Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

9 Me gusta

Esto es lo que digo que hay que hacer en ciertos puntos de la ciudad.

No creo que esto disuada mucho

Las dos personas ahora identificadas han sido denunciadas por una infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza y que según la reincidencia o la gravedad de la actuación puede conllevar sanciones desde los 300 a los 3.000 euros .

2 Me gusta

Cada vez se ven más pintadas en altura, pintadas que no se quitan en años

En este caso espero que sí se elimine cuando se termine la intervención en el edificio de la plaza de Cristino Martos.

6 Me gusta

Por suerte hay jueces más concienciados

3 años de prisión y 155.000€, supongo que habrá recurso pero de entrada es una condena ejemplar. Ojalá así todas.

También menciona que en 2024 hubo menos actos contra trenes que en 2023, espero que sea el inicio de una tendencia y se empiecen a cansar ya de tanto hacer el monguer.

7 Me gusta

Es que los cab… saben que, si aprovechan que un edificio está en obras para hacer sus pintadas arriba, van a perdurar en el tiempo; ya que tendrían que montar un buen tinglado para quitarlas.
Pensad en la que tienen que liar para eliminar esa pintada que has puesto…

3 Me gusta

Extraigo:
La resolución judicial, a la que ha tenido acceso La Vanguardia, confirma que el acusado cometió el delito de forma continua contra bienes de titularidad pública. Por ello le condena a una pena de prisión de tres años, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, y a abonar una multa de 24 meses con cuota diaria de 8 euros.

A ello hay que añadir la indemnización a Renfe de 155.487,30 euros, además de los intereses. La sentencia señala que los datos generados por las pintadas no sólo afectaron a la estética y funcionalidad de los trenes, sino que implicaron un grave menoscabo económico y operativo, según informe pericial ratificado en el juicio.

Ojito que además de la indemnización y multa, tres años de condena, si deviene firme, dan para ingreso en prisión.

Ojalá se vaya asentando esta doctrina del delito continuado de daños.

En el procedimiento ha quedado acreditado que el acusado utilizaba motes identificativos (“CHEK” y “CLIO”), vinculados a su perfil en redes sociales y que las imágenes de los grafitis eran difundidas por el propio autor como forma de exhibición, lo que contribuyó a su identificación y enjuiciamiento.

Crucemos los dedos para que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Asturias no se ponga estupendo, y confirme la condena. Puede ser un hito.

5 Me gusta

Desde luego. Ya fue un hito cuando se empezó a juzgar esta problemática como delito en lugar de como falta, esperemos que este sea otro

2 Me gusta

Me llamó la atención ver este grafiti y me dije: ideal para este foro.

3 Me gusta

Se está vengando porque le cancelamos todos los proyectos que tiene en Madrid.

2 Me gusta

En efecto, ojalá todas las sentencias fueran así de contundentes. En cuanto empiecen a pasar por la cárcel unos cuantos, verás como afloja el resto.

3 Me gusta

Como cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual:

Siempre hay por qué vivir
Por qué luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuarán
La vida sigue igual

8 Me gusta

Es un asco.
Al menos, si sirve de consuelo, todo el entorno del Convento de las Comendadoras, se ha limpiado y luce genial. Ya era hora.
Ya sabéis que trato de mirar lo positivo, entre tanto negativo.

4 Me gusta

No se cuantas veces la han pintado ya…

Acabo de poner una reclamación.

10 Me gusta

Es desmoralizador, por cada uno que crea hay 100 que destruyen. Las limpiezas duran 3 días, al cuarto ya vuelve a haber pintadas y grafitis. Lo bonito dura en esta ciudad un suspiro… :tired_face:

2 Me gusta

Si sirve como algo positivo, este finde fui por toda la M-501 y estaba completamente limpia de pintadas.

4 Me gusta

4 Me gusta

La CAM sí limpia grafitis en carreteras, no al nivel del Ayuntamiento en la M30 que la tiene impecable, pero al menos algo limpia. El Gobierno central cero, todas sus carreteras dan puro asco.

6 Me gusta

¿Por qué después de tantos años los muros del Convento de las Comendadoras luce sin pintadas?

A ver si es por esto…

9 Me gusta

Mensaje de septiembre del 2022

Esta tarde

7 Me gusta