Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Puede que existan algunos grafitis ilegales que podrían ser amnistiados, pero son muy pocos en comparación a la mediocridad, morralla y basura que hay. PERO la clave ya la has escrito tú, lo primero es esto:

“patrocinado por un negocio local y con el visto bueno de los propietarios del edificio”

Como mínimo existe un acuerdo para pintar esa medianera. Y no se trata de un encapuchado pintando a escondidas lo que le venga en gana; y me da igual que sea una señal de tráfico, una pared “muy sosa”, o un punte de la A6.

8 Me gusta

Ese Mural si es digno de alabar, además con el consentimiento de los propietarios…aquí en Madrid duraría un par de días por los que se hacen llamar graffiteros…

4 Me gusta

Es aquí en Madrid.

Foto de este sábado pasado. El resto de bancos por los que pasé estaban igual (no hice más fotos, porque estaban llenos de gente sentada).

10 Me gusta

Es una maravilla.
A esto nos referimos la mayoría de personas cuando hablamos de verdadero arte, no de vandalismo.

1 me gusta

Está en Madrid. Y, por cierto, hay bastantes más por toda la ciudad; te animo a que los veas.

6 Me gusta

¿Y si en lugar de destinar todo ese dinero a reparaciones se dedicase a vigilancia?

Con 25 millones de euros contratas a 1.000 vigilantes de seguridad durante un año (suponiendo un coste anual de 25.000€ por cada uno de ellos).

No se, a lo mejor si se vigilase más se repararía menos.

8 Me gusta

Por cierto, voy a iniciar reclamaciones al Ministerio de Fomento para que se ponga las pilas con la eliminación de pintadas en la M-11, puerta de entrada desde el aeropuerto a Madrid y que da una imagen espantosa. Los paneles antiruido están cubiertos de tags desde hace casi 10 años y nadie hace nada. También sugeriré hacer mantenimiento constante para que se vuelvan a borrar los grafitis que aparezcan de nuevo (tal como se hace en la M30, es la unica forma de atajar esto)

Por si queréis poner alguna más:

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/contacto/quejas-y-sugerencias

9 Me gusta

Todos esos tramos de carretera en entornos urbanos deberían estar ajardinados y con arbolado que, además de hacer de barrera acústica y visual, mejoraría mucho paisajísticamente. Son miles de m2 que formarían verdaderos cinturones y ejes verdes, teniendo en cuenta todos los que hay en Madrid. Todo es ponerse de acuerdo entre administraciones y tener interés en hacerlo. Se evitarían cosas como lo que se ve en esa foto.

10 Me gusta

De hecho, creo que comienza a hacerse. Me pareció ver, hace un par de semanas, que habían puesto trepadoras en algunos puntos de la A-6. Creo que por Majadahonda o Torrelodones.

3 Me gusta

Es una pena que no le sacase yo el otro día una foto a los bancos que están junto al ascensor, con el barniz desecho.

1 me gusta

En cualquier caso, no son todos los bancos de la plaza.

En ningún momento escribí eso.

Yo creo que son diligentes con la zona central pero los bancos de las zonas más perimetrales no reciben el mismo cariño.

32.000 diarios solo en Cataluña.

Y que casualidad que las rrss y blogs de ese mundillo también les encanta este tipo de “arte”, y no parecen muy en contra de esas acciones. Publicitan y promueven una gran mural en una pared pero también el 99% de mierda restante, incluidas las pintadas en trenes.

Y el negocio sabe que gran parte de su target son eso…marranos con sprays.

Por eso no va tanto de si un dibujo está más o menos trabajado, sino de la defensa de esta gente y este modo de pensar y proceder…como lo ha llamado alguien “revolucionarios de PlayStation”

7 Me gusta

Vaya, así que esa es tu reacción, cuando alguien cuestiona tu punto de vista le bloqueas en internet. Para que después nos taches de intransigentes XD

Por cierto acabo de venir de Aguilar de Campoo, villa del norte de Palencia con un cojunto histórico monumental, y para mi sorpresa (ya ni me sorprende, para qué engañarnos) lleno de pintadas en pleno centro histórico. Un espectáculo lamentable. Pero bueno, habrá que aguantarse porque un puñado de niñatos antisociales tiene derecho a modificar un “aburrido” conjunto artístico que ha sobrevivido a los siglos, ¿verdad? Y probablemente me vas a bloquear por atreverme a cuestionar la presencia de firmas de pandilleros sobre nuestro patrimonio histórico.

Pues ale, bloquéame. Uno menos.

6 Me gusta

Cataluña siempre ha sido un punto negro de las pintadas a trenes, pero últimamente ya pasa en todas partes. Y en Rodalies al menos las intentan limpiar (aunque sigue siendo insuficiente), mientras que en Madrid y el resto de España apenas se hace nada.

Por eso esos 25 millones bien podrían ser 50.

4 Me gusta

Conozco unos cuantos…los de Lavapiés, todos vandálizados,al igual que los trampantojos de montera o espoz y mina, también vandálizados

1 me gusta

Gracias Madridmola, máñana pondré reclamación y incidire más que en la limpieza de la misma en que se cubran con vegetación,donde se ha realizado queda de lujo una gran pared Verde de gana tanto estéticamente como ambientalmente…

12 Me gusta

Que se pongan fuertes multas y se paguen.

3 Me gusta