Creo que si sirve, los responsables políticos y de las administraciones parece que por fin asumen esto como un problema y las quejas que hacemos todos los de este foro contribuyen a eso. Es verdad que las limpiezas son costosas y a veces duran poco, pero esto también impulsará nuevas medidas para corregir el problema.
Esta vez yo quiero FELICITAR al Ayuntamiento de Madrid y Junta de Compensación de Valdebebas por el excelente trabajo que está haciendo con el mantenimiento del Puente de la Concordia.
Paso con frecuencia por él, con lo que hago seguimiento constante.
Pese a que ha sido vandalizado algunas veces, se eliminan rápidamente las pintadas (y además es un trabajo fino, no se nota el repintado, solo que desaparecen las pintadas).
Resultado: cada vez lo vandalizan menos y la gran mayoría de las veces se ve siempre limpio., y como las pintadas no duran, los cretinos del spray lo dejan en paz.
Reitero: MUY BIEN Ayuntamiento de Madrid y a la Junta de Compensación de Valdebebas, a seguir así.
Cómo me alegro. Es un puente demasiado elegante y espectacular como para tenerlo hecho un asco. Ojalá más iniciativas así
Han pintado las bases de metal de la Plaza de Santa Bárbara.
Es increíble lo mucho que gana el espacio público limpio de pintadas.
Lo importante no es pintarlas, que está muy bien, es que en cuanto vuelvan a aparecer se vuelvan a pintar por encima rápidamente. Es la única manera de hacerlos desistir.
Son pintadas o limpiaadas? Con lo chulas que eran de acero cortén.
Lo hacen de vez en cuando, es cierto.
Pintadas de marrón. Limpiándolas, estarían llenas de restos de anteriores pintadas.
Pintadas. Pero sinceramente no quedan nada mal así. Dan el pego bastante bien
Siempre son los mismos esos deficientes mentales como reyes,aloner tabak…tienen todas las carreteras destrozadas con total impunidad..
Me dijeron de todo cuando insinué que tal vez no hay tantos grafiteros como podemos temer, que ya con 100 o 200 el destrozo que haces a nivel área metropolitana es significativo.
Yo solo los he visto en acción dos veces (otro indicativo de que son pocos) y en una de ellas es que iba rapidísimo. Cinco segundos en cada firma. En dos minutos todos los locales tenían.
Igual no son muchos pero en Madrid tienen que ser bastante más de 200. Me fijo bastante y al menos en la zona donde vivo el 80 por cierto de las firmas son de los mismos 20-25. También me parece que antes, cuando surgía un tonto nuevo, se tiraba un par de años bastante activo y ahora aguantan menos y en cuatro o cinco meses prácticamente desaparecen (o cambian de zona).
Otra cosa que percibo últimamente es un cambio de herramientas, parece que hacen menos pintadas grandes de spray y más pequeñas de rotulador (y pegatinas), supongo que es más discreto de llevar y usar.
Acabo de poner un aviso a línea Madrid para la limpieza del edificio bomberos del lateral que da a calle la palma..a ver si limpian semejante aberración
Podría ser. En mi Pamplona natal, donde más me he ido fijando estos años, juraría que los grafiteros a escala industrial no pasan de 10. Extrapolando en habitantes al área metropolitana de Madrid saldrían unos 200. Otra cosa es que luego haya chavales que de forma esporádica puedan comprarse unos sprays pa hacerse los chulos, pero que no se conviertan en habituales. Aún así, 200 desquiciados j*diendo día y noche cunden mucho, como dices.
Es cierto que a medida que los ayuntamientos han empezado a hacer algo en materia de vigilancia y limpieza en los últimos años, aunque no sea mucho, los escombros sociales se han dado cuenta de que están más comodos en la periferia y se van a hacer sus grandes “obras” a lugares como carreteras o estaciones, y en la ciudad se limitan a métodos más rápidos y discretos como los que mencionas.
No sé si considerarlo un triunfo o que simplemente hemos trasladado el problema.
Al menos los árboles las disimulan hasta que llegue el otoño
Pues debe de ser que esos 100 viven en mi barrio, porque si no no me lo explico. Cada vez que se intenta mejorar un edificio, reformándolo o actualizándolo, a las 2 semanas ya está lleno de pintadas y grafitis.
Si solo hay 100, deben de hacer horas extras o deben de tener una productividad milagrosa porque es desolador lo rápido que estropean el paisaje urbano.