Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Mirad lo que he detectado en el Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid sobre Resolución del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción: “Actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción contra el Ruido fase II en la autovía A-1. P.k. 12+900 a 17+200. Provincia de Madrid”:

vegetalCaptura

Ojalá en la licitación y concesión se acabe teniendo en cuenta lo de las pantallas vegetalizables o plantas trepadoras o arbustos en el entorno.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/26/pdfs/BOE-B-2024-34019.pdf

Anexo de la resolución

8 Me gusta

Vamos a seguir petando el mail de ministerio de transporte… para que se cubran con vegetación y no tengamos una aberración

3 Me gusta

Para cuándo la vegetación quiera crecer (que se secará antes), las pantallas ya estarán todas vandalizada.

1 me gusta

Calle San Bernardo.

4 Me gusta

Mira que ahora está horrible esa esquina, pero es que es difícil ver esa esquina libre de algún garabato a lo largo de estos años. Ya sea con Factory Colchón (versión primera y la actual) o con la oficina del BBVA.

Ya mandé mi e mail protesta…en modo viejo gruñón y los impuestos altos para nada.

3 Me gusta

7 Me gusta

muchas gracias

1 me gusta

En la que se han puesto en la a6 han crecido bien…y encuanto crecen tapan toda la basura

1 me gusta

No sé si os pasará a vosotros, pero tengo la sensación de que en las últimas semanas se han relajado a la hora de tapar las pintadas

En la fachada principal de la Iglesia de San Ildefonso no duraban nada a diferencia de otros sitios. Espero que no sea como con el Convento de las Comendadoras de Santiago.

5 Me gusta

Intento entender en qué tipo de sociedad nos hemos convertido para que un sujeto se dedique a hacer semejantes cosas. Esto no se ve en Indonesia o en Singapur. Poco nos pasa. Un saludo.

2 Me gusta

Hecha incidencia

4 Me gusta

Por lo mismo que me levanto por las mañanas y veo, prácticamente, todos lo bancos y alcorques de árboles, llenos de latas de cerveza, botellas, restos de pizza…
No hemos aprendido nada.

2 Me gusta

Andan justitos de inteligencia…no le des más vueltas…

Otro caso más, a ver si continuamos por esta senda:

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid sobre Resolución del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción: “Actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción contra el Ruido de la Fase II en la autovía A-5. Tramo: p.k. 12+200 al 37+100. Provincia de Madrid” de clave 39-M-15020 y se ordena la incoación del expediente de expropiación

Extraigo de la Resolución de aprobación del expediente:

De algo sirven nuestras alegaciones

Resolución

Más información en la web del Ministerio: Se aprueba el expediente de clave 39-M-15020 “Actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción contra el Ruido de la Fase II en la autovía A-5. Tramo: p.k. 12+200 al 37+100. Provincia de Madrid” | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

5 Me gusta

Hay que seguir dando la matraca…yo he enviado quejas para que se cubran con vegetación las pantallas acusticas que se van a instalar en la A5 de Alcorcón a Navalcarnero y las de la A 42 de parla a Leganés…a ver si se anima nss gente y seguro se consigue algo, gracias Jbrc

4 Me gusta

En la misma que tolera algo así. La permisividad total se junta con la falta de educación, y el retraso de algunos individuos termina dando lugar a que perdemos el norte

2 Me gusta

El tema es que siendo el secarral que es Madrid… o esas plantaciones van acompañadas de conducción para el riego… o se plantarán… y al poco hierbajos resecos o árboles muertos… que dirán que no tienen dinero para mantener y ahí se quedarán…

1 me gusta

Ya simplemente que se planteen lo de la vegetación me parece un gran paso…si eligen bien lo que plantan yo creo que crecerá bien… en la A 6 hay bastantes pantallas acústicas con vegetación y han crecido sin problema…

3 Me gusta

Ahí le has dado…el retraso de esos que se hacen llamar escritores no tiene límites!!!

1 me gusta