Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Ir por la carretera de La Coruña y ver todos los muros vandalizados hasta Villaba me produce una repulsión alucinante, además de los plásticos, botellas, latas, etc etc… en el borde la carretera… me da verdadero asco…

4 Me gusta

Sí, es un asco que esté en estas condiciones, que contrasta con el maravilloso paisaje de montes y sierra que la rodea. Un pena…

3 Me gusta

En la iglesia del Carmen y San Luis el otro día. Alguien sabe cuánto tiempo lleva eso ahí?

3 Me gusta

Es asqueroso. El otro día pasé por la M-40 en su tramo sur y llegué a la conclusión de que probablemente es la vía más vandalizada de Europa. Si alguien cree que no, le reto a que me corrija XD. Hay que seguir insistiendo al ministerio

3 Me gusta

Madrid podría seguir bajando impuestos y recaudar más sólo a base de multas a esta gentuza.

4 Me gusta

Para eso tendria que meter muchísimas más multas y aun así no cubriría esa bajada de impuestos. Llevar una ciudad bien, cuesta dinero,y por mucho que se recaude en multas no podemos permitirnos bajar impuestos. Lo que se recaude por multas deberia considerarse como un extra e ir a una caja,o serie de cajas, dedicadas a hacer mejoras “extras”. Depender del dinero de las multas (que luego no llegan,las tumban judicialmente o se declaran insolventes) es una receta para el desastre.

Muy bien que las hayan eliminado. En el paso de la M11 con Fuente del Berro hay el mismo problema, a ver si las eliminan…

2 Me gusta

No, no me ha pasado the point, sino, si acaso the irony. La verdad es que iba leyendo con prisa, pero el point quedó claro.

La A6 no tiene nada que envidiarle…

1 me gusta

Dado aviso para que limpien esa pintada de la entrada de la iglesia del Carmen.
https://avisos.madrid.es/es.madrid/request-id/8690505

7 Me gusta

Desconozco si es Madrid u otra ciudad (a pesar del nombre Barcelona no es porque no lleva el logotipo de Rodalies), pero reconforta saber que no somos los únicos hartos de esta chusma

(No sigo a esa cuenta, me ha llegado el enlace XD)

3 Me gusta

Aunque no se si servirá de mucho, DecideMadrid ha abierto hace unos días una consulta ciudadana para una nueva ordenanza sobre convivencia.

Es un formulario que pregunta sobre la importancia de tratar ciertos temas de convivencia con nuevas normativas y se pregunta sobre grafittis y otros problemas.

Dejo aquí el enlace:

5 Me gusta

En Twitter leí que era en los cercanías de Bilbao.

1 me gusta

Gracias por el aviso, contestado queda

Hay que reconocer que han limpiado con rapidez las pintadas arriba en el centro deportivo La Cebada

12 Me gusta

Por lo general, en la ciudad se está notando bastante la mejora, en cuanto a limpieza de los grafittis.
Otra cosa son las carreteras, puentes, etc.

7 Me gusta

Yo soy un poco más escéptico con el estado general.
Sospecho que en este caso el hecho de que el centro sea gestionado por una empresa concesionaria, puede afectar.
Un poquito más abajo, recordemos el año y pico para quitar una pintada en la biblioteca Pedro Salinas.

La batalla en carreteras, puentes, es más compleja y el camino creo, debe ser la vegetalización de pantallas, muros, medianas, etc. porque tapar con pintura tantos kilómetros no sé si resulta viable…

3 Me gusta

Muy bien hecho, mis aplausos desde luego

Estoy de acuerdo, pero no solo lo de la vegetalización. Hay que quitar pantallas innecesarias que sirvan de soporte de grafitis. Pongo un ejemplo:

Una pantalla antiruido de 1 metro de alto no “apantalla” nada, no sirve de nada más que de soporte de pintadas

Lo mismo con pantallas que estan muy lejos de las casas y que no aportan nada, o pantallas que estan sobre puentes que cruzan autovías, totalmente innnecesarios.

3 Me gusta