Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Exacto. Ya se ha ido comentando en su correspondiente hilo.

https://twitter.com/FelixLopez_Rey/status/1524391778467684352

1 me gusta

(Me doy por aludido)

Insisto. Cuando se pone de ejemplo la línea de proyectos de una ciudad… no se sugiera copiar absolutamente todo de esa ciudad.

Quiero la línea de proyectos de París pero no quiero sus guetos de migrantes, no quiero su carísimo suelo, no quiero sus problemas de contaminación, ni quiero el tiempo de esa ciudad.

Me gusta el nivel de proyectos privados de Nueva York, no me gusta la cantidad de basura, de pobreza y de ratas en sus calles.

Me gustan las intervenciones de transformación y regeneración urbanísticas de Barcelona, no me gusta su política cultural mediocre y regionalista, ni la degradación evidente de muchos barrios.

Me gusta el enfoque metódico e integral en la transformación de Berlín. No me gusta la dejadez y la hostilidad de su espacio público o de sus problemas para el acceso a la vivienda.

Lástima que a veces se haga tan difícil mantener un debate constructivo, y en algo que clama al cielo: la baja calidad de los proyectos públicos en Madrid.

A algunos parece que les sorprende que uno no sea un fundamentalista de un partido o de una ciudad.

12 Me gusta

Lo de París ya no es degradación, es tercermundismo en vena. Pero ehh, que cada día hay más bicis y tal y tal…

Cada día estoy más convencido de que las cosas nunca ocurren por casualidad.

6 Me gusta

Flipante. Normal que Anne Hidalgo se haya comido los mocos en las recientes elecciones francesas. Menudo desastre. Yo es cierto que estuve en París en 2008 y quizá tenga un recuerdo idealizado de ella.

2 Me gusta

Madre mía… fui hace un tiempo y ya la vi avandonaday muchas inmigrantes viviendo en sus anchas en la calle…que pena

1 me gusta

Como sigan aumentando las bicis dentro de poco va a costar diferenciar entre París y Nueva Delhi.

Involución social en estado puro. Agenda 2030 a pleno rendimiento.

1 me gusta

Podeís marcar todos la casilla de Agenda 2030.

1 me gusta

Ya la han marcado por nosotros.

3 Me gusta

Qué rabia

Queman la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo en la Puerta del Sol de Madrid
Ayuso ha compartido una imagen en la que se puede ver cómo ha quedado la placa en la Puerta del Sol

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-05-13/madrid-queman-corona-placa-heroes-dos-mayo-real-casa-correos-madrid_3424089/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

3 Me gusta

Tampoco es cierto que París esté habitualmente así. Tienen un problema con la basura y las ratas, sin duda. Pero eso no es generalizable al resto de la ciudad, diría que ni al resto de esa calle.

Aun así, sí, ha bajado el nivel de mantenimiento en los últimos años.

Hay que ser HDGP

3 Me gusta

Garrulos, parásitos de M

1 me gusta

Hace falta ser oligofrenico, o un perfecto ignorante, para atacar un monumento a un levantamiento popular que fue abandonado por los poderes fácticos. Más allá de si tenía una inspiración retrógrada o no.

A Daoiz y Velarde el ejército los dejó con el culo al aire.

Presumo que sería alguien que iba como las Grecas.

6 Me gusta

Ésto justo enfrente del palacio real…me da entre pena,asco y vergüenza


11 Me gusta

image

Detenido un hombre tras quemar la corona y la placa de los Héroes del 2 de mayo de la Puerta del Sol.

En el artículo no concreta de quien se trata, tan sólo que está domiciliado en Barcelona.

La TÍPICA CENSURA cuando no es español, por lo que se trata de un extranjero o un independentista catalán.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/05/14/627fd29efdddffc1908b4591.html

(Lo había puesto en el hilo Reforma de la Puerta del Sol y no se como poder trasladarlo a este :face_with_monocle: por lo que lo repito).

4 Me gusta

A ver si le cae un buen paquete!!!

2 Me gusta

Das una vuelta por malasaña y así todos los edificios…



8 Me gusta

Tampoco hay que exagerar, en Malasaña hay calles que están plagadas de firmas y otras en donde apenas hay alguna

1 me gusta

Lleno de pintadas, ruido y orines. El otro día vi como unos vecinos lanzaban agua a través de cubos desde sus terrazas a un grupo de no tan chavales hablando a gritos en la calle, cerca del 2 de mayo. Otra zona regulera por el tema del vandalismo y ocio nocturno son los bajos de Argüelles. Desde luego para un pureta con hijos, no son los mejores barrios. Pocas zonas verdes, suciedad y ruidos. Una gentrificación estilo Chueca es lo que piden a gritos estas zonas.

2 Me gusta