Algo rescatable hay, pero está todo demasiado guarreado.
Yo estuve el año pasado en Viena y sí que había graffitis (fuera del centro). No llegaba al nivel de Madrid pero había alguna fachada de edificios habitados con pintadas enormes que tenían pinta de llevar tiempo.
En Madrid el problema son sobre todo el tema de metales y persianas. Fuera de ahí no hay tantos ahora mismos. Te paseas por la noche por el centro y el 90% de los cierres están guarreados.
Eso lo he pensado yo, dejar muros y paredes con alta concentración de pintadas para que cada año por ejemplo se organicen concursos de murales y al menos pintan algo más bonito.
Las acaban de quitar
A mí sinceramente todas esas pintadas en esos muros en Viena degradan todo el entorno… menudo pedazo de mierda… además creás el efecto de…como aquí ya está todo está pintado y no pasa nada…a pintar en otros sitios total…
Eso está comprobado que no funciona… porlomenos en Madrid…pests gente lo que quiere es graffiti ilegal y todo lo que es organizado lo vandalizan como ejemplo pinta malasaña…o cualquier trapantojo de la ciudad que están todos vandálizados…
Esque lo veo y me dan ganas de vomitar menuda aberración… que manera de Destrozar un entorno…
Cierra los ojos e imagina que ahora mismo estás paseando por ese canal. No encuentras la salida. ¿Qué sientes?
Cubrir con vegetación los murazos es la mejor solución, todo ventajas, estética y ambiental…en Madrid parece se empiezan a dar cuenta…como en la reforma del puente de Pedro Bosch…
Jsjsjajaj jsjsjajaj mucho asco
Buenos días, desde Facebook me ha sugerido seguir una pagina: New York City Department Of Sanitation, la enlazo; https://fb.watch/mBnvdCeuwC/
Echando un ojo me parece muy buena labor la de denuncia y publicando ciertos casos como la tirada ilegal de basuras para que todo el mundo tenga conocimiento. A ver si empezamos a ver algo así en Madrid.
Por otro lado por partes he estado en Japón y no he visto ni un grafiti por ningún lado, solo en una ocasión una firma de rotulador y apuesto seguro que era de algún turista, en todas las autopistas independientemente de que allí la vegetación está por si sola en cualquier lado, plantadas las hiedras básicas que como decimos evitan grafiti y amortiguan ruido. Una envidia de país al ver el civismo y la manera de tratar todas esas cosas.
Y por último lugar, viendo el tema de los grafiteros en Metro y las sensaciones de impotencia o agresiones que tienen que sufrir vigilantes o quien se ponga por delante, yo lo que hacia era dotar a los vigilantes con pistolas de “paintball” con pintura amarilla o verde y cuando se diera el caso cebarse con ellos. Eso no les va a matar y los iba a dejar muy marcados en todos los aspectos para luego poder llevar a cabo investigación. Viendo el vídeo este dura creo recordar unos 4 minutos y en pintar los trenes por lo menos deben echar otros 6 ó 7 si no es bastante más. Se me hace raro que no haya llegado la policía cuando se de buena tinta que en menos de 4 minutos están, da la impresión de que los que graban están a favor de que eso ocurriera, no lo sé da que pensar.
Una o dos manos de pintura, ya está. Da una imagen muy distinta, para bien.
En Cantabria también han agredido a un vigilante, pero de ADIF.
Y en Madrid no somos lo únicos que tenemos/teníamos el centro totalmente pintarrajeado.
En Valencia acaban de aprobar un nuevo contrato de limpieza de pintadas.
Cada vez parece que más ayuntamientos se van poniendo las pilas con ese tema.
Normal cada vez más gente hartos de estas escorias humanas… que se divierten Destrozando lo de todos y si tienen que agredir…agreden…
Duda (que seguramente nadie me sepa responder):
¿Alguien sabe (o intuye) si está firma la hacen una sola persona, varias personas o es una ‘crew’?
La he visto en bastantes puntos alrededor de la comunidad de Madrid.
Esra por muchos sitios…de ve que el idiota tiene tiempo
Estoy intentando dar la matraca al mitma desde hace un tiempo con la limpieza de grafittis de las carreteras sin éxito. Había pensado comentar cada vez que suban algo en Twitter pidiendo que limpien grafittis. ¿Me ayudais? Gracias
Había pensado en hacer alguna reclamación por su página web, aunque me da que estamos perdiendo el tiempo…