Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

No
Jamás había pasado. Nunca circulaba un tren pintado.

5 Me gusta

Ahora estoy por Cantabria y van también el 100% de los trenes pintarrajeados: Cercanías, Feve, Media Distancia… Ves vídeos de hace un año y estaban todos limpios.
No lo entiendo. Vale que haya más criminales que antes pero creo que renfe en general ha dejado de limpiar sus trenes por algún motivo que se me escapa.
Y lo malo es que cuando acostumbras a la gente a tanta dejadez, luego es muy difícil revertir la situación. Un forero mencionaba un día ño de la teoría de los cristales rotos, pues en este caso es literal: en santander desde que los trenes van llenos de pintadas empiezan a aparecer ventanillas rajadas y apedreadas, teleindicadores reventados… Renfe está creando un problema que se le puede ir de las manos. Veremos cómo evoluciona la cosa en Madrid también

4 Me gusta

Sí, que no quedan más trenes.
Originalmente tanto Renfe como Metro de Madrid retiraban los trenes según se grafiteaban y hasta que se limpiasen. Metro parece ser que lo sigue haciendo, pero Renfe no.

4 Me gusta

Si esa es la excusa que pone renfe me parece un poco vergonzosa. ¿Antes sí había trenes de sobra y ahora no? En Barcelona hace poco pusieron un equipo de limpieza móvil que se desplaza a limpiar los trenes sin necesidad de inmovilizarlos en taller y dio buenos resultados.

4 Me gusta

Bueno, tanto como buenos resultados…
Los trenes en Barcelona van pintadísimos desde hace 5-6 años y no noto que haya cambiado nada.

A ver, es relativo jaja. Allá por 2020/21 iban absolutamente todos pintarrajeados y con estas medidas algo mejoró, evidentemente hay que insistir pero a lo que voy es que soluciones se pueden buscar si se quiere.

Dos Civias juntitos en Atocha y manchados…

5 Me gusta

A partir de ahora, será un no parar. Se ha abierto la veda y todos querrán pintar su vagón.
Es así de infantil y absurda la cosa.

7 Me gusta

Es hora de que no la policía haga su trabajo…a no… que ni están ni se les espera…

3 Me gusta

La pintada del día, en Atocha. Un Civia pintado desde el techo hasta la altura del andén, dos vagones seguidos y con puerta incluida.

Y por si fuera poco, en en andén de atrás, llegaba otro Cercanías con varios vagones pintados:

9 Me gusta

San Sebastián de los Reyes denunciará penalmente a un grafitero al que se le atribuyen un centenar de pintadas

Otro grafitero más atrapado por la Policía Local de Sanse
El segundo en ser identificado en menos de una semana

10 Me gusta

Otro grafitero más atrapado por la Policía Local de Sanse
El segundo en ser identificado en menos de una semana

Sanse le enseña el camino a seguir a Madrid en esto

5 Me gusta

A ver cuánto duran

3 Me gusta

Si alguien da aviso, deberian ser menos de tres horas por contrato.

1 me gusta

Es en la calle Antonio Grilo, en el solar. Creo que es el número 8.

1 me gusta

Que grande la policía de Sanse!!! A ver si aprende la de Madrid

6 Me gusta

Tirando del freno de mano.

Como los GC en Barbate sin medios y a jugartela,que luego tienen mas derechos que tu,los delincuentes de todo tipo.

2 Me gusta

Extraigo del artículo de la SER:

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha explicado que este joven estampaba su firma ‘Roco’ en formato gigante en decenas de paredes

Pues que le pasen los datos a la patrulla antigrafiti de la Policía Municipal de Madrid y busquen pintadas del tal Roco en Madrid, dudo mucho que solo actuara en SS de los Reyes…

2 Me gusta

Parece que ha mejorado algo la cosa en el lateral del Museo de Historia de Madrid:

Aunque la parte medio oculta por la valla de obra todavía tiene unas cuantas pintadas

8 Me gusta