Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Coincido, hay pintadas que llevan años, sobre todo las que están a cierta altura

Y cuando digo a cierta altura, a partir de dos o tres metros o no se quitan o tardan mucho tiempo en hacerlo.

2 Me gusta

Creo que a esa altura el contrato no lo cubre. Has dado aviso últimamente? Han actualizado la app y parece que dan algo más de info que antes.

Yo dí hace dos días aviso en mi barrio y ayer lo limpiaron. Hace unos meses tardaban mas de una semana, parece que se han quitado el atasco que tenían.

2 Me gusta

Como curiosidad, esas letras tan raras que se ven arriba y que he visto en unos cuantos edificios, siempre en lugares altos, provienen de los barrios marginales de Brasil.

Qué maravilla la globalización, Madrid copiando a las favelas.

1 me gusta

Viene de lejos

1 me gusta

https://x.com/policiademadrid/status/1891422335108055460

4 Me gusta

El otro día vi un vídeo del metro de Nueva York en los 70. Los vagones estaban igual que cuando estos energúmenos los grafitean aquí salvando la distancia de lugar y tiempo ( Medio Siglo) y el modelo de tren. El tipo de grafiti es el mismo. Allí dejaron de grafitearlos ¿Que hicieron?

1 me gusta

Parece que el Ayuntamiento esta haciendo una buena labor en eliminar las pintadas del (precioso) Puente de la Concordia. Está haciendo un buen mantenimiento, cada vez que aparecen las borran. Mis aplausos.

8 Me gusta

Cruza la M-21 y conecta Valdebebas con la T4. Se inauguró hace unos 2 años aprox y es una maravilla. Más obras así por favor.

10 Me gusta

Muro del aparacamiento y jardín del Palacio de Parcent en Espíritu Santo

Bomberos de San Bernardo con Palma

Y la tienda de colchones de San Bernardo con Palma

7 Me gusta

Política de tolerancia cero. Tren que enguarraban, tren que salía inmediatamente de servicio para limpiarlo, ningún tren podía circular con pintadas aunque eso significase dejar a los viajeros esperando hasta el siguiente. Eso, unido a un gran despliegue de seguridad en los depósitos y cocheras.

2 Me gusta

…y se les pone de patitas en la calle para que al día siguiente repitan en el de al lado.

Segundo monasterio de la Visitación de Santa María o Salesas Nuevas, en la calle San Bernado

4 Me gusta

Pintada de bandas en un colegio. En otra anterior puse aviso de pintada ofensiva y la borraron. Esta vez han vuelto a la excusa de que no es de su competencia. En fin…

3 Me gusta
6 Me gusta

…“Fueron acusados de los delitos de desórdenes públicos y de resistencia a la autoridad y se les intervinieron los espráis”…

En Euskadi utilizaban menores para quemar cabinas telefonicas, hasta que comenzaron a pasar las facturas a sus padres, se terminó el problema inmediatamente.

En este caso, 22 y 23 años los muy retrasados…, un colacao y a dormir, que mañana hay que ir a la uni.

2 Me gusta

“Se dedicaban profesionalmente a este tipo de hechos delictivos”
No sé a qué se refieren exactamente con lo de profesionalmente (¿se puede uno ganar la vida vandalizando trenes?), pero si algo está claro es que no es una simple “cosa de críos” como algunos buenistas aseguran. Detrás de esto hay criminalidad

1 me gusta

Imagino que lo tendran monetizado de alguna forma.

Se puede y se debe actuar por la vía penal contra esta gentuza.

Unos cuantos meses en la cárcel y se acaba la tontería.

3 Me gusta
4 Me gusta

Justo cargándose los que SI tienen valor artístico.

El problema no son los grafitis que evidencian que hay talento.

El problema son los tags y las pegatas, los que se creen “escritores”

4 Me gusta