Recuerdo una noticia que vi en su momento (creo que fue hace dos o tres años) de un par de personas o tres que una noche se habían dedicado a pinchar las ruedas y a dejar su firma con espray en coches alquilados en Mallorca…
Al final no se qué pasaría.
Lo que no se entiende es cómo en el centro (zonas turísticas) hay algunas pintadas que llevan meses incluso con avisos en la aplicación.
¿Meses? y años, como las de la plaza de la Luna
Yo lo que nunca había visto es el estado en el que están algunos edificios del centro que además son BIC. Hace unos mensajes se podía ver cómo estaba la antigua fábrica de cera de la calle Palma, un edificio del XVIII. En su momento puse cómo estaba hace cinco o seis años y cómo está de degradado desde hace dos o tres años. Una vergüenza.
Otra, la Hermandad del Refugio en la Corredera de San Pablo, también BIC.
2011
2015
2018
2021
2022
Hace dos días
El calificativo más acertado es “vergüenza”. También se me viene a la cabeza “desidia”, “inútil”, “vago”…
Dan casi más asco las señales de tráfico y de videovigilancia (quién estará mirando las cámaras,una empresa privada o NADIE)
Es que yo tampoco entiendo como un bien de interés cultural puede estar así, habría que requerir un mínimo de mantenimiento y limpieza.
Aunque sea rebuscado, me ha hecho gracia.
Telón de fondo para la etapa en Madrid: valla de obra con pintada.
A ver si de una vez se anuncia la policía antigraffitis…y yo creo que la mejora puede ser considerable
Nadie comenta aquí la cantidad de trenes de cercanías que están circulando graffiteados. Ha habido días este mes que mínimo un tercio iba con las malditas pintadas.
Ayer vi uno con un pene gigante circulando dibujado.
Hasta hace 1-2 años era prácticamente imposible ver circular un solo tren pintado en Cercanías Madrid.
Eso como depende de Adif…pues en el Nacional.
Bueno, más de Renfe.
Aviso de limpieza.
He reportado un aviso sobre Pintadas y grafitis desde la aplicación Madrid Móvil. ¿Me ayudas con tu apoyo? Avisos
Dadle amor
En la página del ayuntamiento aparece un email específico para denunciar pintadas en bienes del patrimonio histórico artístico. Les escribiré a ver qué me dicen, aunque me imagino no debo ser el primero que les reclama por el estado del edificio de la Hermandad.
Donde es?
Ah ok ya lo vi… ahora pondré otra queja, gracias perro viejo
Joder qué penosidad… Aunque ya hace dos años con la Filomena fue tristemente famoso que aprovecharon que los trenes se quedaban tirados por ahí para grafitearlos todos.
Y sí, la competencia de limpiarlos es de Renfe aunque la [ausencia de] vigilancia en las instalaciones muchas veces compete a Adif.
También imagino que con el caos de obras que hay ahora mismo en la red de Cercanías de Madrid a Renfe se le está complicando la logística de pasar por el lavadero todos los trenes, y las ratas estas habrán olido sangre
Al contrario que en otros sitios, en las fachadas de la Iglesia de San Ildefonso sí tapan los grafitis con bastante frecuencia
Lástima que los “artistas” no se cansen
Los trenes que suelen ir pintados son los que duermen en Fuencarral y van por el túnel de Recoletos, por lo que lo de las obras me suena más a excusa que a otra cosa.
El convento de Comendadoras lo mantuvieron bien desde septiembre hasta mayo o así. Vuelve a estar echo un vomito.