Qué cuqui.
Ayuntamiento que lucha contra los graffitis…y luego habremos dado unas 20 reclamaciones sobre ese muro y pasan de lo limpiarlao
Creo que las multas que mencionan en el texto son insuficientes. Añadiría un 0 más.
Fenomenal, ahora el siguiente paso es que se conviertan en multas reales, o en su defecto si se declaran insolventes, en trabajos de limpieza
Pues para ser un ayuntamiento que se supone que está plantando cara al graffiti, con creación de brigada específica y todo, me parecen pocas. Nueve al mes, una cada tres días.
En 2018, por ejemplo, se incoaron 129, y 80 solo en los seis primeros meses de 2019:
Vamos, “business as usual”
La brigada antigrafitis empezó a trabajar en octubre.
Sí, pero ¿qué hacía la policía municipal antes? a mí también me parecen poquísimas las “101 actas”, sobre todo teniendo en cuenta que Almeida lleva cuatro años haciendo la guerra a los grafitis
This!
Hay edificios que se han limpiado después de estar cubiertos durante años por pintadas
Y a pocos metros, después de años, siguen las pintadas en la Iglesia de las Maravillas. Sí, esas que decía el anterior concejal de Centro que estaban limpiando. La iglesia es BIC y es de propiedad municipal.
Las calles de Malasaña están mucho mejor que hace unos meses, pero todavía hay mucho por hacer
Nada, no hace nada.
Quizá deberiamos prescindir de ella y ahorrar el coste que nos supone mantenerla a los contribuyentes.
En cualquier caso, yo esperaría que la creación de una brigada de 40 policías, repartidos en tres turnos de 12 personas, dedicados específicamente (¿en exclusiva?) a perseguir el grafiti, tuviera un impacto mucho más sustancial, de forma casi inmediata. Haciendo números, si en cada turno, entre los 12 policías “apatrullando” la ciudad, ponen una denuncia, serían tres al día. Algo más de dos por policía y mes. Con eso, en mes y medio ya pondrían más denuncias de las que lleva incoadas el ayuntamiento en lo que va de año.
Es pronto aún, y esperemos ver un efecto importante en los próximos meses. Pero el dato es que en lo que llevamos de 2023 estamos por debajo de la media de denuncias diarias de 2018, y muy por debajo del primer semestre de 2019. Que cada uno luego interprete ese dato como quiera.
Si con más policías dedicados a perseguir el grafiti hay menos denuncias, la única explicación posible es que se estén realizando menos grafitis.
Si no es así, la otra opción es que más policía es igual a menos denuncias, y por lo tanto sería necesario reducir el número de policías para volver a incrementar el número de denuncias, lo cual sería bastante absurdo.
El que linda con la fábrica de hielo y el otro están crocantes, lamentable mantenimiento de la finca.
Hay debe haber restos de carteles de la maqueta de Gabinete Caligari.
Hoy cotilleando por Maps me he encontrado con esto en Dakar (Senegal). Como sea el mismo que ha firmado por media España…
Madrileños por el mundo.
No lo descartes de ese imbécil se puede esperar cualquier cosa…
Las partes metálicas siguen sin limpiarlas y hasta en Telemadrid salió Borja carabante diciendo… que con el nuevo contrato por primera vez se limpiaría este típo de material