Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Menuda manera de protestar, destrozado los edificios de su ciudad… pero claro a está gente su ciudad le importa una mierda…

1 me gusta

Alguno del foro estará de acuerdo con el primer mensaje :rofl:

Es como lo del cuadro de Colón, lamentable. O la zona de Ferraz con Marqués de Urquijo, donde las superficies metálicas (buzones, semaforos, barandiillas…) están bandalizadas con pintadas de banderitas y mensajes en contra de Sánchez. Respeto por el patrimonio histórico y amor por la ciudad, cero.

Alguien que envió a millones de personas a campos de concentración no creo que levante muchas simpatías ni aquí ni en ningún sitio. Como Hitler, Franco, Pol Pot, Ceaușescu o Mao Ze Dong.

3 Me gusta

Más metros de pantallas acusticas en la A6… dicen que irán con productos antigrafitis de fábrica…no me creo nada…a ver pasa… porque si le das u producto antigrafitis… pero luego no limpias las pintadas…

2 Me gusta

Llevo como 20 minutos intentando decidir donde encajar la noticia que voy a poner a continuación.

He mirado si existe algún hilo de leyendas, he dudado en si ponerlo en algún hilo relacionado con arte urbano, también en el de limpieza urbana o en el de salud mental.

Al final me he decidido por ponerlo en este.

Y es que seguro que todos aquí hemos visto estos carteles por todas partes en Madrid. Siempre me he preguntado quien se dedicaba a poner estos y el motivo.

Ahora al menos se que se trata de alguien real, aunque todavía quedan muchas incógnitas que resolver sobre esta persona, al menos ahora se que se trata de alguien físico real y concreto.

4 Me gusta

El otro día reporté varios graffitis que llevarán su tiempo en señales de tráfico, semáforos y tal y me han dado las gracias pero que no piensan hacer nada :slight_smile:

4 Me gusta

Desidia marca Ayuntamiento de Madrid.

El otro dia puse para que quitasen grafitti de una fuente y estan peticiones acumuladas de unos 8 ciudadanos que denunciaron lo mismo…

4 Me gusta

Hay que pintar una bandera palestina, es la única manera de que lo solucionen.

3 Me gusta

Una bandera palestina o un insulto a algun politico en el poder en el ayuntamiento.

Diria lo mismo si fuera alguien de otro partido,antes de que nadie diga nada.

Aparte del la incompetencia del Ayto es vergonzosa la desidia de la oposición…no hacen absolutamente nada por denunciar espacios vandálizados en la ciudad

Únicamente estética dicen… que inutilidad por dios

2 Me gusta

Los políticos no están para esas cosas.

Su principal misión consiste en mantenerse en el cargo y hacer mucha crítica de la oposición sean del partido que sea eso es indiferente, para eso los pagamos

la estructura acristalada deberá ser cambiada para pasar los protocolos establecidos en el contrato de adjudicación. El precio para sustituir la mampara supera los 15.000 euros. “No hay otra alternativa, ya que la pintura no se puede quitar sin dañar las propiedades del material”

La noticia es de Asturias pero ilustra perfectamente lo que hablábamos un día de la total falta de conciencia de quienes diseñan nuestras infraestructuras. ¡¡Se instalan paneles acústicos que no se pueden limpiar!! Es increíble, estoy que no doy crédito. Menudo país se nos va a quedar

4 Me gusta

Poca previsión viendo como está el panorama de las pantallas acústicas. Pero no hay mal que por bien no venga, al haberlas vandalizado antes de la recepción ahora no pueden entregarse, tienen que limpiarlas o cambiarlas. El perjuicio económico para la empresa es evidente, el delito de daños está claro y hay posibilidad de que los delincuentes paguen en condiciones. Si las vandalizan el día después de la entrega, se quedan sucias de por vida y como mucho les cae una multa.

1 me gusta

Sí, al menos a estos los han cazado, ya es algo. Pero que en cuanto instalen otras vendrán otros a joderlas, no te quepa duda

3 Me gusta

Extraigo de la noticia:

Resultó clave la colaboración de un vecino, que desde la ventana de un piso vio movimientos sospechosos a la altura del puente La Perra.

Medalla al mérito civil para el vecino, la verdad.

3 Me gusta

Y mientras esperando noticias de Giraldeo y las pantallas acusticas…como se nota que son de su partido y se la suda… luego para defender uns pintada de muelle en un edificio…casi se vuelve loco ..este es el nivel..

1 me gusta

Te he respondido varias veces y te he dicho que es un asunto que consultamos con el ministerio, y que seguimos con ello. Pero, como te imaginas, nosotros solo somos uno de los miles de municipios que piden cosas al ministerio. Me parece una falta de respeto que digas que me la suda cuando te he respondido muchísimas veces y que he hecho esa consulta. Al final lo que me va a acabar sudando son tus comentarios. Porque se le quitan a uno las ganas de hablar con gente así.

Pero descuida, que seguiremos peleando por el tema porque es bueno para Madrid.

10 Me gusta

Titus, ya sabes que yo estoy preocupado igual que tú por este tema y que le doy la tabarra al Ministerio, y tambien discrepo de la proteccion al garabato de Muelle pero es un poco injusto que la tomes con el UNICO concejal del Ayuntamiento que participa en el foro y lleva a pleno cosas que comentamos aquí.

Solo por eso ya merece un respeto. Ojalá se animasen más concejales de todas las formaciones.

10 Me gusta

Se nota que luchas poco con los organismos oficiales, sean del color que sea. Conozco personalmente y su implicación urbanística.

Ya le solicite que nos ayudará con la duplicación del puente sobre la M40 de la calle Eduardo Barreiros. Al implicar permisos en la M40 (Ministerio correspondiente) y ser la calle titularidad municipal, están los permisos entre ambas administraciones en curso. ¿Resultado? Camiones de logística en el polígono Villaverde, haciendo encajes de bolillo, incluso cambiando sentido de marcha en las rotondas de San Fermín, Usera.

Eso si que es ruido a las 4 de la madrugada.

2 Me gusta