

Os acordáis del sistema de “malla metálica” que dije que vi durante km y km en Francia con excelentes resultados?

Pues bien, resulta que en la A6, pasado Collado Villalba, hay un tramo de unos 4km de pantallas acústicas con este sistema. Resultado, son las UNICAS limpias de toda la A6. No he podido hacerles foto porque iba conduciendo y en google maps no salen, pero os aseguro que están.

No entiendo porqué el Ministerio no replica esto en todas las carreteras, es PURA DESIDIA y cómo tenemos las carreteras de acceso a Madrid debería darle vergüenza a cualquier Ministro de Fomento que tenga ojos en la cara.

6 Me gusta

Es verdad, han colocado esas vallas, pero en un tramo de la autopista de peaje, es decir que lo gestiona Abertis, no el Ministerio. De cualquier forma, las pantallas acusticas de la AP6 (a partir de Villalba) siempre las han limpiado, seguro que haciendo números les sale más rentable poner la valla que limpiar todas las semanas. Al Ministerio esas cuentas no le salen porque como gasta 0 en limpiar, poner vallas lo verán como un gasto absurdo. Si ni siquiera limpian las señales de tráfico, lo que además es un delito contra la seguridad vial.

5 Me gusta

Que aberración lo de las pantallas acusticas…que manera de degradar todo un entorno y reclamas al ministerio de transporte y les da igual…

Es una auténtica vergüenza lo del ministerio de trasporte paso diariamente por la m40 y hay pintadaa que parecen rupestres… fácil llevan más de 7 años sin limpiar…en pleno 2025 una carretera con aspecto tercermundista

2 Me gusta

Habría que mandar fotos de esa parte de la A6 al ministerio de trasporte y que tome Nota…a ver si hace algo así el político del PSOE que entra por aquí…se lo agradeceríamos

A ver si de una vez ponen algo así en Madrid o cubren con vegetación y dejamos de dar vergüenza en las entradas a la ciudad

Sabes cuánto tiempo llevan esas vallas antigrafitis instaladas?

No, no era el tramo de peaje, es antes de llegar a Collado dirección Madrid.

Es un tramito de 1km aprox. Por eso no entiendo exactamente porqué solo ahí sí están puestas.

Piloto?

3 Me gusta

No, me he fijado el domingo.

Y mas de 10 años tambien…