Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

¿ Ya habéis visto los talleres de arte urbano que imparten a inmigrantes en Barcelona ?

Quizá orientar el taller en oleos y pintura mas común era mejor idea, enseñar a pintar con aerosol en paredes no me parece lo mas correcto para integrar a nadie en la sociedad.

3 Me gusta

https://x.com/MadridDecadente/status/1836654590910931377

¿Aprovecharán las obras de mejora de las instalaciones para limpiar la pintada en la fachada de la biblioteca Pedro Salinas?

Por cierto, muy curioso eso de los anuncios del tipo “cerrado desde X hasta nuevo aviso” o “calle cortada desde el día DD/MM hasta fin de obras”. Así, ofreciendo información clara a la ciudadanía…¿Ni siquiera se puede dar una estimación, que puede hacerse curándose en salud la Administración para no incumplir plazos?

3 Me gusta

Gallardón también hizo pasarelas como la que están haciendo ahora.
La que uno el parque de la mezquita con el Parque de las Avenidas es de ese estilo, parece.

Algunos por la Latina, se acaban de enterar que Junts de progresista poquito

1 me gusta

Yo les he escrito otra vez. No me han contestado. Un saludo

2 Me gusta

Alguien puede dar aviso para la retirada de ese grafiti, no me parece que el vandalismo sea la manera más correcta para manifestar la oposición sobre cualquier tema. Un saludo.

2 Me gusta

Ya está limpio

https://x.com/MadridDecadente/status/1836780613140885848?t=-pvJQN0X2F5pj-4TJU_CLQ&s=19

Es curioso porque por contrato, las pintadas alusivas han de borrarlas en menos de 3 horas, cosas que puede que en este caso más o menos hayan cumplido.

En mi barrio sin embargo, di el aviso de pintada alusiva con esta y han tardado diez días

5 Me gusta

Este problema no es del Tercer Mundo, es de todo el mundo. No sé qué ciudades se salvan de los grafiteros, al menos en Europa. Barcelona está plagada. Londres, igual. Ámsterdam está solo marginalmente mejor que Madrid, supongo que por su menor tamaño. Varsovia está hecha una pena en cuanto sales de las calles principales. De Berlín… mejor no hablar. No sé cuál es la solución, y me parece que aún nadie la ha encontrado.

1 me gusta

Helsinki se encuentra en muy buen estado. Los grafitis se limpian. Un saludo.

4 Me gusta

Acabo de volver de Japón y en 15 días no he visto una sola pintada, una sola pegatina en una farola, de hecho ni un solo papel fuera de una papelera. Es cultura, por supuesto, es voluntad política también y que no nos conformemos con lo mal que estamos, también.

7 Me gusta

Recuerdo ver un vídeo en Yt sobre el metro de Roma, que suele estar vandalizado a más no poder, donde un usuario japonés preguntaba por qué el ayuntamiento ponía esa decoración a los trenes. Me dio ternura… su ordenada mente japonesa no concebía que se pudiera cometer semejante caos a propósito

9 Me gusta

He estado en Varsovia este verano y por el centro histórico no se ven casi pintadas en cierres metálicos… porque directamente los comercios no tienen cierres persianeros…como en otrss ciudades de europa Londres otro ejemplo…lo q son los centros están mucho mejor que Madrid… estuve también en el barrio de Praga en Varsovia y ese barrio si estaba bastante asqueroso de pintadas… pero esque en Madrid no se salvan ni los cierres persianeros de la plaza mayor

3 Me gusta

Edificios municipales

Estas pintadas ¿llevan ahí meses o las renuevan cada poco tiempo?

7 Me gusta

Llevan años. Llevamos denunciándolo una eternidad y nadie hace nada. Es deprimente. Un saludo.

6 Me gusta

Acabo de enviar un email a la dirección que aparece en este enlace. Si algún buen samaritano está interesado en saturarles a emails para que realicen las gestiones se lo agradecería. Este es el link

Un saludo.

6 Me gusta

Mañana mando mail… es vergonzoso que lo tengan así

2 Me gusta

Hecho @Eliotness

2 Me gusta

He mandado aviso de limpieza al 010 y también un mail al correo que pusiste…a ver si más gente se anima… infórmanos a ver si limpian ésas asquerosas pintadas

5 Me gusta

Muchas gracias a todos. Todavía hay esperanza con gente como ustedes. Un saludo.

6 Me gusta