Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Yo solo estaré 100% de acuerdo con quien de verdad pida luchar por borrar del mapa la basura de 99% de pintadas (pintadas, pegatinas…) que forran muchas de las ciudades de España, como Madrid o Barcelona…pero también de otras localidades más pequeñas. Que a los delincuentes del spray les salga cada vez más caro pintarrajear donde nadie les ha dado permiso, y mucho más caro a los que llegan a poner en peligro a los demás…como parar trenes para pintarlos. Aunque les joda a ellos, a sus amigos y su publico que por lo visto tiene el suficiente (tampoco me sorprende).

7 Me gusta

Eso sí que es jodido para limpiarlo.
Es una lacra lo de las pegatinas.

4 Me gusta

Hacer el ridículo en publico llenando paredes con egocentrismo transgresor que se cree revolucionario sin ninguna calidad artística dista mucho ser correcto por más que una camarilla de colegas se crea el Che Guevara y Fidel en Sierra Maestra por ir haciendo garabatos por el mundo.
Pasarse por el arco del triunfo los derechos de los demás y el derecho público bufando del criterio popular dista mucho de ser lo correcto.

Putear a trabajadores parando trenes para creerse una mezcla entre Miguel Ángel y Bonnie & Clide dista mucho de ser lo correcto.

Ser un pintamonas transgresor que cree hacer la revolución a base de ensuciar nuestras retinas dista mucho de ser lo correcto.

Llenar de pegamento las paredes con auténticas payasadas que se creen ocurrentes en tamaño tarjeta de visita dista mucho de ser lo correcto.

La sociedad cambia y evoluciona mediante la militancia y el compromiso político real, no mediante la transgresión de egotistas autofelaciones caligráficas capaces de enmierdar esculturas y murales.

12 Me gusta
7 Me gusta

Todo eso es lo que TÚ no consideras correcto. Yo hay muchas cosas que no considero correctas (incluidas algunas de las que dices, solo algunas y muchas otras que son oficiales) pero ahí están y me amoldo o me amargo y me jodo, yo decido en cada caso. Con esto pasa lo mismo. Así que por favor, dejémonos de tanto “dista mucho de ser lo correcto” sobre las opiniones de los demás, ok?

Esos 25 millones de gasto en 2023 solo por las pintadas de grafiteros en trenes de Renfe…lo correcto sería que lo pagaran los propios grafiteros. Si no llegan a pagar la factura que ayuden sus amigos. Eso en un mundo ideal sí estaría muy bien.

6 Me gusta

Nunca he defendido, puedes verlo, y nunca lo haré, pintadas en trenes. La demagogia sobra.

Y a ese montante de millones hay que sumarle lo que cuesta limpiar toda la demás porquería: pintadas, pegatinas de cada “artista” en todo tipo de superficies.

6 Me gusta

No amigo, yo hablo de hechos, no de opiniones. Y el relativismo moral dista mucho de ser correcto. A menos que seas un neoliberal de tomo y lomo creyéndote un ácrata. De eso también se sale.

Relativizar lo que se considera éticamente aceptable es el sueño húmedo de los herederos de Rotschild.

De momento los revolucionarios de PlayStation se tendrán que amoldar a que realizan actividades ilegales cuando les llegue una receta.

Y te lo dice alguien que se ha pateado todos los CSOs que ha habido en Madrid. Te lo dice porque los tengo muy calados.

6 Me gusta

Insisto, es tu opinión. No la mía. Y no me presupongas, por favor, que yo no lo hago contigo.

Los paneles vitrex se limpian muy bien para lo que había cuando se inventaron. Pero la reacción del mercado fue sacar los rotuladores con ácido, y eso es lo que jode los paneles vitrex. Se limpian, pero no del todo.

5 Me gusta

Lo que pasa es que todas las ventanillas de los vagones las forraron con unos film de acetato de alta resistencia, que no sin tan fáciles de rayar con una llave de casa. Y si se logra rayarlis, es fácil y no tan caro quitar y poner un plástico protector nuevo.

4 Me gusta

Por favor, dedica un par de minutos a releer tu primer mensaje en este foro.

No termino de entender esa dictadura de superioridad moral por la cual unos energúmenos deciden cuándo un espacio o una infraestructura publica, incluso señales de seguridad vial, son estéticamente aburridas y por tanto se arrogan el derecho de alterarlas con sus mierdas de pintadas o pegatinas ante lo cual parece ser que encima el resto de la población, es decir, el 99’9%, les debemos estar agradecidos por alegrarnos la vista y el día con su arte y hacer que dediquemos ingentes cantidades de dinero público para tratar de dejar las cosas bien (mal según su elevado criterio).

4 Me gusta

No, no pasa lo mismo. Tú estás defendiendo una agresión a un elemento urbano que es tan mío como de cualquier otro. Quien se crea artista puede forrar su casa de pintadas y pegatinas y organizar visitas guiadas, ahí no tendré nada que decir.

Lo que @UrbiEtOrbe considera correcto es lo que la mayoría consideramos correcto y que, casualidades de la vida, el código civil y el penal también lo consideran. Lo contrario es la anarquía, con ínfulas de dictadura de los que creen que su criterio es mejor que el del 99’9% restante.

11 Me gusta

Y por qué en un tren lo ves mal y en un muro de carretera bien? Cuál es la regla? Quién pone la regla? Los graffiteros respetan reglas? (Recuerdo lo de "será ilegal o no será?)

6 Me gusta

Las reglas las ponen los grafiteros y sus amigos. Ya lo has visto. Como todo es tan relativo pues…

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

ok, ok. Hala.

Ya recuerdo porque no entraba a este hilo y porque a algunos os tenía bloqueados. No se porque he pasado de ambas cosas… merecido lo tengo.

Sobre agresiones, prefiero no entrar a debatir que nos calentamos todos.

Cada uno es libre de ir con su Scatergoris a donde se sienta mejor.

4 Me gusta

Otro de los objetivos de los faltos del spray…los cierres de los comercios… darse una vuelta por el centro es asqueroso con la mayoría vandálizados, incluso los que se gastan dinero en decorarlos tardan poco en der vandálizados por estos seres del spray… últimamente veo más cierres troquelados que no se vandalizan…a ver si se ponen mas este tipo de cierre, recuerdo que en el centro de Vitoria eran todos asi,aquí el clásico café comercial destrozado por los sin neuronas

5 Me gusta

La diferencia salta a la vista cuando se hace con elegancia y, sobre todo, con criterio. Este mural apareció hace un par de semanas en una medianera de la calle Pilar de Zaragoza, patrocinado por un negocio local y con el visto bueno de los propietarios del edificio:

13 Me gusta