Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Antes

Ahora

Antes

Ahora

Antes

Ahora

12 Me gusta

Antes

Ahora

15 Me gusta

Entre Las Rozas y Villalba están limpiando los muros en la A-6.

10 Me gusta

Bueno vamos por buen camino, resultados esperanzadores

6 Me gusta

Como mejora todo sin las asquerosas pintadas!!!

3 Me gusta

Es muy importante seguir dando avisos y quejándose de esta lacra… estoy seguro que por eso el ayuntamiento de esta poniendo las pilas con la limpieza… muchos de los foreros de aquí da gusto como os preocupais por el tema!!!a seguir así!!

7 Me gusta

Lo leo y no lo creo!

El problema es que duran dos días limpios, y al tercero dia ya tienes una primera pintada. A las dos semanas estamos con el mismo problema. En los puentes de la carretera de Boadilla en la A5 lo acabamos de ver. Llevan 3 semanas desde que los pintaron y ya hay pintadas encima de otras pintadas. No nos han dejado disfrutar del muro recién pintado ni 24 horas.

Es un desastre la poca conciencia ciudadana que existe en esta ciudad.

5 Me gusta

¿Pero cuánta gente puede haber pintando en Madrid habitualmente?
Me da la sensación de que no son 4 gatos como a veces creemos aquí.

1 me gusta

Lo suyo sería cubrirlos con vegetación!! Y adiós pintadas para siempre

1 me gusta

Pues pongamos tb con la limpieza q está todo hecho un ajco

Ni muchísimo menos, esto está completamente de moda entre buena parte de los jóvenes. Por eso ves pintadas hasta en el pueblo más apartado de la civilización.
Se lleva el rollo “urban”, como dicen: música, ropa, sprays, etc.
Por eso hay tantísimo. Los chavales salen con mochilas con sprays. Cuando salen de la disco, cuando hacen botellón o, simplemente, de camino a sus respectivas casas, van pintando todo.
Si la CAM tiene casi 7 millones de personas, imagínate la de gente que puede pintar una pared.

4 Me gusta

7DnN

2 Me gusta

La M-30 es una carretera de gestión privada, en manos de Cintra (Ferrovial), Imesapi (Vinci) e Iiridum (ACS). La administración concedente tiene más “fuerza” para hacer que dichas empresas limpien los grafitis. En cambio en las de titularidad estatal o regional es un problema que tiene difícil solución, salvo se lo tomen en serio…

5 Me gusta

Eso mismo he notado en otras comunidades. Las carreteras gestionadas directamente por la administración están mucho más dejadas en todos los aspectos

Una pregunta a los que os movéis por Madrid, la mejoría que al parecer se ha dado en el último año, ¿se reduce al centro de la ciudad o se da en todos los barrios?
Voy de vez en cuando a la zona norte por temas familiares (Peñagrande, La Vaguada, Fuencarral) y no aprecio esa mejoría que decís, en los últimos 2-3 años ha empeorado bastante

Las capturas que pasé de Google Maps son todas de las zonas que dices.

1 me gusta

Bien bien, me alegro. La próxima vez que vaya entonces me animaré a poner alguna denuncia

Los kioskos de sol …ya empiezan a aparecer pintadas y pegatinas…la pintada lleva ya unos meses… en cambio la salida de metro impoluta…como los ascensores de metro encuanto aparece una pintada es rápidamente eliminada…como no empiecen a limpiar los kioskos…en unos meses…

5 Me gusta