Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Eterno adolescente o como yo lo llamo el sindrome Maradona

3 Me gusta

JAJAJA pobres hijos.
Aunque por reacción a su patético padre puede que los hijos salgan unos ciudadanos de provecho.

2 Me gusta

Tengo que conseguirla completa,una joyita que te regala youtube de vez en cuando.

1 me gusta

Buenos días. Ayer justamente pasé por la zona de la biblioteca Pedro Salinas y la zona de la Plaza de la Puerta Toledo. Estamos a 8 de septiembre de 2024 las pintadas se hicieron en junio de 2023 y ahí siguen. Tiene la competencia de la limpieza de un edificio municipal el ayuntamiento de Madrid. ¿ Esperamos a antes de las elecciones? Vergonzoso todo. Un saludo.

7 Me gusta

Yo por la pintada de la biblioteca Pedro Salinas he hecho de todo: incidencias a @Lineamadrid, en avisos.madrid.es, he escrito repetidas veces a la dirección de la biblioteca (la última hace una semana) y una queja ante la Comunidad de Madrid. Y ahí siguen. La última respuesta de la dirección de la Pedro Salinas, tras recordarles que llevamos más de un año así desde mi primera comunicación, fue la siguiente:

El 19 de agosto de 2024 se realizó desde la biblioteca el último reporte al Ayuntamiento de Madrid, entidad responsable del mantenimiento de las fachadas de la ciudad, solicitando la limpieza de la pintada.

Si de verdad le preocupa tanto la pintada, le sugerimos que ejerza su derecho y su deber como ciudadano con eficacia, tramitando la reclamación ante la entidad responsable del problema, el Ayuntamiento de Madrid.*

El último párrafo, de traca. Te responden eso después de haber hecho de todo para limpiar el edificio. Lo peor es que ahora encima paso todos los días por ahí y tengo que aguantarme.

8 Me gusta

Por si alguien quiere continuar con la cruzada, puede escribir a la siguiente dirección: bib.centro@madrid.org

5 Me gusta

Yo debo decir que la ciudad la veo bastante bien en general en cuanto a pintadas, sobretodo sabiendo de donde veníamos hace 4 años. Siguen existiendo pero creo que a niveles “controlados” como ha estado siempre.

Pero lo de la periferia es dantesco y cada vez peor.

4 Me gusta

El momento peor no fue hace cuatro años, en 2020. Durante la pandemia Madrid estuvo más o menos igual que en los años anteriores. El momento Mordor, al menos en el centro, fue hace dos años, como bien se puede verificar repasando este hilo.
Mis más sincera admiración para todos los que empleáis vuestro tiempo y energías en denunciar los grafitis, aunque no siempre con resultados positivos.

5 Me gusta

Tiene el cerebro justo para no hacérselo encima…

1 me gusta

Ahora escribo!! Gracias jbrc!!

3 Me gusta

Buenas noches ¿Sabes cuál es el email del ayuntamiento de Madrid para inundarles a emails para que lo limpien? Da la casualidad que en frente de la biblioteca Pedro Salinas, hay un edificio del ayuntamiento de Madrid y han realizado otra pintada en altura que lleva al igual que la otra más de un año sin eliminarse. Gracias de antemano. Un saludo

3 Me gusta

Pero nos sale muy caro mantenerle,10.000€ lo que tardaban mis padres en ahorrar ese dinero y el gordi se lo pule en caprichos de veinteañero.A la sandwichera si que la tiene que dar uso jejejeje

2 Me gusta

El tipo del video es la definición perfecta de parásito, cobra ayudas y subvenciones, se lo gasta en chorradas y vicios y mañana los demás a madrugar para mantener a esa pta escoria y otros tantos como el. Asco de sociedad tenemos.

6 Me gusta

La verdad es que es muy curioso lo de esa pintada. Se limpian la mayoría y no se limpia esa.

Las ayudas estan bien son necesarias,pero con control riguroso y temporales.

1 me gusta

En el Corte Inglés. “Para niños”. Ascazo de sociedad estamos creando, nada más que decir.

6 Me gusta

Joder,que ascazo!!!

Pero el problema es que aquí no hay control de ninguna clase, y eso genera una casta de vagos con mucho tiempo libre para joder al resto de la sociedad que encima les mantiene. Las ayudas deberían ser para casos muy pero muy concretos con un seguimiento estricto de los servicios sociales. Yo me paso once o doce horas fuera de casa para que luego me levanten mil pavos de IRPF y se los den a esta gentuza. Lo siento… me llevan los demonios.

3 Me gusta

Tal cual

2 Me gusta

La cultura urbana se lleva fomentando desde el principe de bell air o antes,no es nada nuevo.