Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

El otro día, viajé a Granada y en pleno Mirador de San Nicolás, conocimos de pura casualidad mi hermano y yo a 2 madrileños muy jóvenes de Ventas, que muy indignados ellos, sin yo preguntarles nada, me dicen: “pfff bua hermano vaya movida, me venío aki a pintar a Granada y los maderos han estao detras nuestra hace 2 horas persiguiendonos por pintar y perdi el bote de pintura pero el movil menos mal q lo e podio recuperar”.
Yo por dentro: “JÓDETE JÓDETE JÓDETE JÓDETE” :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:
Asco de gente que viaja de un lado para otro para joder las ciudades. No le dije nada porque no quería tampoco movida, pero vamos, que mi cara era un cuadro.

10 Me gusta

Ah, que encima te lo dicen a ti. Yo creo que les hubiera dicho algo. No me podría aguantar.

persiguiendonos por pintar

Tendrán que exiliarse a otro país más democrático.

4 Me gusta

¿Será que en Granada se vigila más el tema graffitis? La recuerdo con muchas pintadas también.

1 me gusta

Es lo que se ha hablado alguna vez aquí del ‘turismo grafitero’.

1 me gusta

Puede que sí, de hecho creo que era una de las cuantas capitales provinciales que se había tomado en serio la limpieza de pintadas.

10 Me gusta
10 Me gusta

Igualito que nuestra Policía Local, vamos…

7 Me gusta

Tener las entradas al parking de plaza mayor así es vergonzoso…un ayuntamiento al que la ciudad se la suda…y una oposición más de lo mismo…así nos va…

4 Me gusta

Aterrizas en Barcelona y encima de la salida principal de la T1 te encuentras este anuncio de Cupra.

Vaya tela, tenemos los que nos merecemos. Como aquella 2ª equipación del Real Madrid hace unos pocos años que básicamente era una camiseta azul con grafitis, dando a conocer Madrid al mundo.
Habláis del turismo grafitero, pues España tiene que ser el destino N⁰1 sin ninguna duda.

9 Me gusta

Yo no sé si le habría dicho algo a la cara al despojo ese, pero de que en cuanto se hubiera dado la vuelta estaría marcando el número de la policía local de Granada para darles el chivatazo puedes estar seguro.

2 Me gusta

Durante el verano la administración no ha existido.

1 me gusta

Con la preocupación que hay aquí por el tema grafitis se deben de venir a pintar todos aquí.

Lo recuerdo perfectamente, fue de la temporada 21/22 creo, un día le vi la camiseta a un amigo que se la había comprado y me di cuenta del particular diseño.

1 me gusta

Creo que desde cierto punto de vista, es una batalla perdida…

Quizás lo que debería hacer el ayuntamiento es crear espacios para que los grafiteros pudieran pintar en un “ambiente controlado”. Ofrecer espacios de colaboración entre los artistas, e incluso ofrecer exposiciones, para que poco a poco, fueran cambiando de idea en cuanto a “grafitear” la ciudad.

Por supuesto habría que perseguir las pintadas, pero en una ciudad tan grande como ésta, lo veo complicado.

1 me gusta

Yo soy madridista no pude sentir más asco al ver esa camiseta…

2 Me gusta

Eso ya se ha probado y no funciona…los graffiteros que Destrozan la ciudad lo que quieren es hacer graffiti ilegal…por eso Destrozan los dibujos Legales…y sino pinta malasaña no duran ni una semana sin ser vandálizados, rápida eliminación de las pintadas , policía antigraffitis y multones…así es como se erradica esta lacra…estos dibujos los hizo hace nada un local de malasaña y ya los han vandálizado

9 Me gusta

En otros sitios sí, pero en Madrid la gente ni siquiera respeta los grafitis legales, que SÍ son obras de arte, a diferencia de los garabatos.

6 Me gusta

``Además, el ayuntamiento ha solicitado a la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se haga cargo de la limpieza de grafitis que existen en la autovía y vías de servicio a su paso por Torrelodones.´´

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Que siga soñando.

8 Me gusta

Ni de coña van a limpiar la A-6, además está hasta arriba de pintadas.

1 me gusta

Acabo de estar por A Coruña y ha sido muy gracioso que las autovías autonómicas estaban muy limpias (a excepción de los dichosos paneles electrónicos por detrás, se ve que es la última moda subirse a grafitearlos porque son casi imposibles de limpiar); pero eso sí, en cuanto entrabas en la A-6 todo hecho un asco.

2 Me gusta