Jajaja, se quedaron sin espacio para pintar sus m1erdas. Muy amables esas brigadas.
Dura dos días limpia.
No es normal que se limpie y a las pocas semanas está todo pintarrajeado. Hay un problemón allí, y bien gordo. Es evidente y se ha dejado pasar demasiado tiempo me temo. Hay que entrar con bazookas ya.
Otro gran problema son las carreteras de Madrid…el estado tercermundista es vergonzoso…la M40 está que dan ganas de vomitar está todo lleno de pintadas, puentes,muros y ahora hasta señales… muchas pintadas llevarán más de 10 años sin limpiar
La semana pasada limpiaron todo el Arco de Moncloa y ayer pasé y ya tiene 2 pintadas. Tenemos una lacra complicada de solucionar sin mano dura.
Hay que hacer una serie de redadas bieb publicitadas en todos los medios durante una temporada y sobre todo hay que meter en el ayuntamiento a gente que se tome el tema en serio de verdad. Estamos en diciembre y todavía no he leído nada de que la policía antigrafitis haya hecho una sola detención o una misera denuncia.
Tienes las vías del tren a la izquierda y detrás del otro muro un generador bastante grande y el muraco central impide el acceso a ambos.
Yo creo que se lo toman muy en serio, de hecho probablemente la semana que viene aprueben otra modificación de las ordenanzas y sus regímenes sancionadores y tipifiquen las pintadas con multas de un trillón de euros, para que nadie diga que a este Ayuntamiento no le preocupa el asunto.
Fuentes solventes aseguran que con esta nueva medida los grafiteros estarán muertos de miedo en su casa, sin atreverse a asomar la nariz.
Yo pondría a 5 policías de paisano durante una semana en la Plaza de los Dos de Mayo y que se pongan multar a cada deshecho humano con spray.
Por cierto, hay que reconocer que en el tema hemos mejorado un montón, amplias zonas de Sol, Chueca y Malasaña (exceptuando el entorno inmediato del Dos de Mayo) se ven mucho mejor que hace unos meses. Por lo menos durante el día. Por la noche cuando se bajan las persianas metálicas de los comercios la cosa empeora notablemente.
El tema de los cierres persianeros también es asqueroso…en muchas otras ciudades apenas se ven este tipo de cierres… aquí no se ve otra cosa…y más del 90 porciento están vandálizados
La única solución es que el ayuntamiento abra un programa de ayudas para sustituirlos por cierres de este tipo, como ya habíais comentado alguna vez
Las persianas completas son una batalla perdida. Ni siquiera encargar dibujos profesionales para decorarlas funciona, porque los monguers del spray van a sabotearlas a propósito como cada año en el festival de Malasaña.
En muchas ciudades la mayoría de los cierres son de ese estilo troquelados,en Madrid cuando echan el cierre las tiendas da muchísimo asco el estado de las calles… parece que en Barcelona que tienen el mismo problema si van a hacer algo
Sería más barato poner un francotirador en un tejado
Fotos de hace un rato en la entrada a la plaza mayor a la altura del número 33 de la calle Mayor…no olvidemos la plaza más emblemática de la ciudad… que pude llevar así,3 años? 5? 7?
Quien tiene un negocio en una zona problemática no quiere ese tipo de persiana ni regalada.
Te mean dentro, te tiran basura, te vomitan… Mejor que se quede en la calle por mucho que a alguno le parezca feo lo siento mucho.
Vamos, que si no es un tipo de incivismo es otro peor… Qué panorama más triste
Poner las rejas detrás…aunque es probable que te rompan el cristal por joder
No sé si recordáis que hace unos meses os comenté que había reclamado al Ayuntamiento porque habían hecho una pintada en la rampa de salida de emergencia de los autobuses del intercambiador de Avenida de América.
Me respondieron que esa pared no era de su competencia.
Este es el resultado a día de hoy:
Sorprendente
Esto lo avisé yo al ayuntamiento en verano, como lo de la Puerta Toledo y la biblioteca con sus alrededores. Aquí seguimos