Yo también lo he pensado más de una vez. Por desgracia no creo que se pueda hacer: si alguna vez hay una emergencia real (fuego, alguien atrapado en la puerta…) y el tren no se para -por no haber pulsadores habilitados- provocando víctimas, imagínate las consecuencias. Además, estos parguelas del tres al cuarto se inventarían otros métodos para parar los trenes, no lo dudes.
Me temo que la única solución efectiva es que el personal dé aviso para que se establezca una respuesta policial inmediata, y cuando los cojan se les caiga el pelo con la condena, multaza, endeudados por años y si se tercia ingreso en prisión. No hay otra.
Edito: eso y retirar el tren para su limpieza inmediata, que absolutamente nadie vea esa guarrada circulando y a lo mejor se les quitan las ganas.
Ufff acabo de entrar en éxtasis también!!! Ahora mantenimiento…no valen que vuelvan a pintar dentro de 5 años…hoy passnfypir la m30 que gozaba no pintadas en las pantallas acusticas… luego entras en la m40 y otra vez el infierno…
Seguro que les pillaran a estos idiotas…pero el Dano y el coste económico ys está hecho… Cómo se puede observar en el vídeo los toldos del spray solo pintan por puro vandalismo y por subirlo luego en las redes para decir… que malote soy..como moló… luego les pillan y claro… muchos a llorar
Muy mal, una obra de arte mancillada. Les han dado por poner banderas en todas las rotondas, para algo que significa cultura, deben existir otras maneras de llamar la atención. Cuadros en Museos atentados. Malos tiempos para la lírica.
He estado hoy en Torrelavega (Cantabria) y hay un par de aspectos que me gustaría resaltar porque son ejemplo de buenas prácticas que probablemente se pueden extender a otras zonas como Madrid.
A-67
La autovía A-67 por Cantabria es una calamidad de pintadas como toda vía gestionada por el Ministerio. Hay tramos que podrían ser la M-40. Sin embargo, en las obras de ampliación que están haciendo, están instalando este tipo de barreras a los lados, que aunque inicialmente las grafitean como cualquier otra superficie, parecen pensadas para que crezca vegetación y plantas trepadoras.
Más de lo mismo, pintadas por doquier. Pero en el paso subterráneo recién construido en Torrelavega, han instalado una pared formada por barras separadas, de forma que crea una barrera pero sin superficie plana. Esta configuración ya la he visto en otras estaciones de Cercanías en España y creo que es una solución muy acertada.