Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Lo que hay en las carreteras es pura basura visual el nombre de 4 faltos repetido hasta la saciedad…si te gusta este tipo de vandalismo contacta con. Esta chusma y te decoren tu salón ,eres la primera persona que conozco q le gusta semejante basura… suerte amigo…

4 Me gusta

Ojalá pronto toda esta basura visual desaparezca de nuestras carreteras…

12 Me gusta

No se podría explicar mejor !!! Mis dieces!!

Grafitero detected.

El 95% de lo que decora muros y carreteras es pura basura, no tiene la más ínfima calidad artística, así que puedes volver con tus falacias por dónde has venido.

Yo, por edad, viví y conocí a los precursores del asunto, como Muelle, Toro, Chete, Edu, Dal13… Y es pura transgresión digna de mejor causa.

Lo de defender puros actos vandálicos como parar un tren no deja muy buena imagen de tu urbanidad.

Nos quieres llamar rancios porque no nos parecen bien puras ilegalidades. Ventanilla equivocada.

11 Me gusta

Lo siento andresgrao, pero no es cierto. Los bancos de madera se pintan de vez en cuando.
Lo que pasa es que hay mucho vándalo suelto y vuelven a pintar.

1 me gusta

Ya que lo mencionas, los nuevos bancos de madera de Plaza de España están envejeciendo bastante mal.

100% de acuerdo. Por eso nunca o casi nunca entro a leer este hilo, me pone enfermo el odio recalcitrante de muchos en este sentido. Es lo que dices, en un monumento, en una fachada, en un inmueble protegido o interesante… evidentemente no, ahí un graffiti es un atentado visual… pero en muros de autopista, medianeras, muros circundantes… ahí me parece genial. Y a ver, graffitis, no la mierda de tags que hace un tonto con un poska por hacerse el gracioso. Hablo de arte, no de suciedad. Y si, yo si lo agradezco mucho, de hecho, algo que me encanta es grabar y fotografiar grafittis. Os pongo un simple ejemplo de un par de zonas donde no molestan en absoluto y quedan muy bien la mayoría de ellos. Ambos videos hechos por mi:

¿Ah sí? pues yo he visto que los van repintando bastante y lucen bien.

Creo que en eso estamos casi todos de acuerdo. Pero este forero se refería a lo bonito que es llenar todo de firmas y pegatinas también, en lugar de los tristes muros grises.

3 Me gusta

las firmas (tags) son la mierda, generalmente en negro, mal dibujadas y en fin, solo ensucian y añaden ruido visual. A mi que los muros de las autopistas estuviesen llenos de graffitis o de murales como los que he puesto en los dos videos de ejemplo (no todos eh, hay algunos que no son muy buenos, pero que al menos no son tags guarros) me gustaría bastante. Dan mucha vidilla a la ciudad, desde luego mas que un muro de hormigón gris.

Lo de las pegatinas… depende. Hay algunas que si y otras que no. Por ejemplo, en alguna fachada de la calle Fuencarral hay alguna que está muy chula (Wolf) pero luego hay farolas o señales que están infladas a pegatinas tapándose unas a otras y eso igualmente, es mucho ruido visual.

1 me gusta

Pues date cuenta que en este hilo nadie ha criticado un mural, sino el garabateo o firmado sin ningún valor en trenes o paramentos, que es el 99% de la superficie pintada.

Si las carreteras estuviesen llenas de murales nadie querría borrarlos.

Es más, los murales creados en eventos como «Pinta Malasaña» (si recuerdo bien el nombre) son enguarrados en tiempo record. No se puede estar en misa y repicando.

Eso es lo que se denuncia en este hilo.

9 Me gusta

Como digo, prefiero no entrar en este hilo muy a menudo, porque he leído autenticas gilipolleces y burradas, sobre todo relacionado con lo que muchos machotes harían a los grafiteros… (todo de boquilla, claro, esto no deja de ser un foro). Si es como dices entonces tal vez debería cambiarse el título al post, dado que no son los graffitis lo que molestan, sino los tags y los garabatos.

Bueno, es que hay graffiti que no valen para tomar por culo. Eso sí, bien grandecitos.

Y si vandalizas un tren ya puede ser bonito que no me sirve.

Pero sí es verdad que el título se podría matizar.

4 Me gusta

“pero el hecho de que os amarguéis y pidáis que la A6 sea borrada o cualquier carretera dice mucho”

Exquisto. Esa amalgama de garabatos que parecen luchar entre ellos para ver cual es el más attention whore; dando la bienvenida y alegría a los conductores, y estos tocando los cláxones de sus vehículos como agradecimiento a los artistas incomprendidos.

qué mas os dará en general los grafittis

¿Y en qué te afecta a ti la amnistía? ¿eh? ¿EH?

por poner una pegatina o realizar un graffiti en un sitio que no molesta a nadie

Oh, vaya. Pobres guarros. ¡Si son solo pegatinas! No te han hecho nada.

Va a ser que el 99% de ese ““arte”” callejero como los ejemplos que he puesto no afea…,99% porque es lo que abunda en cuanto a pintadas y garabatos. A los fans del “arte callejero”: tenéis ya no mediocridad sino más basura que la que tienen dentro del periodismo.

7 Me gusta

Bueno, yo creo que está bastante bien. Copio de la RAE:
Graffiti
Firma, texto o composición pictórica realizados generalmente sin autorización en lugares públicos, sobre una pared u otra superficie resistente.

Aquí criticamos las firmas y demás guarradas ilegales, que es lo que la palabra grafiti suele englobar, sobre todo desde que se asoció a las pandillas “hiphop” marginales de EEUU que fueron las que popularizaron la p**a chorrada esta de firmar paredes.
El verdadero arte urbano de pintar en fachadas suele denominarse muralismo, y como bien decís creo que todos lo distinguimos y apreciamos.

5 Me gusta

Y por qué lo sientes? A mí me alegra. Aún así, no deben de hacerlo muy a menudo, porque hay bancos en zonas reformadas no hace mucho cuyos graffitis duran y duran.

1 me gusta

Pues yo tengo un par con el ojo echado que tienen el barniz reventado desde hace tiempo.

Exacto aquí en Madrid encuanto se hace un mural que merece la pena a los pocos días es vandálizado por la firma de faltos como los que pintan en las autovias…como ejemplo pinta malasaña,donde se realizan cosas que merecen la pena,y con permiso de los dueños de los establecimientos que los monigotes de turno no tardan en destrozar…a ver si con suerte se empieza actuar en las demás carreteras como actualmente en la m30 donde las pintadas son casi inexistentes y el cambio a mejor es brutal.

5 Me gusta

La asquerosa moda de pegatas de graffiteros llega hasta el mobiliario urbano de la plaza de Callao…ya he puesto aviso para que lo eliminen

alomejor algún forero se siente dolido por la eliminación de estas “obras de arte”

14 Me gusta

Sigo 100% de acuerdo con el comentario del chaval, aunque os joda algunos no llegueis a entenderlo. Lo correcto no es siempre lo que consideras bien.