Exacto. No es nada nuevo.
Cultura marrana diría yo …
Salgo ahora de un concierto de la sala sol en la calle jardines…y montera y alrededores cuando bajan el cierre los comercios es un estercolero de pintadas… vergüenza ajena…ni una ciudad tercermundista oiga… pero viendo la comisaría de la misma calle…todo se explica… meses y meses con una pintada en la fachada y ahora también pegatinas…
Se aprueban 49,8 nuevos kilómetros de grafitis (24,9 km por sentido) en la A5 a su paso por Navalcarnero, Alcorcón y Móstoles
Así poco a poco es como se va destruyendo la imagen y el paisaje de un lugar sin vuelta atrás.
Los vecinos lo agradecerán.
Lo de las pintadas tiene solución.
No tiene solución porque el Ministerio no va a dedicar recursos a su limpieza y mantenimiento.
Hoy desde el coche me pareció ver grafiteada la última planta de este edificio, en pleno Paseo de la Castellana.
Lo mismo tubo un andamio puesto y aprovecharon los de siempre para hacer de las suyas.
Está ocurriendo con muchos edificios.
Madre mía…que aberración de comunidad de Madrid nos va a quedar… paisaje vomitivo es poco…
¿Desplazandote en coche por la ciudad? Qué escándalo!
Ahora todos los partidos se les llena la boca, con, verde, sostenible…y luego te ponen kilómetros de está basura degradando todo el entorno… porque cubrir con vegetación… para que…
Yo he puesto ya reclamaciónes al ministerio de transporte… ojala más gente lo hiciese…fijo que se conseguiria tapar con vegetación esa aberración…si de cubriera con vegetación tendríamos unss entradas a Madrid desde la carretera de Extremadura y de Toledo que quedarían muy bien,y vamos a tener una aberración…
Con eso de que este tipo de obras se financian con el PRTR no hay excusa y deberían incluir en el pliego que toda o buena parte de las pantallas se instalaran con diseños compatibles con el crecimiento de plantas y que incluyan elementos vegetales. Si es que además están deseando ejecutar presupuesto de los Fondos Europeos, hay dinero para ello.
Yo también he escrito al Ministerio @Titus ojalá sea un clamor y vayan introduciendo estas previsiones.
enlace a trámites de audiencia en proyectos no normativos, hay un montón para la instalación de pantallas acústicas: Participacion pública | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Creo que se reconocen pocas veces, pero cuando se hace bien también hay que decirlo. Desde mi punto de vista el Ayuntamiento ha hecho una labor extraordinaria para limpiar grafitis en muros, parques y fachadas (a excepción de zonas de madera, metal o cristal). Ojalá en el futuro la limpieza de grafitis se amplíe, pero chapó al Ayuntamiento (en su zona de influencia) en la lucha contra los grafitis.
PD: Las infraestructuras bajo la administración de la Comunidad de Madrid y del Gobierno Central es para hacérselo mirar… Ojalá usasen la M-30 como ejemplo para todas…
Pero nos venden como que todo es sostenible, verde…etc…y esto que están haciendo con las carreteras en Madrid…en unos meses cuando estén instaladas de Parla a Leganés y de Navalcarnero a Alcorcón…va a parecer ls entrada a una ciudad abandonada… kilómetros de chapa graffitedos…no se como a ls gente se ls puede sudar tanto
La imagen va a ser verdaderamente espantosa y serán kilómetros y kilómetros. Y encima no se podrá mirar hacia otro lado porque en el otro lado de la carretera habrá lo mismo.
Así es como Madrid recibirá a quienes vengan en vehículo desde Portugal.
El tema es que para que con el secarral que es Madrid y alrededores…. Para que la vegetación cubriese las pantallas acústicas habría que instalar conducciones de riego a lo largo de todas esas decenas de km… y no se si están por la labor de instalar el riego.
Hay zonas donde o pones riego o no hay verde… Así de bien luces los márgenes de una carretera en Gran Canaria…
Cosa del riego… porque si no…
Hay hiedra trepadoras en muchas pantallas acústicas en la A6 y no se ve nada de Riego …si quieren se puede hacer…pero se la suda…si solo fuera una aberración está Carretera… pero esque salen del aeropuerto de barajas y da vergüenza ajena…no se como se puede tener así las carreteras de una capital europea en pleno 2024
Pero vais escribiendo a cada proyecto? Yo me apunto a escribir también pero hay bastantes instalaciones de pantallas.
Hay muchas instalaciones, sí.
Yo de momento lo que hago es seleccionar aquellas que se producen en Madrid y mandar un mensaje a través del siguiente formulario de contacto:
Contacte con Transportes | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
También podrás dirigirte, supongo, a la dirección electrónica de la demarcación de carreteras de Madrid ( carreterasmadrid@transportes.gob.es).
Al menos, por el momento, siguiendo esa primera vía me han mandado respuestas formales de un técnico a lo solicitado, pongo un ejemplo.
No es gran cosa pero al menos así pueden ir tomando poco a poco conciencia y saben que hay gente pendiente de este tema.
Un ejemplo de respuesta que me dieron: