Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Volvía de un pueblo :laughing:

Si no, siempre transporte público :point_up:

3 Me gusta

Cuidado, te estarán vigilando…

Joder… no me sorprende nada. Hace algunos años que lo veo en Francia, se suben a torres de apartamentos altas y se descuelgan para grafitearlas. Es demencial y muy difícil de limpiar.

Si dedicaran el 1% del esfuerzo que les cuesta perpetrar esta basura en algo productivo igual hasta nos volveríamos un país decente.

3 Me gusta

Ahora que me acuerdo en Barcelona también he visto. Preparaos porque es la nueva modalidad

2 Me gusta

¿Ahora será BIC inmaterial…?

Así, los muros de la ciudad se han convertido en espacios informales de creación de nombres como Muelle, Suso 33, Sfhir o Zeta, entre otros, y el hip hop se ha consolidado como reflejo de creatividad y expresión cultural juvenil. También los ritmos hispanoamericanos, que han conseguido hacerse música para todos y que la lengua de la música popular vuelva a ser, como en el Siglo de Oro, el español.

3 Me gusta

Las autoridades equiparando el Siglo de Oro de la literatura española con los grafitis y el reguetón… Qué triste, vamos a dejar como legado cultural la época más mediocre y lamentable de la historia.

5 Me gusta

Pues llevas razon, y si eso le añades que desde pequeños les dan un movil o tablet y no conocen ni ven nada mas, menudo nivel cultural

3 Me gusta

Gracias Raúl man por unirte…si yo a cada proyecto les escribo diciendo que cubran con vegetación esas pantallas,que no queremos una ciudad sucia y degradada,y que esos muros vegetales mitigan la contaminación y también el calor que provoca la isla de calor de la autovía…no se tarda nada…a ver somos cads vez mss protestando… estoy seguro que harán algo…

2 Me gusta

Que chusma!!! hay que ser un despojo de persona para dedicarte a esto…

2 Me gusta

Vamos a ver: una cosa es un movimiento cultural, que engloba música, moda, arte, etc; y otra cosa es que se vaya a proteger a los que pintan y vandalizan la plaza del 2 de mayo, por ejemplo.
Esos no son artistas, son vándalos.
Es como si, por declarar BIC el Siglo de Oro, dijese que se van a proteger los duelos a espada, que se producían en aquella época.

1 me gusta

Citan explícitamente nombres de grafiteros.

4 Me gusta

Como ya te han dicho, si te molestas en leer la noticia que estamos criticando en lugar de ponerte a defender por sistema a Ayuntamiento y CAM (cosa habitual, hagan lo que hagan, te parecerá maravilloso) es que citan por nombre a adalides del cretinismo como “Muelle, Suso 33, Sfhir o Zeta, entre otros”

Esto es para señalar directamente a quien lo haya defendido y pedir su dimisión inmediata.

2 Me gusta

La nueva pasarela de la A2 quien la ha diseñado? Un grupo de graffiteros? Vaya basura…no va a durar limpia ni 2 días…y el ayuntamiento tampoco la mantendra limpia…más degradacion en la A2

1 me gusta

Probablemente la consejería de cultura, para que la juventud urbana pueda plasmar un poco más de esa “creatividad y expresión cultural juvenil” XD

2 Me gusta

Ahora que lo pienso, lo de declararlo BIC igual es una estrategia súper inteligente. ¿No se supone que los grafiteros son “antisistema” y vandalizan para ir contra las normas y lo establecido? Declarando el grafiti como una actividad protegida oficialmente por el gobierno, ya no les queda más remedio que dejar de hacerlo para no pasar a ser parte del “sistema” XD

2 Me gusta

El ayuntamiento si parece preocuparse de mantener sus infraestructuras limpias, véase la M30. Si la pasarela fuera del ministerio o la CAM si que la daba por perdida.

2 Me gusta

Ha sido la CAM.

Te lo digo porque has escrito «gobierno» y «ministerio de cultura» en tus últimos dos posts.

Ha sido Ayuso.

2 Me gusta

En eso te doy la razón… pero que manera de “facilitar” el vandalismo a esta chusma

Tienes razón, lo corrijo. No tenía intención de darle ninguna connotación política; de hecho gobierno puede ser cualquiera, no lo decía por uno en concreto.

2 Me gusta

Pasarelas época Gallardón

vs.
Pasarelas actuales

2 Me gusta