Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Y la interpretación correcta por supuesto es la que tú digas.

Debes ser su representante para venir aquí a decir a los demás como tenemos que interpretar lo que escribe.

Entre la ineficacia del Ayto y la broma de oposición…así nos va …

2 Me gusta

Pues me han contestado a mi sugerencia sobre las pantallas anti ruido en las carreteras competencia del Ministerio.

Creo que varios os habéis dirigido también para este tema.

Transcribo la respuesta del Ministerio:

*En respuesta a su correo electrónico, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible le informa que sin perjuicio de otras alternativas que se sigan evaluando e incorporando, las soluciones que se están considerando en la redacción de los proyectos de desarrollo del Plan de Acción contra el Ruido se adecúan a la localización y condicionantes particulares de cada tramo, contemplándose: *

· Barrera vegetal trasdosada a pantalla acústica (plantación de plantas trepadoras que crecen sobre una rejilla metálica con riego por goteo, barrera de arbustos con o sin riego)

· Pintura anti – grafitis.

· Rejilla metálica situada cerca de la pantalla, de forma que impida una acción eficaz de los grafiteros.

· Caballones de tierra con plantaciones de árboles y arbustos.

· Murales mediante concurso artístico.

Agradecemos su colaboración en la mejora de la Red de Carreteras del Estado.*
Le pedimos disculpas por la demora en la respuesta.
Un cordial saludo.

Ojalá sea así.

Espero que os respondan a los demás foreros también.

10 Me gusta

Calle concepcion de la oliva 17
Han hecho buena limpia,pero han dejado el grafitti de los pandilleros y han limpiado el resto,amenazas quiza es raro???

3 Me gusta

Esto es raro.

4 Me gusta

¿No lo pueden haber grafiteado después de pintarlo de blanco?

3 Me gusta

Diria que es la misma,pero…

Los demás son libres de equivocarse. Entre mis virtudes y formación tengo a gala saber leer.

El arte de leer y escribir no es esotérico y uno se examina de ello en todas las etapas educativas.

Yo he mandado como 50 reclamaciones en los últimos 50 días pidiendo que se cubran con vegetación!!! Ojalá sirva de algo…esta claro que si se protesta muchas veces se consiguen cosas grande Jbrc

6 Me gusta

Volveré a dar aviso perro viejo…no hay tregua contra esta chusma

6 Me gusta

Me parecen excelentes propuestas (menos la última de los murales artísticos que ya sabemos que no duran), pero ese “se están considerando” tan ambiguo me hace temerme lo peor. Ojalá me equivoque y realmente exista intención de hacer algo. El hecho de que se hayan planteado siquiera esas soluciones ya es algo.

Lo único que echo en falta es un simple “Repintar periódicamente las superficies”, que es lo que se hace en la M-30 y es sencillo y efectivo. También me mosquea que se refiera solamente a los proyectos en desarrollo y no a la infraestructura ya existente.

No sé, me deja un poco tibio esa respuesta.

3 Me gusta

Es cierto @Osasunaitor que es un mensaje poco concreto. Y que la clave es que esas opciones que apuntan se incluyan en los pliegos para la contratación de nuevas actuaciones o actuaciones de mantenimiento en las instalaciones existentes.

Aun así, pecando de naif, el que me hayan respondido en ese tono ya me parece una pequeña victoria.

Y que hagamos varios presión con un puñado de reclamaciones puede despertar a alguien en el Ministerio. En ocasiones, se trata de dar con la puerta adecuada y sensibilizar al técnico de turno.

No sé si lo lograremos, pero al menos tenemos que intentarlo.

2 Me gusta

Entonces han ganado ellos.

1 me gusta

Aquí los únicos que ganan día tras día son los degenerados del spray

2 Me gusta

Lo peor es que no ganan absolutamente nada.

1 me gusta
14 Me gusta

Una palmadita y a casa.

El finde que viene vuelven a juntarse.

2 Me gusta

Por añadir una nota de optimismo, informaros de que han empezado a limpiar las pantallas acústicas de la M11, al menos en una pequeña parte! tras meses reclamando no me lo creo! :slight_smile:

Eso si, fundamental que se mantengan…porque no creo que tarden mucho en volver a ensuciar…

Sigamos insistiendo y reclamando

7 Me gusta

Esas pantallas depende del ayuntamiento o del Ministerio?
Apuntaría al ayuntamiento porque el ministerio no borra ni medio centímetro cuadrado.

Hasta donde yo se, del Ministerio, y a este es a quién he dirigido la reclamación

6 Me gusta