Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Entre los grafitis y las meadas, no hay quien pase por ahi, mejor estaria cerrado

4 Me gusta

Alguien puede dar aviso, yo lo he intentado, pero como no hay dirección no se cómo hacerlo por la aplicación. Un saludo gracias.

2 Me gusta

Que asco de gente y con total impunidad que pintar eso no se tardan dos minutos.

2 Me gusta

He dado aviso de limpieza a línea Madrid indicando el muro pegado al puente de san isidro…a ver si lo limpian rápido…sino efecto llamada y en pocas semanas dars mucho mas asco…nos hsb vuelto a mentir,lei que el muro iria con vegetación, plantas trepadoras…y que lo q veo,nada de nada…el chaval del vídeo parece que no se entera con lo del producto antigraffitis,ese producto no evita que se realicen pintadas lo que hace es facilitar su eliminación…yo creo que si han dado ese producto por todo el muro es porque lo mantendran limpio … aunque con este ayuntamiento a sabér…y en los comentarios que veo del vídeo denoto que ninguno de los que escribe conoce la aplicación para solicitar limpieza de pintadas

5 Me gusta

Fuente: https://twitter.com/demadrideduardo/status/1735392041926812158

7 Me gusta

Ojalá que lo respeten, aunque tengo mis dudas.

1 me gusta

El acabado antigraffiti diría que si está dado, en las obras se veía como lo aplicaban y que el color del granito cambiaba ligeramente.

Prácticamente todos los muros del río están sin pintadas. Lo que no tengo tan claro es que lo limpie el servcio nuevo del ultimo contrato de limpieza, si no el contrato de mantenimiento de parques, en este caso el de Madrid Río, que no es tan malo como eran los anteirores contratos.

En cualquier caso, a pesar de que se licitó en 2022, el contrato nuevo de parques singulares, que debería tener aún más recursos, sigue sin adjudicar…

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=O6jGcNwZiHPnSoTX3z%2F7wA%3D%3D

Parece que ya hay propuesta de adjudicación, así que deberían adjudicar en breve…

3 Me gusta

Respetar??? No va a durar ni un mes limpio

1 me gusta

En muchas ciudades cuando hacen este tipo de murales le dan una capa de barniz antigraffitis para si pitan encima se elimine fácilmente, pero este tiene pinta de que no…y va a durar sin vandalizar muy poco… menudas luces

2 Me gusta

Malasaña está bastante más limpio que hace unos meses y mucho más que hace un año o año y medio. Ahora, siguen apareciendo pintadas todos los días. Lo de la brigada de limpieza, con todas las limitaciones que hemos dicho, más o menos funciona. Otra cosa es la policía municipal, todavía no tengo claro que funcione. En la plaza del Dos de Mayo de momento ha sido un fracaso total.

8 Me gusta

Pongamos avisos!

1 me gusta

Pues, ha tenido que ser esta semana. La semana pasada pasé por allí y no me llamó la atención, la verdad.
Basta que pasen 4 o 5 imbéciles juntos y lo llenen de pintadas.
De todas maneras, la culpa es del Ayuntamiento, por tener abandonada una instalación que debería estar en uso. En cuanto abandonas algo, se acaba vandalizando.

9 Me gusta

2 de Mayo, Palma y San Vicente Ferrer, da igual lo que limpies, que dura una semana; lo mismo que Comendadoras.
El resto de Madrid está infinitamente mejor que hace 1 año, ya que las paredes suelen durar limpias.
En esas calles, hasta que no tomen verdaderas medidas de seguridad, es tirar el dinero. Y mira que es fácil ya que, como digo, son 3 calles y la plaza.

7 Me gusta

Al menos las disfrutarán los mismos vecinos que han callado mientras se levantaba el muro de la vergüenza.

1 me gusta

Comendadoras no la limpian. Debe de ser algún tema con el edificio en sí. Cuando han limpiado ha tardado en volverse a pintar. Algo pasa con el convento.

3 Me gusta

Sí, tienes razón, se limpia mucho menos que el resto; lo que anima a los artistas a seguir.

2 Me gusta

“artistas” …?? para mi son gentuza indeseable, de artistas nada

4 Me gusta

A ver, era irónico, claro.

3 Me gusta

Antes

Ahora

Antes

Ahora

15 Me gusta

Antes

Ahora