Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Puff, además el ayuntamiento se lava las manos en el tema de limpieza en superficies metálicas. Quedará allí por los siglos de los siglos.

2 Me gusta

He puesto una reclamación a la Comunidad de Madrid por la pintada de la biblioteca Pedro Salinas en plena Plaza de la puerta de Toledo. Es desesperante, lleva desde agosto y como era de suponer cuando no se limpia en un periodo corto de tiempo se llena de pintadas todo a su alrededor.

11 Me gusta

Es increíble la cantidad de pintadas “absurdas” que hay por todos lados. Cualquier niñato puede comprar toneladas de spray en cualquier esquina y destrozar la ciudad con garabatos sin sentido y sin ninguna consecuencia. ¿Que hace falta para regular su venta?

No he hecho fotos pero hay zonas sobre todo de carreteras donde no queda casi un solo m2 sin pintar y a nadie mueve un dedo por evitarlo o solucionarlo.

A veces pienso seriamente en coger yo un spray y empezar a llenar de simbologia totalitaria las calles a ver si se crea un gran revuelo y de una vez alguien en algún lugar decide tomar cartas en el asunto. Empiezo a pensar que entonces solo así el asunto generará algún tipo de relevancia pública en la ciudad.

5 Me gusta

La verdad es que si prestas atención te das cuenta de que en cualquier punto que estés de Madrid vas a ver alguna pintada a tu alrededor.
O cierres de comercios, o en paredes, o en alguna superficie metálica de alguna tienda.
Ejemplos de calles cualquiera de Madrid

7 Me gusta

En Madrid pintan hasta los turistas.

No, no es un chiste, hay gente joven que cuando viaja por el mundo va dejando su firma.

7 Me gusta

Es cierto lo que dices, y sin embargo en las fotos que has subido hoy había 2 o 3 nombres que se repetían y que yo mismo he visto hasta la saciedad cuando visito Madrid.
Vale que hoy en día cualquier monguer coge un spray y se pone a destrozar fachadas, pero también es cierto que hay un reducido grupo de reincidentes que ensucian a escala industrial con total impunidad.
Por eso solo con que la policía hiciera su trabajo y pillara a esos 4 pelaos se notaría una mejoría importante

3 Me gusta

Yo creo que ha varios de ellos que usan el mismo sobrenombre.
Pero también estoy seguro como tú dices de que algunos de ellos son mega reincidentes.

1 me gusta

Curiosamente ahora mismo en Embajadores, y no es la primera pintada que veo…

1 me gusta

Gracias @Eliotness , como sabes, yo puse en su día una queja a la Comunidad y contacté por e-mail con la biblioteca. A ver si hacemos fuerza y reaccionan. No dudes en decirnos qué te responden.

4 Me gusta

Van muchísimos trenes pintados desde el 2022, y a Renfe parece no importarle mucho.
Va acorde a la degradación del servicio de estos últimos meses.

4 Me gusta

Estamos juntos en esta lucha contra el vandalismo y la dejadez de la administración.:+1:
Yo voy a dar el coñazo todo lo que pueda y a ver si encuentro información de donde poner quejas en el Ministerio de Agricultura, porque es una vergüenza como tienen el edificio que es justamente el que está en frente de la biblioteca. Igual, solo limpiaron antes de las elecciones, estarán esperando a las siguientes. Nefasta la actuación de cualquier administración.

5 Me gusta

Cuidado con limitar la compra de sprays

Primero porque no son solo sprays (también son permanentes, Poscas, pegatinas…).

Y luego… que algunos a veces necesitan (necesitamos) esos productos. Pintar muebles o piezas, artistas, para maquetas, productos, fines educativos…

Estaría genial con que a la mínima aparecería la policía y las multas fueran efectivas…

No creo que haga falta cambiar el marco legislativo significativamente, simplemente “el reloj no funciona”, habrá que mover o cambiar alguna pieza para que haga lo que tiene que hacer…

Como muchos hemos advertido, esas pintadas están en lugares visibles, con cámaras o incluso frente a comisarías. Y parece que no pasa nada.

Tampoco estaría nada mal una gran campaña de concienciación (“si ves a alguien pintando llama a la policía” y todo eso).

4 Me gusta

De camino al Aeropuerto T4, una parte de varios vagones grafiteados…

3 Me gusta

Con limitar la venta a negocios de reformas y prohibirlos en los Chinos ya se notaría mejora,creeme sin prohibir nada.

4 Me gusta

Y yo me pregunto, la brigada policial anti grafitis ¿no podría perseguir la pegada ilegal de carteles?

Más fácil, imposible

14 Me gusta

@Eliotness esto me han respondido por e-mail desde la Biblioteca Pedro Salinas sobre la pintada en cuestión (les adjunté las últimas dos fotos que subiste):

Buenos días:

La segunda foto no corresponde a nuestro centro sino al Centro Cultural del otro lado de la calle.

Respecto a la pintada de la primera foto (la que está en verde) se informó al Ayuntamiento de Madrid en el mes de julio. Han venido dos veces, pero ninguna de las dos traían el material adecuado para solucionarlo. Estamos a la espera de que vuelvan, no obstante procedemos a reclamarlo.

Muchas gracias por estar atento.

Un saludo,

A ver qué te responden a ti.

9 Me gusta

Para poder actuar les tienen que pillar in-fraganti, porque de lo contrario la empresa anunciada mo tiene más que negar todo conocimiento.

Pero para poder perseguir estas actuaciones se necesita interés de la administración, en especial con agentes de paisano. Se eliminarían dos hechos punibles: la pegada de carteles y la contratación irregular de los pegadores y de los promotores.

Pero ya sabemos que lo de la policía de paisano parece que sólo interesa para perseguir a los conductores.

2 Me gusta

Pero es que es facilísimo ver cuando los pegan, lo hacen a plena luz del día.

1 me gusta

Si si, puse las dos fotos, una pintada enfrente de la otra en lo alto, porque parece ser que son de una banda de okupas o yo que sé( pone algo sobre la ocupación), necesitan una máquina elevadora, porque están haciendo todas las pintadas en las zonas inaccesibles. Desde julio, ¡increíble! Para traer una elevadora que es lo que usan para poner las luces de Navidad, eficacia en la administración😅.

5 Me gusta

Hola,soy Marty y he viajo al futuro al año 2060 para informaros de las pintadas, siguen en el mismo sitio.

Y aqui las pintadas.

Como se ve el nivel educativo sigue cuesta abajo…

10 Me gusta