No hay nada peor para combatir a estos imbéciles que anunciar a bombo y platillo una iniciativa como esta. Actúa como efecto llamada y van todos a una.
Como suele suceder con los Pinta Malasaña y similares.
Bueno, un aplauso a la dirección del colegio Lourdes que está peleando la batalla al vandalismo de los graffitis. Después de estos dias, ha vuelto a pintar la fachada tapando las pintadas. Tan solo ha tardado un día desde que se denunció.
Parece que la gente poco a poco se va concienciando. A ver si entre todos empezamos a poner fin a esta lacra.
Lo de la exposición de los vándalos es el chocolate del loro.
No sé hasta que punto es un tema de mano dura o mano eficaz.
Que más que cuando se pille a alguno le caiga un super castigo, creo que que se pille a un % muy elevado.
Que haya un procedimiento y manera de proceder ágil y rápida de la policía, con campañas de concienciación (“¡denuncia!”) y equipos para actuar mejor, rastreo con las cámaras y colaboración local.
Ese es el problema…que no duran…cono cuando ponen muros Para que hagan graffitis…duran 2 días hasta que se vandálizan, normal que los ayuntamientos no pongan a disposición muros de estos…
Ayer casi me caigo de culo, el muro que cierra el jardín del Palacio de Parcent y el del aparcamiento, estaban sin pintadas y con colores adecuados aplicados de forma impecable
Bueno, han pintado la base de piedra, pero no nos vamos a quejar.
Y por la zona, casi todo muy bien
Por supuesto había pintadas, pero me pareció que muchas menos que en los últimos meses y además el tapado de grafitis me pareció mucho más fino
Muy bien, poco a poco se está contraatacando!!
Quizás con estas medidas tengamos mayor concienciación
Muy mal, deberia ser multa y además muchas horas de trabajos comunitarios.
Ahí está, en el articulo da la impresión de que se rién de Carabante en su cara. A lo mejor para él ponerse un mono y pintar con rodillo es la mayor tortura sobre la faz de la tierra, pero ese chaval lo que viene de perlas es ahorrarse 3,000 euros de multa.
La multa que le llegó fue de 3.000 euros, pero podía conmutarla con 60 horas de trabajo pasando el rodillo para tapar lo que otros, como él, han pintado. No dudó en aceptarlo. Al fin y al cabo, son 50 euros la hora.
Considerando que serán insolventes… mejor que hagan un trabajo social.
Yo es que aspiro a que haya consecuencias penales.
Como en Singapur. Y la ciudad está bien limpia.
No se atreve un vándalo a estropear lo que es de todos.
Almeida anuncia la LXXVIII ordenanza contra las pintadas:
El primer edil ha adelantado que están trabajando en una nueva ordenanza que contemplará medidas específicas contra estos comportamientos, con el objetivo de “garantizar la convivencia en la ciudad de Madrid” y asegurar que “quien no respete las normas tendrá un castigo”. “Estamos en el periodo de elaboración y en la ordenanza queremos abarcar todo este tipo de comportamientos y obviamente también lo que hace referencia a los grafitis y a la limpieza de la ciudad”, ha explicado
No creo… mayor concienciación de un buen mordisco al bolsillo nada
Exacto consecuencias penales y de una vez meter mano s las tiendas de venta de sprays
Yo los pocos que he conocido, no son precisamente marginales.
Como el tipo “rapero de barrio mi vida es un infierno” pero con padre profesor de instituto y madre médico, nos vamos cada año de vacaciones.
He sido bastante crítico con este Ayto en el tema de las pintadas..pero después de un dan Isidro por el centro me parece que la ciudad está bastante bien, mejorable pero bien…
Tienes razón. Pasé este finde por Malasaña y estaba extraordinariamente limpia de pintadas.
Parece que patrulla antigraffiti y policía antigraffiti están dando sus frutos… porlomenos en centro…el tema de carreteras de entrada a Madrid y pantallas acusticas la gran lacra actual aunque la mayoría son responsables el ministerio de transporte y la comunidad de Madrid
Yo trabajo en la zona del Rastro/Lavapiés y ha mejorado mucho, veo al SELUR revisando paredes todo el rato. La mejor prueba de que las patrullas antigrafiti están dando resultados es que ahora las pintadas se concentran en las superficies metálicas (cierres, garajes, etc) y cristales, que es lo que no limpian…