Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Plaza del Dos de Mayo

El Ayuntamiento limpia y los grafiteros ensucian. La solución no puede ser más fácil, pero de momento nada se sabe de la prometida patrulla. A ver si en unos días…

Esta pintada lleva años sobre la Iglesia de las Maravillas, en la calle e la Palma. Sí, delante de ella se fotografió José Fernandez Sanchez afirmando que el Ayuntamiento limpiaba. Él ya no es Concejal de Centro, pero el grafiti continúa. Aunque solo fuese por vergüenza torera tendría que haber desaparecido hace muchos meses.

El centro de Madrid no está mejor que hace cuatro o cinco años, sí que está mejor que hace uno, pero sigue habiendo sitios por los que da vergüenza pasar

6 Me gusta

Malasaña y la plaza del 2 de mayo…eso es la zona 0 esa plaza o poner vigilancia 24h o jamás estará limpia de grafittis.
Esa zona con limpieza no se soluciona…tendrían que ir más allá vigilancia,multas,prohibir venta de sprays salvo a autónomos o cerrarlo de noche,es como los pasadizos de Azca ya no es un tema político es social.

9 Me gusta

Ya encontramos pintadas en el suelo, ¿Qué será lo próximo?

7 Me gusta

Y como dice @Perro_Viejo , en esas zonas que parecen ser La Meca pero para los grafiteros, hay que aplicar más vigilancia o no se erradicará el problema.

4 Me gusta

Con el botellón, cuando quisieron, lo solucionaron en 24 horas.
Pues con esto lo mismo, un par de policías de paisano, que se paseen a determinadas horas y en una semana pillan a tres o cuatro. Y así durante un mes. Corre la voz y tema solucionado. Y lo mismo con la pegada de carteles, pegatinas, excrementos de perros… hoy he visto miccionar a un tipo a diez metros de una pareja de policías. Si les digo algo, al final los problemas los tendría yo. No sería la primera vez.

5 Me gusta

Malasaña la han dejado para los bestias, está claro.
Menos mal que el resto de la ciudad sí está notando las mejoras.

2 Me gusta

Yo evito pasar por varias de esas calles, me pongo enfermo.

3 Me gusta

Yo trabajo de seguridad y cada vez que hay lío te denuncian por lesiones…llega al extremo que un notas puesto de todo se resiste a detenerlo y si le haces un arañazo con los grilletes denuncia por lesiones.
Y la policía parecido (estos tienen algo más de respaldo) pues llega un punto que si ves a un vagabundo meando o un mena colándose en el metro pues pasas.
Queremos orden,civismo,seguridad pero cualquier tipejo tienen mil derechos y encima aguanta corrillos de odiadores del uniforme y la autoridad grabandote,chillando con su ehhhhhhhh que no ha hecho nada,déjale…te estás pasando.
En fin perdón por el ladrillazo pero me ahorro el psicólogo jojojojojojo tener que ir a plaza Castilla cada mes al final quema y es mejor pasar de todo o casi.

6 Me gusta

La Policía Nacional sí detiene a grafiteros. Y en el hilo se ha enlazado noticias de otras ciudades en las que los municipales sí que hacen su trabajo.
¿O es que la brigada anti grafitis cuando funcione no va a poder hacer nada?

4 Me gusta

La policia no escribe las leyes ni las penas.
Es como el chiste…"estare fuera en 24h(grafitero) ehĥhh haber si van a ser 12h (policia)

3 Me gusta

Yo creo que es más lo segundo, tanto Almeida como Carabante son un Manzano 2.0. (Carabante es el yerno de Manzano, así que de alguna manera tiene sentido :upside_down_face:).

1 me gusta

Ostras, esto no lo ves ni en una plazoleta de mala muerte del extrarradio. Sorprende que eso sea en pleno centro. Parece el patio de los chavales de la Complu. Si que han dejado crecer a la chusma en esa zona. :sweat_smile:

Edit: En el maps en las fotos de 2017 y 2018 daba asco, luego en 2019 se reformó la plaza y en 2021 parece que lucía más o menos decente (algún grafiti aparece). Ha durado poco más o menos libre de grafitis. ¡Qué asco!

4 Me gusta

Si la policía municipal no detiene grafiteros en la Plaza del Dos de Mayo es porque no quiere.

Tendrian que explicar porqué no quieren.

7 Me gusta

Me temo que ni lo uno ni lo otro. Cárcel no van a pisar por un simple daño de deslucimiento (aunque parezca increíble, sabotear vehículos de transporte público no es delito en este país); y a pesar de que se les imputan daños por una friolera de 150.000 euros, uno es menor y apuesto a que los otros dos se declararán insolventes.
Resultado: pasado mañana vandalizando trenes otra vez.

3 Me gusta

Madre mía. Vaya somanta palos tenía que dar la policía a estos salvajes. Deberían hacer patrullas 24 horas y en cuanto les pillen, hostias a más no poder. Y que se les quite la tontería.

5 Me gusta

RUSO, CEO e IVÁN. Habré visto esos nombres en el 50% de las fotos que pasáis. Y yo mismo en persona las he visto por media españa, dos de ellos llegaron a grafitear mi propia casa de Pamplona sin ir más lejos.
Pues bien, ahí siguen dale que te pego. Es de traca, si se quisiera se les podrían atribuir miles y miles de pintadas y meterles un puro que se iban a quedar en calzoncillos. Hasta me presentaría yo mismo como voluntario para recabar pruebas para el juicio, sin salir de mi trabajo en Renfe mercancías puedo encontrar decenas de barbaridades perpetradas por estos tres mismo despojos.
Pero ahí seguirán porque a nadie le importa un bledo. En fin

8 Me gusta

Muchas firmas las ves por todas partes, y la mayoría de veces son la misma gente.

Su firma la he visto también en entornos más cercanos, como Segovia.

Tú mismo mandaste hace tiempo una foto de un vagón que te encontraste en el que había una gran firma suya.

Guardia Civil y Policía Nacional han realizado bastantes operaciones para arrestar a grafiteros, y otras policías municipales han hecho por atraparlos o por crear sus brigadas antipintadas.

Lo que siempre digo, si se quiere, se puede.

2 Me gusta

Es verdad jaja, buena memoria la tuya!

1 me gusta

No se puede decir más claro

4 Me gusta