Ahora cuando nos la “metan” con el tema peajes,se podra exigir limpieza de pintadas,dentro del abanico del mantenimiento? Era una pregunta retorica jejejeje
Pues sería lo suyo la verdad
Os comparto la respuesta que me ha mandado la Com. de Madrid a la queja que puse por la pintada en la Biblioteca Pedro Salinas, junto a Puerta de Toledo:
El aviso previo que puse al ayuntamiento fue cerrado sin resolución satisfactoria el 26 de julio, indicando que no entraba en las competencias del departamento de limpieza.
El 30 de julio fue domingo. Esta biblioteca, por lo que tengo entendido, no abre los fines de semana durante el verano.
Yo mandé tweet al Ayto de Torrelodones con respecto a la limpieza de la A6 y me han contestado esto…
Pero qué es lo que les dijiste o preguntaste?
Que que iba a pasar con la limpieza de la A6 a la altura de Torrelodones…
Este vive en otro mundo…que se pase por la plaza de Santa Bárbara,accesos al parking Plaza mayor, Plaza del Reina Sofía, Santo Domingo, Felipe 2… y así podía estar…
Palma está en un plan estratégico conrta los grafitis… Quedan algunos, tampoco fue nunca una ciudad plagada, pero vamos, que se puede.
En algunas zonas anteriormente grafiteadas han puesto carteles recordando que es un inmueble BIC, que hay que protegerlo y demás. Espero que sea provisional, me parece más ruido visual.
Hay paredes lisas en el centro… que en Madrid cuesta ver así, he de decir.
Eso no quiere decir que no haya un solo grafiti en toda la ciudad, que os conozco…
Boiler, siempre con lo mismo. Es MENTIRA que en el centro de Madrid no haya paredes lisas sin graffitis. No seamos injustos; no están todos los barrios llenos de pintadas.
No he dicho eso.
Ya ves… Creo que @Titus mandó una foto de los dos símbolos de la derecha.
Pero vamos, que es una estatua emblemática, podrín mantenerla.
Hace un rato he dado aviso de limpieza a línea Madrid…para que quiten esa basura…
Bueno, hay ciertas partes como las lonas que se instalan en los viaductos que están que dan asco. Los artistas están esperando a que las pongan para dejar su obrita y saben que eso se queda para siempre. Una vergüenza.
Plantas trepadoras, vegetación…es lo que deberían poner…
El centro de Madrid no está mejor que hace cinco años. Está mejor que hace uno, pero es que el nivel de pintadas a partir del 2019 o 2020 se había incrementado de forma exponencial. Hemos vuelto a la casilla de salida incrementando la limpieza pero nada se ha hecho hasta ahora para impedir que se manche. A ver si en unas semanas, que ya es septiembre, entran en vigor las prometidas brigadas especializadas.
El problema es muy fácil de resolver, al menos en el centro de la ciudad, donde hay cámaras, transeúntes, turismo, necesidad de dar buena imagen y policía. En un polígono abandonado entiendo que sea más difícil de perseguir, pero ¿en la plaza de la Luna?, ¿en el Dos de Mayo?, ¿en la plaza de las Comendadoras? si el problema persiste es porque no se ha hecho nada por resolverlo hasta ahora. Limpiar no es suficiente.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices Gromiko!!!
Cierto. Me acuerdo de cuando limpiaron la plaza del Dos de mayo, que a la semana de limpiarla estaba llena de pintadas otra vez. Y la plaza de la Luna, al lado del Reina Sofía y con cámaras y una comisaría cerca, está en un estado lamentable.