Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Plaza de Olavide, antes de terminarla, ya tiene grafitis

14 Me gusta

No se podía saber… Cuanto más muros existan más lienzos tendrán esos vándalos. Unos arbustos alrededor de esta entrada del aparcamiento habría ayudado mucho para evitarlo o directamente que no haya cualquier tipo de muro. Desgraciadamente hay que urbanizar pensando en seres despreciables que su único objetivo es destruir la estética de la plaza. Estará así un día sí y otro también. Un saludo.

7 Me gusta

Cubrir con vegetación…es lo suyo se gana una zona verde y adiós vandalismo…nos podrías poner enlace para reclamar a carreteras de la comunidad… hasta ahora solo he puesto reclamaciones a carreteras gestionadas por el gobierno central… gracias de antemano Madrid mola…

2 Me gusta

Acabo de dar aviso de limpieza a plaza olvide…cero tregua a estas ratas…

6 Me gusta

Yo también

2 Me gusta

No, perdona, hay más grafittis que antes, incluso.
Qué ascazo de gente.

1 me gusta

Creo que ha sido un poco efecto “cristales rotos”. Antes de la reforma de la plaza, ambos accesos al parking ya tenían varios grafitis que se ven en las imágenes y ahora los vándalos parece que con las obras han aprovechado para hacer más. De hecho, antes los accesos eran la única parte de la plaza que tenía granito.

Del Street View. Me acordaba que el de “Putos fachas” ya llevaba ahí un buen tiempo.

9 Me gusta

Cómo me gustaban los bancos clásicos de forja y madera de MAdrid. Qué pena.

3 Me gusta

¿Habría algún lugar donde mandar hasta el cansancio quejas para que actúen en las vías de la CAM?. Junto con las estatales, la dejadez de las vías de la comunidad de Madrid es increíble. Aunque es general a todas, la que más utilizo es la M-503 y es que ya solo falta grafitear el asfalto. Los bloques de hormigón que evitan la salida de la vía están completamente pintados, las ultimas telas que pusieron en el ultimo viaducto no duraron ni dos días. Es curioso utilizando Google Maps, como desde 2008 y por lo menos hasta 2012 no había ni una marca, pero a partir de ahí empezó y ahora ya es descontrol.

4 Me gusta

Una cosa que no entiendo es por qué en Madrid se usan esas barreras (llamadas new jersey) para delimitar todas las autovías, incluso donde no hay ningún desnivel ni caída. Juraría que en otras comunidades no son tan comunes. Da mucha rabia que se les pongan tantas facilidades a los despojos del spray

2 Me gusta

Siete grafiteros detienen un metro de la Línea 9 en marcha y lo vandalizan delante de los pasajeros: “Les ha dado tiempo a pintar 84 metros”

6 Me gusta

Van con la chorra fuera, meandose en las autoridades. Que en gran parte parece que lo disfrutan porque no hacen nada.

2 Me gusta

Legislativo y judicial ni están ni se les espera tampoco, en tema reincidencia o allanamiento de propiedad privada,

2 Me gusta

Precedentes existen como para empapelarlos a base de bien:

Ahora lo que hace falta es pillarlos

5 Me gusta

Yo propongo maquinistas armados, listos para abatir a cualquier delincuente.

4 Me gusta

Hombre abatir… jeje. Pero yo si dotaría a vigilantes y maquinistas con pistolas de paintball, así descargan ansiedad, los otros marcados como cebras y así podían ser trincados de una manera más fácil.

2 Me gusta

Claro,le marcas la cara o la ropa a un grupito de graffiteros y el palizón que te llevas iba a ser curioso.

1 me gusta

Aquí ahora muros new jersey por todos lados y todos pintados circular por el coche por la comunidad de Madrid es actualmente vomitivo!!!

1 me gusta

Las de Pozuelo prueba a enviar mail con queja al ayuntamiento de Pozuelo…al partido que gobierne y a l oposición…hace un año hice lo mismo con un puente y muros en Leganés y la verdad que los limpiaron y cuando aparece alguna pintada lo vuelven a limpiar…si pruebas, cuéntanos por aquí que te dicen…

1 me gusta
7 Me gusta