Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Puede que tengas razón, no conozco al detalle la red. Lo decía porque no sería la primera vez que unas obras o situaciones excepcionales trastocan la capacidad de limpiar trenes y la basura humana se aprovecha de ello.
De todas formas, y sin que sirva como excusa, el tema de pintadas en trenes está creciendo como la espuma por toda Europa por desgracia, incluso en países del norte empiezan a verse guarradas; sigo en YT a un aficionado sueco y en los últimos meses ha subido varios vídeos de trenes hechos un asco allá. Y en países como Bélgica y Holanda hace varios años que van asquerosos. Pero en fin ese ya es otro tema que me enrollo jaja

Ahora mismo pongo otro aviso yo tampoco me voy a cansar fuck ratas del spray

5 Me gusta
12 Me gusta

Mira en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo con Almeida…

Aqui vuelve a hablar del tema de la brigada antigraffitis.a ver si es verdad y no nos tima como con la limpieza de superficies metálicas

8 Me gusta

Me sigue sorprendiendo el nulo interés de la oposición con este gran problema para la ciudad cuando luego ponen el grito en el cielo con cualquier nimiedad. Ojalá presionarán más al ayuntamiento.

4 Me gusta

Es lo que iba a decir… esperate que encima alguno de la oposición no llame la atención a Almeida por su palabras a los graffiteros …

2 Me gusta

Navegando por la web veo que hay una empresa/asociación que se dedica a promocionar el grafiti:

Taller de graffiti en Madrid para todo tipo de públicos

Únete a cualquiera de nuestras actividades de arte urbano y ponte manos a la obra con tus compañeros y amigos:

• Diseña un muro de graffiti. Actividad dirigida para eventos corporativos en Madrid o actividades de tipo team building en Madrid (MICE & DMC)
  • Decora una bolsa de tela 100% algodón con pintura en spray al agua y cinta de carrocero. Experiencia enfocada para excursiones escolares en Madrid, tanto grupos de la ESO y bachiller españoles, como grupos universitarios extranjeros que se encuentren en nuestra ciudad aprendiendo el idioma.
  • Sorprende a tu mejor amiga con un tour de arte urbano + plantilla para su despedida de soltera en Madrid.
  • Pon a prueba tus habilidades con el taller de graffiti para jóvenes en Madrid. ¡Haz amigos a través de lo que más te gusta!

¿Por qué participar en un taller de graffiti express?

Para aquellos que nunca han experimentado con un bote de spray, esta oportunidad se convertirá en un momento único. Un primer contacto con la herramienta que los grafiteros usan en su día a día, para crear tu propio ‘keko’ (muñeco) o ‘tag’ (firma) sobre muro. Sin embargo, para quienes tengan trayectoria en el mundo del arte el taller de graffiti express le servirá para profundizar rápidamente en las distintas técnicas que se utilizaan con los trazos, boquillas, grosores…

En la web dicen que “pintarás en un muro legal”, aunque entre sus imágenes está la de este muro, que muy legal no parece:

image

Pero lo que me ha resultado más sorprendente es que tienen un espacio en el Teatro Valle-Inclán del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

4 Me gusta

Pensando bien, quizá la chica esté haciendo un mural sobre los garabatos con permiso de la comunidad de vecinos. Peeero parece una fachada protegida donde eso no sería posible legalmente.

Porque esperan pescar algún voto de los grafiteros, que la transgresión individualista es una cosa muy posmoderna.

2 Me gusta

Tenemos a una aliada inesperada

4 Me gusta

Hombre la izquierda es pro “cultura” urbana jamas va a ir contra los grafittis…su lucha seran los toros o las terrazas de los bares

3 Me gusta

No olvides cualquier acto que celebre fiestas y fechas históricas, la turra que viene para el 12 de octubre va a ser buena.

2 Me gusta

Que no, que no es lo mismo el arte urbano, el ARTE. Un mural bonito, como unos cuantos que hay en paredes, cierres y medianeras de Madrid, no promocionan el vandalismo.
No mezclemos cosas. Por esta regla de tres, que prohiban las clases de dibujo, que después los niñatos pintan las paredes.
Estoy completamente a favor de perseguir y multar a los vándalos, sí vándalos, que grafitean con sus firmas de mier… toda la ciudad, pero no todo es así, ni mucho menos.

4 Me gusta

Vamos, pídete otra ronda, que invito yo.

1 me gusta

Otro. Venga pago la siguiente ronda. Sujétame le cubata.

Si una pintada es ilegal, es ilegal.

Me da igual si te parece bonita o fea, ¿dónde ponemos el listón?

Habrá delincuentes del spray que consideran que sus firmas son arte, ¿quien dice lo que es arte y lo que no?

Pintar propiedades ajenas no está permitdo, te parezca a ti arte o no te lo parezca. El criterio no es la estética, es la legalidad.

2 Me gusta

Los murales se hacen con autorización, incluso a petición del dueño del establecimiento o el ayuntamiento de turno. De eso hablo.
Las firmas y pintarrajos no son arte. No te líes ni digas que he dicho lo que no he dicho.

4 Me gusta

Unas copas y planeamos la persecución a los grafiteros. Chinchín ! :clinking_glasses:

1 me gusta

No entiendo que te tomes mal una realidad…preguntan por la oposicion y respondo.