Que alegría cuando pillan a uno de estos… lastima y no le metan 5000 euros de multa…
Se me hace difícil de creer que sea imposible encontrar a los gamberros. En Usera hay una cantidad ingente de cámaras de vigilancia, además de una gran densidad de población.
Cada vez va a más está chusma!!
Eso es otra cosa,en París iban a 200 coches quemados por finde…en Madrid vamos con algo de retraso,ya tú sabes
Son “niños”
Después de un año en el que parecía que volvíamos a estar como hace cuatro o cinco, en el centro parece que volvemos a la situación de hace dos, cuando peor hemos estado en este tema.
O han tirado la toalla o las contratas se han relajado por falta de vigilancia. La parte buena es que en la plaza del Dos de Mayo había pocas pintadas.
Yo en general el centro lo veo bastante mejor… pero ésas fotos que has puesto son deprimentes…cual es la dirección de esas pintadas para poder dar aviso
En las últimas semanas noto una clara relajación, por no decir otra cosa.
Las primeras fotos son del Segundo Monasterio de la Visitación, que tiene la categoría de BIC, por lo que esas pintadas están tipificadas como delito. La dirección del monasterio es calle San Bernardo, 72, pero ese muro está en la calle Daoiz.
Las del muro rosa pertenecen al Instituto Lope de Vega, donde yo estudié hace muchos años. También está en la calle San Bernardo, en el número 70. El muro también está en la calle Daoiz y también tiene la categoría de “Monumento” desde 1999, por lo que las pintadas también son delito.
A la escoria no se le puede dar ni un minuto de tregua.
Para esta escoria delincuente, que aun se creerá artista y/o contestataria cuando solo son gamberros aburridos, hay que perseguirles y meterles multazos como la ley manda. Si estas dos cosas no se hacen, o no con la suficiente contundencia como exige la realidad (sigue abundando la chusma del graffiti), volverá a pasar y volverán a pintar allí donde limpien, puede que aun con más ímpetu pues su mentalidad es así.
Limpiar sí, pero además hay que hacerles daño en el bolsillo.
Hechas sendas incidencias.
Si pasas por la zona @gromiko nos dices. Tengo la sensación de que se están relajando en el SELUR o no les controlan lo suficiente desde el ayto
@javimad sobre el anuncio de instalación de pantallas acústicas en la A5 tramo p.k. 12+200 al 37+100 (y la petición de que planten vegetación), esto indican en la resolución, tras la fase de información pública:
Igual los que damos la turra con esto y nos dirigimos a la Demarcación de Carreteras, sí estamos logrando algo.
Fuente.
Grande Jbrc!!! No hay día que no mandé reclamaciones a esto y a las pantallas acusticas de la a42… a ver si nss gente de anima y las carreteras de Madrid dejan de dar pena…
Lo único que no especifica es si plantarán vegetación s los dos lados de las pantallas acusticas… capaz son de dejar las que dan a la carretera sin vegetación… entoces nos quedamos más o menos igual…
Buena noticia. Parece que piensan… era evidente que el riego es esencial. Buen detalle lo de la importancia de especificar si las plantaciones (y el riego) son en una cara o en las dos, porque si no es en las dos…
Por cierto, detecto una nueva tendencia de las últimas semanas. Firmas en negro en vertical en farolas y semáforos de la ciudad de Madrid.
Estos idiotas destrozan todo lo que pueden…lo de las pegatinas empieza a ser también asqueroso… semáforos y farolas de gran Vía están que dan pena…
Vergonzoso…se dan avisos y pasan…y la oposición preocupada en salvar garabatos de muelle
Yo, quitando esa parte de Malasaña, que no todo, veo casi todo Madrid mucho mejor.
En muchos barrios, se limpiaron las pintadas que llevaban años y no han vuelto a salir.