Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Es normal que si no se limpia con el paso de los años se acumulen más pintadas.

No es lo mismo un muro recién levantado que un muro que lleva ya 15 años en la calle.

Ni se limpia ni se impide pintar ¿qué puede salir mal?
Lo de la guerra a los grafitis, en fin, palabrería.

7 Me gusta

Yo insisto, que el ayuntamiento promueva la construcción de superficies metálicas de las que luego se desentiende de su mantenimiento roza la prevaricación.

Es decir, tomar decisiones injustas a sabiendas.

Si eliminamos las superficies metálicas de edificaciones o infraestructuras propiedad de administraciones públicas o gestionadas por ellas apenas quedarían en Madrid las persianas de los comercios.

Y precisamente no se limpian.
Igual que se exige a un privado que mantenga su fachada en condiciones con más razón se debería exigir de los elementos públicos y edificaciones.

7 Me gusta

No son solo las superficies metálicas. Una de las puertas de madera más grafiteadas de Malasaña pertenece a un edificio municipal, de Juan de Villanueva y lleva así años. Como para dar lecciones.

5 Me gusta

Aviso #7996423

resgsoledadCaptura

7 Me gusta

La foto es tuya? Que crack tio!!! con la furgona de los municipales de fondo,me has hecho el dia,mis respetos Señor.

4 Me gusta

Que verguenza lo de esa plaza,como se ve lleva años sin Limpieza… prometieron limpieza de superficies metálicas…y nos han mentido… pero como aquí no pasa nada…

3 Me gusta

He puesto otro Aviso…veréis su respuesta…

12 Me gusta

La foto es mía y es muy fácil hacerla porque los componentes de la misma llevan ahí desde hace meses: las pintadas y los coches de policía.
La guerra contra el grafiti es lo que tiene.

6 Me gusta

En directo,al compi que puso el aviso jejeje
Este muraco es nuestra pica en Flandes contra los garabatos de mierda.

13 Me gusta

En cualquier caso esa configuración de un parque con esas esquinas y muro me parece algo que se debería corregir.

6 Me gusta

¡Gracias!

1 me gusta

Esto acaban de responder en la web de avisos del Ayto. a la incidencia en la Plaza de la Luna:

image

“se realizará según la planificación periódica establecida para estos materiales soporte”

Y se quedan tan anchos cerrando la incidencia.
https://avisos.madrid.es/es.madrid/request-id/7996608

7 Me gusta

Yo creo que si apareciesen algunas pintadas de de determinadas ideologías o movimientos totalitarios sobre la chapa de metal, la composición del material dejaría de ser un problema en menos de una semana para proceder a su completa limpieza.

5 Me gusta

Segun el servicio, de hecho, las pintadas alusivas tienen que limpiarla en 2 horas.

El tema de las superficies de metal es una chapuza del contrato. Al estar limitados los m2 al año, es casi como si no hubiera nada.

2 Me gusta

Eso no es politicamente incorrecto.
Rubiales libertad o stop islam no dura ni 2 dias en ninguna superficie,me parece que el concepto de inapropiado el 2024 ha cambiado jejejeje
Es mas en el muraco recien limpiado ponia Almeida guapete y Aguirre larga vida y ha estado hay mas de un mes.

1 me gusta

La pintada de la biblioteca de la Puerta Toledo sigue ahí después de 5 meses, pues justo en la acera de enfrente se ha hecho otra y según el ayuntamiento es incompetente para su limpieza. Si alguien puede mandarlo por Twitter o donde sea lo agradecería. Esta ineficacia y pasotismo me desespera. Un saludo a todos.

9 Me gusta

@Eliotness para la primera pintada en la biblioteca Pedro Salinas de Puerta de Toledo, hice un aviso al Ayto. y efectivamente se declararon no competentes.

Acto seguido puse un email a la biblioteca, adjuntando fotos y diciéndoles:

Buenos días:
Como con toda seguridad sabrán, hay una pintada en la fachada de la biblioteca. Adjunto fotos.
Ruego se aborden desde la dirección de la biblioteca los pasos necesarios para su retirada, evitando el deterioro de la imagen exterior del edificio.
Además, si no se borran, es una invitación a que otros, incívicamente, dejen su firma o mensajes en las paredes de un espacio público.
Gracias de antemano.

Me respondieron en la biblioteca lo siguiente tres días después:
Buenas,
Gracias por la información
En estos casos tomamos las medidas de limpieza oportunas.
Saludos,

Esto fue a finales de agosto.

La dirección de correo electrónico de la biblioteca es:
bib.centro@madrid.org

Posteriormente puse una queja en la sede electrónica de la Com. de Madrid, y me respondieron lo siguiente:

image

7 Me gusta

Que los vecinos tengamos que estar denunciando la pintadas tiene narices. Tendrían que ser los municipales los que diesen el aviso. Si no son capaces de impedir que se hagan, que al menos hagan eso.
Lo que no tiene nombre es que respondan que “se realizará según la planificación periódica establecida para estos materiales soporte” cuando las pintadas de la plaza de la Luna ya se denunciaron hace años.

7 Me gusta