Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Una mala noticia para todos los foreros:

El Grafitti nunca acabará porque el Estado no quiere dedicar recursos a perseguirlo.

Punto.

Es otro pozo de dinero infinito. Otra pequeña fuga derivada de que el Estado ha dejado de ejercer control sobre el criminal para centrarse sólo en quienes realmente dan dinero; los trabajadores normales y corrientes.

1 me gusta

Vaya comentario simplón. Propio de los peores titulares de las redes sociales y uno de los motivos por el que, aunque me gusta el contenido, muchas veces pienso en dejar este foro.

2 Me gusta

En Japón el grafiti se limpia ipsofacto para evitar naturalizarlo y se multa activamente a los grafiteros hasta con penas de cárcel. Hay también una educación cívica continua y se pena socialmente a esa clase de personas.

Nada de esto pasa en España.

7 Me gusta

Eso sí

Tú lo has dicho, en su raíz es un problema de educación y valores sociales. Por eso en algunos lugares es más común que en otros, siempre lo ha sido y lo será. Esto ya se ha mencionado muchas veces aquí, no dices nada nuevo tampoco.

1 me gusta

Este finde he estado adecentando algunos lugares de mi pueblo dejados por las autoridades competentes, como esta fuente. Por aquello de “sé el cambio que quieres ver” XD

9 Me gusta

:-1:

Ojalá más como tú

3 Me gusta

En realidad la mayoría de los grafitis que se ven son cosa del ayuntamiento… al menos en el foro la mayoria que se cuelga son edificios en las ciudades.

Sí, ya, tambien los hay en carreteras blablabla, pero el grueso es competencia del ayuntamiento.

La cantidad de pintadas en carreteras y vías de tren en Madrid yo creo que iguala o incluso supera a las de las calles y plazas, y ahí precisamente el único que hace algo es el Ayuntamiento en la M-30, porque la Comunidad muy poco y el Ministerio ni está ni se le espera.

2 Me gusta

Chapeau

Lo de las carreteras del ministerio de transportes es vomitivo,cero limpieza… carreteras que dan asco

3 Me gusta

Hay que escribir al Ministerio, si reciben varias quejas igual se lo plantean…yo ya lo he hecho…

1 me gusta

Yo también, y varios de este foro. Daba la sensación de que a cada uno nos respondían una cosa para quitarse el tema de en medio

3 Me gusta

En el título pone 18 personas, en el cuerpo de la noticia pone 29 personas.

9 Me gusta

18 detenidos en Madrid y 29 detenidos en total en todo el territorio nacional:

• 18 en Madrid
  • 4 en Málaga
  • 2 en Valencia
  • 2 en Barcelona
  • 1 en Alicante
  • 1 en Soria
  • 1 en León
6 Me gusta

Los actos de vandalismo en los trenes de Renfe supusieron un coste directo de más de 11 millones de euros en 2024

Los trenes de la compañia registraron más de 6.500 actos vandálicos durante el año pasado, la mayor parte de ellos por grafitis (4.281)

Renfe ha limpiado más de 147.000 metros cuadrados de grafitis en sus trenes en toda España durante 2023 y 2024, con un coste anual (tanto directo como indirecto) de 24 millones de euros

5 Me gusta

Gran noticia.
Si se pudren en la cárcel brindaría por ello.

2 Me gusta

Ni una semana ha durado macho. Tenemos un problema de fondo como sociedad.

8 Me gusta

Qué lástima @Osasunaitor . Gracias de todos modos por lo que haces.

4 Me gusta